[¡Archivo! - página 15

 

всё плавится и общей массой внизу реактора собирается - может ли быть ядерный взрыв?

No lo creo, pero podría estar equivocado. Por supuesto que hay una reacción nuclear, pero el combustible de una central nuclear no es plutonio apto para armas... Se necesita una concentración mucho mayor del propio combustible para hacer una reacción en cadena.

Chernóbil fue una explosión convencional que expulsó mucho material radiactivo. Se creó algo así como una bomba sucia.

 
Mathemat:

No lo creo, pero podría estar equivocado. Por supuesto que hay una reacción nuclear, pero el combustible de una central nuclear no es plutonio apto para armas... Se necesita una concentración mucho mayor del propio combustible para hacer una reacción en cadena.

Chernóbil fue una explosión convencional que expulsó mucho material radiactivo. Se creó algo así como una bomba sucia.


Si no se puede enfriar, no se autolimpiará (todo el exceso se fundirá) hasta llegar a un estado de cañón...

 

Qué maravillosa manera de concentrar el combustible que sugirió Tantrik... Es rápido y no requiere mucho esfuerzo.

¿Tienes idea de cuánto se necesita para fabricar un kilo de uranio-235 de un 70% de pureza? Se necesitan varios cientos, si no miles, de ciclos en las centrifugadoras (sólo para separarlo del U-238)...

El plutonio es un problema diferente, pero también es un dolor de cabeza.

 
Mathemat:

Qué maravillosa manera de concentrar el combustible que sugirió Tantrik... Es rápido y no requiere mucho esfuerzo.

¿Tienes idea de cuánto se necesita para fabricar un kilo de uranio-235 de un 70% de pureza? Se necesitan varios centenares de ciclos sólo en las centrifugadoras (sólo para separarlo del U-238)...

El plutonio es un problema diferente, pero también es un dolor de cabeza.

usted no es un experto. ¿cuál es la temperatura?
 
Mathemat:

Qué maravillosa manera de concentrar el combustible que sugirió Tantrik... Es rápido y no tienes que esforzarte...

Debería ser aislado, o al menos prohibido durante un par de años. Si no, Dios no quiera que Ahmadinejad lo lea, será el fin de todos.
 

En Chernóbil simplemente explotó. Ha volado todo el material sucio que había por ahí, simplemente ha volado.

No había "campana", sino una cúpula sobre el reactor. Oh, hombre... no les ayudó.

 
Tantrik:
usted no es un experto. ¿cuál es la temperatura?

No soy un experto. ¿De qué temperatura hablas? ¿En el reactor en fusión? No sé, puedes buscarlo en internet, supongo. Un millar y medio o dos, probablemente.

Estaba hablando de lo difícil que es fabricar un combustible más o menos limpio. No es probable que se limpie con la fusión...

granit77: Dios no permita que Ahmadinejad lo lea, será el fin de todo.

Pero es demasiado tarde: ya tienen unos cientos de centrifugadoras allí, creo.

 
Mathemat:

No soy un experto. ¿De qué temperatura hablas? ¿En el reactor en fusión? No sé, puedes buscarlo en internet, supongo. Un millar y medio o dos, probablemente.

Estaba hablando de lo difícil que es hacer un combustible más o menos limpio.

Es demasiado tarde para eso: ya tienen unos cientos de centrifugadoras allí, creo.

En mi humilde opinión, hacer metal (no lo necesitamos para nada), y aquí estaba hablando de calentar al plasma y comenzar una reacción en cadena incontrolada, sólo quería saber si es posible? () http://www.osudim.cc/opel/403/193743/ - aquí está la respuesta del experto.
 
Tantrik:
en mi humilde opinión - hacer metal (no lo necesitamos en absoluto), y aquí estaba hablando de calentar al plasma y comenzar una reacción en cadena incontrolada - sólo quería saber si eso es posible? ()
Tiene que haber una masa crítica por unidad de volumen para que se produzca una reacción en cadena. No tiene sentido calentarlo.
 

Una reacción en cadena incontrolada requiere, en primer lugar, una concentración decente del propio combustible (uranio o plutonio) para que la densidad de flujo de radiación sea lo suficientemente alta. Es poco probable que la temperatura tenga mucho efecto en el flujo de radiación.

La concentración de combustible limpio en la energía pacífica es mucho menor que la destinada a las armas. No conozco las cifras, pero en algún lugar en el vecindario de unos pocos por ciento. Para eso se diseñaron los reactores: el flujo de radiación sólo debe ser suficiente para mantener la reacción nuclear en un estado cercano al coma. Y las varillas son necesarias para regular este flujo. Lo peor para las centrales nucleares es sobrecalentar el reactor hasta la fusión. Entonces es imposible regular nada, porque las propias barras de control se funden con el material nuclear activo.

La reacción continúa, pero sigue en coma. Las temperaturas no superan las temperaturas térmicas normales, es decir, miles de grados. La radiación es lo suficientemente grande como para calentar mucho el reactor, pero no lo suficiente como para llevar la reacción a una fase incontrolable. Puede que todo explote, pero no será una explosión nuclear. Será una explosión ordinaria, simplemente porque, por ejemplo, el disipador de calor está mal o falta.

granit, corrígeme si he interpretado mal en alguna parte.

Razón de la queja: