Cualquier estrategia funciona mientras sólo un inversor la conozca - página 2

 
SergSV:
¿Puedo preguntar qué "fuma"? ))

Una pregunta absolutamente acertada. (Por alguna razón no me di cuenta al principio... - es un tema muy interesante...)
 

A pesar del excesivo maximalismo del tópico, hay que admitir que tiene un grano razonable. Sólo formularía la proporción de manera diferente:

Cualquier estrategia rentable simple probablemente (aunque no necesariamente) seguirá siéndolo mientras la cantidad de dinero invertida en operaciones en esa estrategia no sea capaz de generar una respuesta notable (fácilmente computable) del mercado.

Después de eso, sus días están contados. Amén.

 
MetaDriver:

A pesar del excesivo maximalismo del tópico, hay que admitir que tiene un grano razonable. Sólo formularía la proporción de manera diferente:

Cualquier estrategia rentable simple probablemente (aunque no necesariamente) seguirá siéndolo mientras la cantidad de dinero invertida en operaciones en esa estrategia no sea capaz de generar una respuesta notable (fácilmente computable) del mercado.

Después de eso, sus días están contados. Amén.



En general, si lo piensas... Las fluctuaciones del mercado vienen determinadas por los grandes actores (varios fondos, etc.). Realizan grandes operaciones y esto crea un desequilibrio en el mercado, que trata de compensar el desequilibrio y llegar a un estado de equilibrio. La cuestión es si todos los inversores privados del mundo (incluso suponiendo que utilicen la misma estrategia) pueden hacer ajustes en el mercado con sus transacciones proporcionales a la influencia de los grandes...

 
andreybs:

En general, si lo piensas... Las fluctuaciones del mercado vienen determinadas por los grandes actores (varios fondos, etc.). Realizan grandes operaciones y esto crea un desequilibrio en el mercado, que trata de compensar el desequilibrio y llegar a un estado de equilibrio. La cuestión es si todos los inversores privados del mundo (incluso suponiendo que utilicen la misma estrategia) pueden realizar ajustes en el mercado con sus operaciones en consonancia con la influencia de los grandes...

Estoy seguro de que la proporción anterior se aplica a jugadores de todos los calibres.

Es que hay factores que son difíciles de formalizar. Por ejemplo, ¿qué significa estrategia simple? ¿O es fácil de calcular? No me tomaría la molestia de articularlo inequívocamente...

 
Yo diría que la respuesta no es fácil de calcular, pero sí de detectar.
 
Mathemat:
Yo diría que la respuesta no es fácil de calcular, pero sí de detectar.
Se puede hacer así, pero la formalización seguiría siendo un problema. Podríamos hacerlo, pero seguiríamos teniendo problemas para formalizarlo. :)
 
MetaDriver:

Cualquier estrategia rentable simple probablemente (aunque no necesariamente) seguirá siéndolo mientras la cantidad de dinero invertida en operaciones en esa estrategia no sea capaz de generar una respuesta notable (fácilmente calculable) del mercado.

Después de eso, sus días están contados. Amén.

Sí, hemos llegado al concepto de "impacto en el mercado". La influencia del mercado disminuye de forma muy simple - no debemos golpear el mercado con mil lotes, sino dividir la orden en pequeños trozos y enviarlos durante algún tiempo.

Es más probable que las estrategias dejen de funcionar porque los mercados son cada vez más eficientes.

 
anonymous:

No hay que atacar el mercado con mil lotes, sino dividir la orden en pequeños trozos y enviarlos a lo largo de un periodo de tiempo.

Y entonces la eficacia de la "entrada" tiende a disminuir. Lo más normal es tener una docena de estrategias en un gran depósito.
 
anonymous:

Sí, llegando al concepto de "impacto en el mercado".

1. El impacto se reduce de forma muy sencilla: no hay que atacar el mercado con mil lotes, sino dividir el pedido en pequeños trozos y enviarlos a lo largo de un periodo de tiempo.

2. Es más probable que las estrategias dejen de funcionar porque los mercados son cada vez más eficientes.

1. ...ayudará a que algunas estrategias duren un tiempo ...

2. Así es como pretendo anatomizar el mecanismo de autorregulación de dicha eficiencia. :) A medida que la negociación mecánica evoluciona, esta autorregulación se vuelve cada vez más eficaz. :))

 
ZZZEROXXX:
Y entonces la eficacia de la "entrada" tiende a disminuir. Lo más normal es tener una docena de estrategias en un gran depósito.
Algo así. Sólo que no me limitaría a una docena... ;)
Razón de la queja: