El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 297

 
avtomat:

Horario de trabajo de los tractores


¿Dónde están los resultados de la última temporada de siembra?
 
Vinin:
¿Dónde están los resultados de la última temporada de siembra?
¡Eso fue sólo arar! Las semillas son caras hoy en día. Tal vez el viento se los lleve en primavera. Buena suerte.
 
Vinin:
¿Dónde están los resultados de la temporada de siembra del año pasado?

Ha habido victorias y derrotas.

Todo lo que empezó en este hilo se queda en este hilo.

De todos modos, no he borrado nada de aquí.

.

La actual ronda de la espiral de desarrollo ha aportado nuevos pensamientos, pero desgraciadamente, este foro pronto terminará...

 

Elbanco central suizo libera bruscamente el tipo de cambio del franco

15.01.15 18:33


El tipo de cambio mínimo del franco suizo frente al euro se suprimió bruscamente el jueves 15 de enero, porque el coste de su mantenimiento era demasiado elevado, según informó la dirección del Banco Nacional Suizo (BNS). El regulador había mantenido el tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos frente al euro durante tres años comprando la moneda europea en grandes cantidades.

El banco central suizo también redujo el tipo de interés de los depósitos a la vista a menos 0,75% y amplió el rango objetivo del tipo Libor a tres meses a menos 1,25 y menos 0,25%. La decisión provocó una fuerte subida de la moneda nacional suiza, amenazando a la economía con la deflación y la recesión.

 
Rusia y el colapso del sistema financiero occidental
12.01.15 16:12 Economía

2014 fue un año de posicionamiento político. EE.UU. demostró su posición al intentar por todos los medios arrastrar al presidente Putin y a Rusia a la guerra. Primero fue la guerra en Siria, después en Ucrania.

La parte rusa también ha señalado su posición al no tragar el cebo occidental y ganar tiempo. Sí, Rusia está sufriendo la caída de su moneda nacional y de los precios del petróleo, y su economía no funciona a pleno rendimiento. China, por su parte, ha estado fuera del centro de atención mundial durante este periodo, prestando un importante apoyo a Rusia.

Al decir "ganar tiempo" nos referimos, paradójicamente, a que Rusia retrasó el colapso del sistema financiero occidental. Se preguntarán, ¿por qué se molestaría Rusia en prolongar la vida del sistema financiero occidental? La respuesta es sencilla: ni Rusia ni China estaban preparadas para un cambio radical. Puede que no estén preparados al "cien por cien" incluso ahora, pero al menos la infraestructura está preparada por si acaso.

En el último año, Rusia ha preparado su propia alternativa al sistema de compensación SWIFT en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Durante las dos últimas semanas, el sistema se ha sometido a pruebas. La fecha oficial de lanzamiento está fijada para el 15 de mayo de 2015. Esto permitirá que el sistema financiero del país funcione con normalidad en el caso de que se quede sin conexión con SWIFT.

Hay tres circunstancias importantes a tener en cuenta aquí. En primer lugar, Estados Unidos no tiene suficiente capital político para aislar a Rusia, ya que varios Estados europeos se niegan a seguir la vía de la confrontación (es invierno y necesitan el gas ruso). En segundo lugar, SWIFT ya no puede utilizarse como un hacha que pende sobre la cabeza de Rusia, porque ahora tiene una alternativa. Y en tercer y último lugar, el sistema de compensación alternativo tendrá una mayor velocidad de circulación del dinero fuera del sistema occidental de liquidaciones internacionales. En el peor de los casos, el nuevo sistema de compensación podría ser un sustituto muy tentador, y no sería difícil persuadir a un número importante de participantes en el mercado mundial para que abandonaran el juego occidental.

Una vez que esto ocurra, el dólar perderá su importancia y, de hecho, su condición de moneda de reserva.

Además, Rusia y China anunciaron el otro día nuevos swaps de divisas. Esto se hizo principalmente para apoyar el rublo. La moneda rusa reaccionó inmediatamente a la noticia con un marcado fortalecimiento. Las sanciones y los precios del petróleo reducidos a la mitad por el Sr. Obama no supondrán un impago para Rusia porque sus reservas de divisas son casi iguales a su deuda pendiente. Esto es muy importante. La deuda pública de Rusia es sólo el 14% del PIB, mientras que la de Occidente alcanza, si no supera, el cien por cien del PIB.

También hay que mencionar el último aumento de la demanda de dólares. Ha subido alrededor de un 15% en seis meses, y alrededor de un 10% en los últimos dos meses. Esto ha sido el resultado de la especulación con los activos de divisas. Muchos productos básicos, incluido el petróleo, se han pagado con dólares prestados. Estamos hablando de posiciones cortas en dólares. En los cambios bruscos de precios, los operadores tuvieron que cerrar sus posiciones. Había que devolver los dólares prestados (a corto plazo), lo que provocó un nuevo aumento de la demanda de dólares.

En el primer día de negociación después del Año Nuevo, "algo en alguna parte... se rompió". El dólar subió casi un punto porcentual en un solo día. El FMI lo atribuye a una transacción de nueve billones de dólares. El 1% de esa cantidad equivale a 90.000 millones de dólares. Esto significa que en un solo día, alguien "ganó" 90.000 millones de dólares y alguien "perdió" 90.000 millones de dólares.

En una cantidad comparable (unos 100.000 millones de dólares), la deuda nacional de Estados Unidos aumentó el 31 de diciembre. Curiosamente, esta cantidad también es comparable a lo que ocurre en el mercado del oro: en un año, todas las minas del mundo producen alrededor de 100.000 millones de dólares en oro. Y el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incrementado la deuda nacional en esa cantidad en un día, una cantidad equivalente a la producción de oro de todo un año... a los precios actuales.

Y, por último, el oro fue la segunda moneda del planeta el año pasado, con una caída de algo más del 1% frente al dólar. ¿Qué significa eso? Esto significa que el oro está pasando por un proceso similar al del dólar. No hay que olvidar las toneladas de "oro de papel", que tuvieron un impacto muy importante en el valor del metal precioso.

En el mundo actual, la volatilidad es un verdadero asesino del sistema, y he aquí el motivo:

Las observaciones de las grandes fluctuaciones del dólar, el precio del petróleo, así como las fluctuaciones de algunos mercados de valores, sugieren que los requisitos de mantenimiento de márgenes masivos y los activos no garantizados están detrás. El comportamiento del dólar en el FOREX durante las últimas semanas indica una de estas dos cosas: o bien se trata de una manifestación de una crisis inminente, o bien alguien está empujando deliberadamente esta crisis. Si se añaden al rompecabezas los esfuerzos conjuntos de Rusia y China, queda claro que estos países están casi listos para romper el "botín" de los derivados.

China se está preparando para ofrecer el yuan como moneda de reserva y Rusia está preparando mecanismos de infraestructura de compensación.

 

He estado en medio de una media de ventas con casi un 99% de drawdown, y aquí estoy - 300% de beneficio).

Bueno, me salvaron el depósito, porque me quedé en la media de ventas con una reducción de casi el 99%, y aquí estamos: 300% de beneficio. Tengo que decir que se siente bastante bien, como si la sentencia fuera revocada cuando la soga está alrededor de mi cuello y tengo mi pie en la puerta para golpear el taburete debajo de mí ))))

 
Cuando escriben que el dólar ha muerto, es un presagio popular. Para el crecimiento.
 
evillive:

He estado en medio de una media de ventas con casi un 99% de drawdown y aquí estoy - 300% de beneficio).

Pues bien, me han salvado el depósito, ya que estaba atrapado en la media de ventas con un drawdown de casi el 99%, y aquí estamos: 300% de beneficio. Tengo que decir que me siento bastante bien, como si la sentencia fuera revocada cuando la soga está alrededor de mi cuello y he bajado el pie para patear el taburete debajo de mí ))))

No, no son sólo excusas. Ellos también debían estar de capa caída, sentados en una depresión. Y, por supuesto, también ganaron una fortuna.
 
paukas:
Cuando escriben que el dólar ha muerto, es un presagio popular. Para el crecimiento.
Ahí está ese presagio. Sin embargo, el presagio no es una ley de la naturaleza.
 
avtomat:
Hay un presagio de este tipo. Sin embargo, los presagios no son una ley de la naturaleza.
A Einstein le preguntaron por qué tenía una herradura en su puerta si no creía en los presagios.

"El hecho es que los presagios se hacen realidad, creas o no en ellos". (с)
Razón de la queja: