¿Qué forma, supongamos que un cuerpo físico, tiene el tiempo? Su opinión. - página 4

 
ULAD: Estoy de acuerdo. El hombre ha asignado algún tipo de cantidades físicas a los segmentos de tiempo. Parece que el tiempo se mide, pero sólo en una dirección, pero en realidad el tiempo tiene otras coordenadas, por lo que tiene una forma. ¿Cómo se representa esta forma?


El tiempo tiene la peculiar propiedad de estirarse y contraerse en el tiempo. Mientras esperamos que ocurra algo, el tiempo parece moverse muy lentamente. Cuando finalmente ocurre y pasa el tiempo, parece que el tiempo pasa volando muy rápido. Recuerda: le pasa a todo el mundo. Así que la espiral, muy claramente describe esta propiedad - se necesita un tiempo muy largo para llegar de un punto a otro, que es opuesto, pero en una bobina diferente. Pero cuando llegas a ella, mirando hacia atrás, resulta que está muy cerca, en la siguiente bobina y podrías llegar a ella muy rápidamente, pero no es posible, porque nos movemos en espiral. Una espiral, sólo una espiral.

 
LeoV:

El tiempo tiene la peculiar propiedad de estirarse y comprimirse en el tiempo. Cuando esperamos que se produzca un acontecimiento, el tiempo parece pasar muy lentamente. Cuando llega y luego pasa, el tiempo parece volar muy rápido. Recuerda: le pasa a todo el mundo. Así que la espiral, describe muy vívidamente esta propiedad - en una espiral, se necesita un tiempo muy largo para llegar de un punto a otro, que es opuesto, pero en una bobina diferente. Pero cuando llegas a ella, mirando hacia atrás, resulta que está muy cerca, en la siguiente bobina, y podrías llegar a ella muy rápidamente, pero no es posible, porque nos movemos en espiral. Una espiral, sólo una espiral.
Es más bien una propiedad humana, y en situaciones extemporáneas casi se detiene (leí en alguna parte - un piloto me dijo que todo estaba como en cámara lenta)
 

En la física (y más allá) existe un concepto tan maravilloso como la ENTROPÍA.

Indica directamente la dirección del tiempo, es decir, la irreversibilidad de los procesos.

Se puede decir que el concepto de tiempo no es más que una medida del inicio del caos.

Estás acostumbrado a sentir el tiempo sólo porque eres consciente del cambio en el sistema mundial (cualquier proceso que tenga lugar).

FUERA de los procesos - el tiempo NO EXISTE. ya que no hay ninguna medida que medir.

Por lo tanto, el concepto de tiempo no puede tener ninguna escala ni dirección, y mucho menos ninguna forma.

 
ULAD:

¿Qué forma tiene el tiempo, como cuerpo físico, digamos?

Si medimos el tiempo por alguna cantidad física, entonces tal vez también deba tener alguna forma.

Me gustaría conocer su opinión.


Aquí está. Los símbolos bíblicos han desaparecido, ¿es eso lo que preguntas? Si no, ¿por qué preguntar qué forma tiene el tiempo?

Aquí, un par de citas:

1) La caída puede considerarse el principio de los tiempos. La serpiente (el personaje de la Caída) es un símbolo del tiempo. Este aspecto se ve claramente en el antiguo símbolo del Ouroboros (que significa "devorar su propia cola"), que se representaba como una serpiente que se tragaba su propia cola.

Ouroboros es un símbolo del tiempo. Como la serpiente-uroboros se representaba coagulada en un anillo, se concluiría que el tiempo es interminable y cíclico. El tiempo (o al menos nuestro sentido del tiempo) es un anillo del infinito, que nos atrapa como una trampa y nos hace girar perpetuamente en el círculo de la caída en el pecado.

Hay otro punto interesante en el relato del Génesis. Tras descubrir que la serpiente había seducido a la mujer, Dios le dice "Maldito seas delante de todo el ganado y de las bestias del campo; andarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida" (Gn. 3:14). Esto parece implicar que, antes de la caída del pecado, el tiempo de la serpiente en forma de anillo se extendía en longitud, y esto corresponde a nuestra percepción del tiempo como una secuencia lineal de momentos.

2) La cruz es sobre todo un cruce entre el espacio y el tiempo: el tiempo, tal como lo percibimos, es lineal, representado como una línea horizontal, y la línea vertical denota nuestra posición en el espacio. En un sentido esotérico, cada uno de nosotros está "crucificado" en dicha cruz.

(c) Richard Smoley, "Un cristianismo invisible".

 
LeoV:

El tiempo tiene la peculiar propiedad de estirarse y contraerse en el tiempo. Cuando esperamos que se produzca un acontecimiento, el tiempo parece transcurrir muy lentamente. Cuando finalmente ocurre y pasa el tiempo, parece que el tiempo pasa volando muy rápido. Recuerda: le pasa a todo el mundo. Así que la espiral, describe muy vívidamente esta propiedad - en una espiral, se necesita un tiempo muy largo para llegar de un punto a otro, que es opuesto, pero en una bobina diferente. Pero cuando llegas a ella, mirando hacia atrás, resulta que está muy cerca, en la siguiente bobina, y podrías llegar a ella muy rápidamente, pero no es posible, porque nos movemos en espiral. Una espiral, sólo una espiral.



La espiral encaja bien. Pero.

¿Es entonces el tiempo un estado amorfo o una cantidad física sólida?

 

Tantrik: Это скорее свойства человека, а в экстермальных ситуациях почти останавливается (где то читал - летчик рассказывал, что всё было как в замедленном кино)


Creo que el tiempo y el hombre están inextricablemente unidos. Por eso es difícil separar uno de otro. El tiempo no es algo sencillo. Por ejemplo, el número 2 siempre sigue siendo 2, tanto en el pasado como en el futuro. )))
 
Tantrik:
Es más bien una propiedad humana, y en situaciones extremas casi se detiene (leí en alguna parte - un piloto me dijo que era como en cámara lenta)


Yo mismo me encontraba en ese increíble estado. En pocos segundos recordé mi vida hasta el más mínimo detalle. Antes del accidente. Menos mal que todo acabó bien.
 
ULAD:


Yo mismo estaba en un estado increíble. En cuestión de segundos recordé mi vida con gran detalle. Antes del accidente. Es bueno que haya terminado bien.
¿No se recuerda, sino que se realiza?
 

Tantrik: а в экстермальных ситуациях почти останавливается (где то читал - летчик рассказывал, что всё было как в замедленном кино)



Sólo en situaciones extremas, se salta de una bobina a otra, pero se puede observar la propia bobina. Así que resulta como en el cine a cámara lenta. )))
 
ULAD: ¿Es entonces el tiempo un estado amorfo o una cantidad física sólida?

Es la sustancia en la que existimos. Como un pez en el agua. Si lo sacamos, morimos)))
Razón de la queja: