El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 362

 

Cooper J., McGilliam K. Métodos probabilísticos para el análisis de señales y sistemas

pp. 180

 
Олег avtomat:

Nos interesan los procesos no estacionarios . (subrayado)

(Con los fijos todo está claro)

Gracias.

Resulta que tau para los procesos no estacionarios puede y debe ser una variable...

Resulta que tengo razón, trabajando con flujos Erlang... Sólo en ellos se calculará correctamente el ACF.

 
Alexander_K2:

Gracias.

Resulta que tau para los procesos no estables puede y debe ser una variable...

Resulta que tengo razón, trabajando con flujos Erlang... Sólo en ellos se calculará correctamente el ACF.

tau es, en cualquier caso, una variable, tanto estacionaria como no estacionaria

Los erlangs no tienen nada que ver.

La tau es el intervalo entre los valores medidos. Si el intervalo cambia, la tau cambia.

 
Олег avtomat:

tau es, en cualquier caso, una variable -tanto para las estacionarias como para las no estacionarias

Los erlangs no tienen nada que ver.

La tau es el intervalo entre los valores medidos. El intervalo cambia - la tau cambia.

Entendí que a diferentes tau, en el caso de un proceso no estacionario, obtenemos diferentes valores de ACF y establecer, por ejemplo, tau=1 min. y pensar, que algún ACF verdadero frente a mí estaría equivocado. ¿Verdad?

Por lo tanto, creo que cuando tau varía exponencialmente, como en los flujos de Erlang, entonces ya se puede confiar en estos valores de ACF...

Lo siento, tal vez sea una tontería, pero necesito desesperadamente un parámetro que calcule la "memoria" del proceso. Realmente espero un ACF...

 
Alexander_K2:

1) Entiendo que con diferentes tau, en caso de proceso no estacionario, obtenemos diferentes valores de ACF y poner, por ejemplo, tau=1 min. y pensar que tengo alguna ACF verdadera delante sería un error. ¿Verdad?

2) Así que creo que cuando tau varía exponencialmente, como en los flujos Erlang, entonces ya se puede confiar en estos valores ACF...

3) Lo siento, tal vez sea una tontería, pero necesito urgentemente un parámetro que calcule la "memoria" del proceso. Realmente espero que el ACF...

1) Derecho.

2) Esto es una tontería.

3) Sí, tonterías... Sigues sin entender lo que es el ACF. De todos modos, ACF no es"un parámetro que calcula la 'memoria' de un proceso".


.

 

A juzgar por los comentarios en el foro sobre el ACF, llego a la conclusión de que para muchos el grado de comprensión del ACF, por decirlo suavemente, es casi nulo.

Al parecer, no sería mala idea desmontar el ACF en sus huesos, para descomponerlo. Para que quede claro qué está conectado con qué y a dónde conduce.

Y más ampliamente, para cubrir el análisis de correlación. Y también el análisis espectral.

Esto podría dar lugar a una serie de artículos.

Sin embargo, lo dudo...
 
Олег avtomat:

A juzgar por los comentarios en el foro sobre el ACF, llego a la conclusión de que para muchos el grado de comprensión del ACF, por decirlo suavemente, es casi nulo.

Al parecer, no sería mala idea desmontar el ACF en sus huesos, para descomponerlo. Para que quede claro qué está conectado con qué y a dónde conduce.

Y más ampliamente, para cubrir el análisis de correlación. Y también el análisis espectral.

Eso podría dar lugar a una serie de artículos.

Sin embargo, lo dudo...

¿Por qué no? Dicen que pagan un buen dinero por los artículos, no sigan con un hilo gratuito todo el tiempo. EN MI OPINIÓN.

 

Personalmente me interesan dos cuestiones sobre el ACF:

1. ¿es posible cambiar el desplazamiento tau exponencialmente en cada paso de cálculo, en una ventana deslizante?

2. ¿disminuirá la correlación con el aumento de tau?

Si los artículos dan respuestas razonadas, sin la emoción inherente a usted y a mí, se lo agradecería mucho.

P.D. Todos mis mensajes no son en absoluto halagos, etc., Oleg. Realmente necesito ayuda ahora, frente a un adversario tan serio como el mercado. Bueno, no puedo abarcar la inmensidad solo - y no hay ayudantes voluntarios aquí y nunca los ha habido, aparentemente...

 
Олег avtomat:

A juzgar por los comentarios en el foro sobre el ACF, llego a la conclusión de que para muchos el grado de comprensión del ACF, por decirlo suavemente, es casi nulo.

Al parecer, no sería mala idea desmontar el ACF en sus huesos, para descomponerlo. Para que quede claro qué está conectado con qué y a dónde conduce.

Y más ampliamente, para cubrir el análisis de correlación. Y también el análisis espectral.

Eso podría dar lugar a una serie de artículos.

Sin embargo, lo dudo...

No tiene sentido, en mi opinión.

Deberían leer un libro de texto. Todo está expuesto ante ti. Y bien distribuido. Todo está disponible. Es sólo una cuestión de deseo.

 
Yuriy Asaulenko:

En mi opinión, no tiene sentido.

Deberían leer un libro de texto. Todo está expuesto ante ti. Y bien distribuido. Todo está disponible. Es sólo una cuestión de deseo.

Me inclino a pensar que tampoco tiene sentido.

Es cierto... Pero he aquí un ejemplo de incomprensión total, con preguntas para las que no encontrarás respuestas directas (ni sí/no ni detalladas y con argumentos) en un libro de texto:

Alexander_K2:

Personalmente me interesan dos cuestiones sobre el ACF:

1. ¿Es posible cambiar el desplazamiento tau exponencialmente en cada paso computacional, en una ventana deslizante?

2. ¿disminuirá la correlación con el aumento de tau?

Si los artículos dan respuestas razonadas, sin la emoción inherente a usted y a mí, se lo agradecería mucho.

P.D. Todos mis mensajes no son en absoluto halagos, etc., Oleg. Realmente necesito ayuda ahora, frente a un adversario tan serio como el mercado. Bueno, no puedo abarcar la inmensidad solo - y no hay voluntarios aquí, ni los ha habido nunca, a juzgar por las apariencias...

qué puedo decir...

1. se puede, pero no tiene ningún sentido

2. puede disminuir o aumentar - depende del proceso en cuestión (BP)

Razón de la queja: