MT5&MQL5 en Linux - página 13

 

¡Buenas noches señores! Perdón por el silencio y la no participación en agitar el aire aquí con aplazamientos y mediciones de la longitud del cable del ratón en los sistemas Windows y Linux )))) - Estaba "ocupado" :)

¡Renat, queridos desarrolladores de MetaQuotes! ¡Muchas gracias por el consejo! Un poco menos de "gracias" a la Comunidad WineHQ. No es necesario buscar soluciones para el subsistema de red. Hoy he terminado mis correcciones "comulativas" a la actual vinoteca (1.1.43). El subsistema de red ya está en marcha y todo lo demás parece funcionar también (hasta donde he tenido tiempo de comprobarlo). Las instrucciones para arrancar MT5 para mis colegas, que usan Linux, las prepararé y las publicaré aquí.

Así que, ¡felicidades a todos los usuarios de Linux (y por supuesto a mí mismo) con el lanzamiento completamente funcional de MT5 bajo Linux!


P.D.: casi totalmente funcional... Salieron los sockets asíncronos en el probador de estrategias...;)

 
Joker >>:

Доброй ночи господа! Извините за некоторое молчание и неучастие в сотрясании здесь воздуха деферамбами и измерениями длины кабеля мышки у Windows & Linux систем ))) - "делом занимался" :)

Ренат, уважаемые разработчики из MetaQuotes! Большое спасибо за подсказку! Неменее "спасибо" WineHQ Community. Господа разработчики, для обеспечения работоспособности сетевой подсистемы обходные пути искать ненадо. Сегодня закончил свои "комулятивные" исправления в текущее дерево wine (1.1.43). Сетевая подсистема теперь в работе, все остальное (основное) помоему тоже (насколько у меня было времени проверить). Инструкции для кик-старта MT5 для коллег, использующих Linux подготовлю и выложу здесь.

Вобщем поздравляю всех пользователей Linux (себя естественно тоже) с полнофункциональным запуском MT5 в Linux!

Buenas noticias, gracias. ¿Qué pasa con los botones e iconos del navegador?

 
joo >>:

Хорошая новость, спасибо. А как насчет кнопок и значков в навигаторе?

No he llegado a hacerlo y no me he propuesto tal tarea. En mi opinión, esto no es un defecto crítico para la funcionalidad del negocio. Creo que este problema no está en el kernel de wine en absoluto, sino en la implementación de componentes de diálogo comunes y debería ser fácilmente corregido reemplazándolo con comdlg nativo, comctl o algo así. Tal vez este problema ya se ha resuelto, pero no se ha incluido en el proyecto oficial tree\release. Ahora el problema principal (según mi propia opinión) está resuelto, si me permiten cambiar las prioridades para probar/aplicar MQL5... En los mensajes de este hilo se puede ver que MetaQuotes también se interesa y se ocupa de este problema (así como la Comunidad WineHQ). Las discusiones y soluciones de estos problemas deben discutirse en el Wine Bug Tracker, concretamente en el hilo dedicado a MT5&MQL5: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=19984

 
Joker >>:

1) Руки не дошли, да и не ставил перед собой такой задачи. По моему мнению это не критический для бизнес-функциональности недочет.

..............

2) ... с Вашего позволения я изменю приоритеты на тестирование\применение MQL5...

1) Estoy de acuerdo, no es crítico.

2) Y con razón. Lo importante es que el multithreading funciona, lo que reducirá el inevitable impacto en el rendimiento de la emulación del entorno.

 
¡Buenos días!

Se requiere al menos una compilación personalizada de wine desde las fuentes para ejecutar MT5 en Linux (construido desde las fuentes 1.1.43) con el parche http://bugs.winehq.org/attachment.cgi?id=25401
Nuevo error detectado - el probador de estrategias no funciona. MetaQuotes en MT5 comenzó a utilizar la extensión winsock API ws2_35 (sockets asíncronos).
 
Como se prometió - mi parche de origen wine-1.1.35 para ejecutar MT5 (ver adjunto)
Archivos adjuntos:
 
Joker писал(а) >>
Como se prometió - mi parche de origen wine-1.1.35 para ejecutar MT5 (ver adjunto)


>> Bien hecho. >> Respeto.

 
BoraBo писал(а) >>

....
Y lo interesante es que :

¿Qué tiene este "genio" deWindows que no tiene Linux?



Difusión. Linux 1%, Windows 91%
http://www.iguides.ru/forum/showthread.php?t=3985
 
"10 millones de lemmings no pueden estar equivocados" (c) no es mío :)
 
Dali писал(а) >>
"10 millones de lemmings no pueden estar equivocados" (c) no es mío :)


OK - Lo entiendo - eres el más inteligente, pero por alguna razón eres el único con MT5 que no funciona. Y a mí, que soy un lemming, me funciona por alguna razón.