El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 8

 
avtomat:

Planteo la pregunta de otra manera: "Determinar la causa X que lleva al efecto Y"

¿Hay alguna diferencia fundamental? Esencialmente estás prediciendo al revés. Este es un buen método de identificación del modelo, pero sólo para los procesos estacionarios, para los demás es, como mínimo, indeseable.
 
Vizard:


Lo podemos ver en el análisis de regresión, por ejemplo, en forma de coeficiente de regresión... o de otra manera (obtenemos la respuesta en forma de función, por ejemplo)... es decir, como profesor ponemos lo que queremos acabar trabajando, y la entrada - sobre lo que buscamos la dependencia... entonces miramos...

No se puede decir nada por adelantado. Tal vez lo haga y tal vez no... Para las comparaciones se necesitan resultados de diferentes modelos. Todavía no hay resultados de este tipo...
 
Farnsworth:
¿Hay alguna diferencia de principio? Esencialmente estás prediciendo al revés. Este es un buen método de identificación del modelo, pero sólo para los procesos estacionarios, para los demás es, como mínimo, indeseable.

ciertamente hay una diferencia ;) como entre causa y efecto

 
avtomat:

ciertamente hay una diferencia ;) como entre causa y efecto

Lo intentaré de nuevo, estás prediciendo al revés, no tiene sentido eso en las cotizaciones de forex y cualquiera de sus transformaciones. Ninguna. Este enfoque no es algo nuevo, está bien descrito y tiene una estrecha aplicabilidad. No tendrás ninguna información nueva sobre la serie.

PD: Pero sin interferir, diviértete :o)

 

No. No predigo hacia atrás.

Oh, está bien. Seguiré divirtiéndome ;)

 

quien lo describió, quiero probar mi idea ;)

Y esta idea debería producir algo así:

(la izquierda y la derecha de Y son enlaces aperiódicos)

 

y acabo de darme cuenta de la razón de esta reticencia...

Usted está buscando una "fórmula", yo estoy construyendo mi modelo como un sistema de seguimiento.

.

y para ser precisos en las definiciones, la señal de control del modelo es la línea punteada en la ventana inferior

 
avtomat:

y acabo de darme cuenta de la razón de esta reticencia...

Usted está buscando una "fórmula", yo estoy construyendo mi modelo como un sistema de seguimiento.

.

y para ser precisos en las definiciones, la señal de control del modelo es la línea punteada en la ventana inferior

¿Y qué le impide utilizar la fórmula y adaptarla en función de la situación actual?

¿Sistema de seguimiento == adaptación? ¿Existe una diferencia fundamental?

Lo principal en ambos sistemas es encontrar un parámetro "verdadero" para la adaptación (léase - algún tipo de señal de desalineación en el sistema de seguimiento).

Sin embargo, un sistema de seguimiento puede ser "activo", pero un sistema adaptativo es más probable que sea pasivo...

 

Automático... lo siento, tal vez no lo entiendo... sólo quiero entender... aún no lo tengo...
Aquí hay un ejemplo en la línea de tu última captura de pantalla...
así que puse el control (línea inferior de la pantalla) en la parte superior...
Entonces qué... ¿cuál es la diferencia si sólo tomo esta línea de control y la uso al cruzar por 0 ... es decir, por qué complicar las cosas...

 
Sí, cómo decirlo... hay cierta insatisfacción, un deseo de mejorar... la búsqueda de formas de mejorar lleva a algún tipo de mejora... y eso, a su vez, ayuda a ver formas de modificación posterior... es un proceso iterativo...
Razón de la queja: