[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 553

 
Dos madres y dos hijas están sentadas en un tronco, y todas sin excepción cumplen hoy años.
Todas cumplieron 100 años a la hora de comer.
Y hace tres años todas las madres y todas las hijas tenían exactamente 93 años.
¿Qué edad tiene cada una de ellas si una de las madres tiene 33 años más que su hija?
 
Tengo respuestas diferentes.
 
Lo siento, ¿62? Número equivocado.
 
El 62 tampoco sale.
 
Y ahora he metido la pata :) 65 debe ser correcto.
 

Primer año de edad - segunda hija, también conocida como nieta

Segunda 33 años - primera hija, segunda madre

Tercero 66 años - primera madre

 
hmm 1 34 65 parece encajar también.
 

Sí, hay muchas opciones. Es mejor no tener en cuenta las opciones letales: no dan un número reducido de soluciones, y es imposible contemplarlo todo.

Tengo este razonamiento: en 3 años, las madres son 6 años más viejas en total.

А 100-93=7.

Así que hay una diferencia de 1 año. Es la suma de las edades de los recién nacidos. Así que las hijas son 1 y 0.

Una de las madres tiene 33 años más. Dos opciones: o tiene 34 años, con una hija de 1 año (y la otra mamá tiene 65 con un recién nacido) - o 33 (su hija tiene 0, y la otra mamá tiene 66, con una hija de 1 año).

P.D. Pero la opción que sugirió sanyooooook es la más lógica. Bueno, ¡qué mujer sensata daría a luz si tiene más de 60 años!

 
Mathemat:

Sí, hay muchas opciones. Las opciones letales es mejor no considerarlas: no dan un número pequeño de soluciones, y es imposible mirar todo.

Mi razonamiento es el siguiente: en 3 años, las mamás tienen 6 años más en total.

А 100-93=7.

Así que hay una diferencia de 1 año. Es la suma de las edades de los recién nacidos. Así que las hijas son 1 y 0.

Una de las madres tiene 33 años más. Dos opciones: o tiene 34 años, con una hija de 1 año (y la otra mamá tiene 65 con una hija recién nacida) - o 33 (su hija 0, y la otra mamá tiene 66, con una hija 1).


Gerontofilia se llama:)
 
tara: Gerontofilia se llama:)
Creo que en el Libro Guinness hay una madre que dio a luz a los 87 años, pero puedo equivocarme.
Razón de la queja: