[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 199

 
Richie >>:

Вопрос: можно ли 3-мя оборотами открутить болт, не сломав его, на котором 27 ниток (оборотов) резьбы, если этот болт

был закручен полностью на 27 ниток (оборотов)?

Se puede si el hilo es 1. cónico, 2. combado 3. de paso fino.

 
Richie >>:

Вопрос: можно ли 3-мя оборотами открутить болт, не сломав его, на котором 27 ниток (оборотов) резьбы, если этот болт

был закручен полностью на 27 ниток (оборотов)?

se puede si el hilo tiene 9 inicios :))))))))

 
alsu писал(а) >>

es posible si la temperatura del chorro es superior a 850 grados Celsius.

La respuesta es absolutamente correcta. El diamante en el aire caliente se quema convirtiéndose en dióxido de carbono.

 
Richie писал(а) >>

Pregunta: ¿es posible tallar un diamante con un chorro de aire limpio a no más de 3 atmósferas?

>> Despacio :)

 
alsu писал(а) >>

se puede si el hilo tiene 9 inicios :))))))))

>>

Es posible si la rosca es 1. cónica, 2. combada 3. de paso fino.

Las respuestas son correctas. Me refería concretamente a las roscas múltiples o cónicas.
 
kraizislot писал(а) >>

Despacio :)

Eso sería probablemente demasiado lento :)

 
Mathemat >>:


2 alsu - по поводу построения треуга по сторонам и биссектрисе: вижу, что прямое построение геометрических мест становится тут популярным методом решения задач :)

Cuando era niño, la geometría pura me resultaba en cierto modo peor que la combinación con métodos abstractos. Pero me dieron medio punto por esas soluciones en las olimpiadas :))))

Por cierto, en nuestras escuelas de los oblast no teníamos un lote con capacidad para 60 personas en la segunda ronda, un máximo de 10-15 mejor en las del rayón y la ciudad.

Una cosa más sobre el muzik.

Nos lo dieron en el instituto antes del examen. Recuerdo que lo resolví de una manera ligeramente diferente - hice una transición marginal del caso discreto al continuo e hice un difusor, su solución dio una expresión analítica para la distancia del mucik al final del producto de la goma.

 

Pregunta:

Vladimirovich voló de Moscú a Peter en un helicóptero. El helicóptero voló 600 km y consumió 3000 litros de combustible.

Cuando Vladimirovich voló de vuelta en el mismo helicóptero, éste utilizó 2800 litros de combustible. Explique por qué el helicóptero

¿usó 200 litros menos de combustible en el camino de vuelta?

PS:

En ambos casos no había viento. El helicóptero voló exactamente en las mismas trayectorias, durante exactamente el mismo tiempo, con velocidades similares

y aceleraciones, a las mismas altitudes. La carga del helicóptero era exactamente la misma. El helicóptero en ambos casos estaba perfectamente

en perfecto estado de funcionamiento. El número de pasajeros y miembros de la tripulación era el mismo en ambos casos. El combustible en ambos casos era exactamente

idéntico.

 

Bortach, como siempre, ha cancelado el exceso al alijo :)


Sobre el tema: el movimiento (rotación) de la Tierra.

 

Mathemat писал(а) >>

1. Los círculos de criterio, por la propia naturaleza de su construcción, tienen radios iguales a los de nuestra Y.

1a. Sus centros se construyen de forma aún más sencilla intersectando los arcos de las circunferencias de A y O con los radios de A.

2. No es evidente que estos lugares geométricos sean exactamente círculos. Pero es muy fácil demostrarlos analíticamente.

1. Parece ser cierto. Por alguna razón no pensé en eso.

1а. Bueno, si hubiera entendido la 1, tal vez habría sido capaz de hacerlo también. :)

2. Sí. No es obvio. Todavía tengo estas dudas (sobre la elipse), y no he podido encontrar rápidamente una fórmula para comprobarlo.

(E incluso ahora apenas sé cómo modelarlo.) Así que me basé en la intuición, que votó activamente por el círculo... :)))

Razón de la queja: