EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 3) - página 300

 
Tantrik:

Después de los pasados cataclismos (no recuerdo dónde lo leí) el yen estuvo cayendo y durante mucho tiempo.

Las situaciones son diferentes ahora... en el 95 Japón no tenía una deuda del 200% del PIB, no había China pisándole los talones... No hubo crisis global, etc... y las fábricas no cerraron realmente.

Mira el Nasdaq... si bajó en el 95 y está bajando ahora... no va a llegar a cero... )))

 
Alexsandr76:

Las situaciones son diferentes ahora... en el 95 Japón no tenía una deuda del 200% del PIB, no había China pisándole los talones... No hubo crisis global, etc... y las fábricas apenas cerraban.

Mira el Nasdaq... si estaba cayendo en el 95 y está cayendo ahora... no va a ir a cero... )))

Vyazovsky cita el ejemplo del terremoto de 1995, tristemente memorable no sólo para la economía japonesa, que entró en una espiral deflacionista, sino también para el banco más antiguo de Inglaterra, el Barings Bank (1762-1995), que fue el más perjudicado por las infundadas expectativas de una rápida recuperación de la bolsa japonesa y que, en consecuencia, se ha hundido en el olvido
"El escenario japonés de 1995 podría repetirse esta vez", advierte el analista.
La deuda pública de Japón supera actualmente el 200% del PIB y el déficit presupuestario se acerca al 10% del PIB, por lo que hay que pedir dinero prestado urgentemente y en grandes cantidades para reconstruir el país. "Es obvio que se encontrará dinero para la tercera economía del mundo, pero entonces las agencias de calificación empezarán a rebajar la nota del país, lo que provocará salidas de capital, y para un país que lucha contra la deflación por segunda década, esto podría ser un acontecimiento fatal", dice Vyazovsky.
El estancamiento de una economía tan grande, que tiene un peso importante en el mercado internacional, afectará también a otras. En particular, China, que, al igual que otros países exportadores, se verá afectada por el descenso de las importaciones. "Y China es ya la segunda economía del mundo, cuyo estancamiento tendrá un impacto aún más duro en el resto del mundo", concluye Vyazovsky.
El analista de Anchorinvest, Andrey Zakharov, añade que Japón es un gran importador de materias primas (entre el 5 y el 6% del consumo mundial de petróleo), incluso de Estados Unidos y Arabia Saudí. "Un gran terremoto podría reducir la demanda de petróleo, metales y otras materias primas, y las relaciones comerciales con China, Taiwán y Estados Unidos podrían verse alteradas, lo que también afectaría al crecimiento económico mundial", afirma.
 
¿Podría alguien calmar a EuroAustral? Lo comprendo - tiene el espacio norte en el horizonte, pero necesita corregir también :)
 

Y Soros sigue callado... pero dejó su huella en la historia de Japón, como lo hizo en 1995:

El siguiente golpe de Soros llegó en Japón. A partir de mediados de 1995, el yen comenzó a dispararse frente al dólar, pasando de 128 a 78 yenes por dólar en el verano de 1996. Cuando en 1996 la mayoría de las grandes empresas japonesas registraron beneficios nulos o incluso negativos, hubo que revaluar el yen para que los productos japoneses fueran más baratos y competitivos. ¿Cómo se benefició Soros aquí? Compró a 110-120 yenes por dólar y volvió a comprar dólares a 80-90 yenes. ¡Más de un veinte por ciento de beneficio! De la suma de 15 a 20 mil millones de dólares, que se necesitaba para hacer oscilar el mercado, un buen botín fue para J. Soros y sus asociados.

Al mismo tiempo, estallaba el sueño japonés de convertir a Japón en un centro financiero mundial, un país rentista que se llenaría de costosos cupones de préstamos previamente concedidos.

Por cierto, la prensa mundial, tanto anglófona como japonesa, ignoró la "marcha japonesa" de Soros de forma amistosa y extraña, fingiendo que no había pasado nada.
 
margaret:

J. Soros y sus asociados.

no olvides en qué círculos se mueve y qué información obtiene de ellos... no se trata sólo de los lv que se vertieron...
 

Así que finalmente se aclaró con Yusuf y su pavo....and cómo los niños estaban mirando todas las fotos de él)))

https://forum.mql4.com/ru/38834/page107

 
Vizard:

Así que finalmente se aclaró con Yusuf y su pavo....and cómo los niños estaban mirando todas las fotos de él)))

https://forum.mql4.com/ru/38834/page107

Gracias. Ya veo... Yo no uso esos indicadores en absoluto... Pero Yusuf me intrigó con este indicador, porque no podía entenderlo (cómo funciona)... Lo miré durante un rato, soy un fanático de los acertijos, pero luego... Pensé, no puedo entender todo... La sensación era como el proverbio: "Estoy parado en el asfalto con los zapatos puestos, o los esquís no tiran, o estoy ....".
 
margaret:
Gracias. Ya veo... Yo no uso esos indicadores en absoluto... Pero Yusuf me intrigó con este indicador, porque no podía entenderlo (cómo funciona)... Lo miré durante un rato, soy un fanático de los acertijos, pero luego... Pensé, no puedo entender todo... La sensación era como el proverbio: "Estoy parado en el asfalto con los zapatos puestos, o los esquís no tiran, o estoy ....".


aquí todos somos rompecabezas... y eso es algo bueno...

 
Vizard:


aquí todos somos fanáticos de los rompecabezas... y eso es algo bueno...

 
2011.03.18 02:05:40 *Ministro de Finanzas de Japón, Noda: el G7 acordó una intervención conjunta

2011.03.18 02:10:14 *Noda: Anunciaremos el volumen de intervención en dos meses

2011.03.18 02:09:26 *El gobernador del Banco de Japón, Shirakawa, emitió un comunicado de emergencia
2011.03.18 02:10:43 *Noda: La intervención a partir de las 00.00 GMT fue por parte de Japón
2011.03.1818 02:12:44 *El G7 intervendrá con Japón en el mercado de divisas - Declaración del G7
2011.03.18 02:21:24 *El G7: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la zona del euro se unirán a Japón para intervenir en el mercado de divisas el 18 de marzo
Razón de la queja: