Asesor multidivisa basado en indicadores de cluster - página 3

 
idiotas, ¡vuestros intentos de crear un grial son patéticos! Gg
 
La cabrita en el jamelgo blanco, cabalga...
 
yamik >>:
вы идиоты, ваши попытки создать грааль убоги! Гг

:)))

Eso es, hombre, eso es. Tenemos que cerrar el tema.

 

No nos desviemos.

Se me ocurrió una idea y me gustaría compartirla con ustedes. En principio, es posible convertir este empujador de múltiples monedas en uno sencillo. Pero tendremos que utilizar otros indicadores, pero la esencia del sistema no cambiará.

Semen Semenych tenía tales indicadores CFP - tendencia y ComplexPair - análogo de Common Complex, sólo en forma de una línea y que se puede utilizar independientemente del instrumento. Hay una modificación de ComplexPair que muestra los fractales (puntos en la figura).


Fig.

Por lo tanto, el TS en estos dos indicadores será similar al Asesor Experto presentado anteriormente.

1. Basado en el indicador de la PPC: determinar la tendencia. La intersección de la línea cero (línea de equilibrio del par de divisas) muestra una tendencia alcista (verde) o bajista (naranja).

2. Si la tendencia es ascendente (verde), entonces por el indicador inferior, sólo se cumplen los puntos de señal azul - compra. Si la tendencia es descendente, sólo se activan los puntos rojos: vender.

La base puede tomarse de los desarrollos presentados aquí, pero es deseable que el indicador de la PPC pueda establecerse desde la EA.

Archivos adjuntos:
 

Una estrategia interesante

Lo más importante es la filtración de la tendencia, porque el EUR/USD está descendiendo muy rápido durante los dos últimos días. Así que si vamos a construir TS en marcos pequeños, creo que deberíamos tener algo similar en forma de filtro de tendencia.

Ahora debería pensar cómo traducir las condiciones en icustoms, siempre me ha dado problemas.

Gracias por la idea.

 
Primero deberías hacer un EA rentable en al menos un par, y luego hacer un EA multidivisa, lo irónico es que ya será inestimable + en un par :)
 

Hola a todos. Excepto "el colobo sobre el caballo" :(

Quiero compartir con ustedes mi propia experiencia.

La cuestión es que los sistemas basados en cualquier indicador (y los indicadores tienen parámetros de trabajo, y cuantos más tengan, peor

Cuantos más indicadores haya, peor) como sabes, no son estables en los tramos a largo plazo. A veces es necesario sobreoptimizar. Y así puedes trabajar en 1 - 3 pares

por separado... Pero tengo una vaga idea de cómo implementarlo en una multidivisa. ¿Especialmente cuando una señal en un par cierra una posición en otro par?

Por eso estoy de acuerdo con Techno.

 
La configuración de los parámetros del indicador CFP a través del Asesor Experto le permite utilizarlo no como un indicador multidivisa. Tiene la capacidad de deshabilitar las divisas, es decir, podemos dejar esas divisas en el gráfico del par en el que las pongamos.
 
Vitya >>:

Интересная стратегия

И самое главное есть трендовая фильтрация сигналов, а то сейчас EUR/USD повалил шибко бысто вниз за последние пару дней. Так что если строить ТС на не больших фреймах, то думаю обязательно нужно иметь что то подобное в виде трендового фильтра.

Сейчас нужно думать как условия в icustoms закодить, всегда у меня с этим напряг был.

Спасибо за идею.

extern int MA_Method = 3;
extern int Price = 6;
extern int Fast = 2;
extern int Slow = 3;
extern bool USD = 1;
extern bool EUR = 1;
extern bool GBP = 1;
extern bool CHF = 1;
extern bool JPY = 1;
extern bool AUD = 1;
extern bool CAD = 1;
extern bool NZD = 1;
extern int Bars. Count = 0;
extern color CFP. OutLine. Color = Black;
extern int   CFP. OutLine. Width = 1;
extern color CFP. Up. Color      = Green;
extern int   CFP. Up. Width      = 2;
extern color CFP. Dn. Color      = Orange;
extern int   CFP. Dn. Width      = 2;

Estos son los parámetros del indicador CFP que debemos poner en la configuración del EA. Dejando sólo el Eur y el Usd, creo que podremos ejecutar el Expert Advisor en tester.

El indicador CCSig tiene todos sus ajustes incorporados, así que no veo el sentido de quitarlos.

 

A esta ST hay que añadir otro punto. Debido a que el indicador PPC se muestra como un histograma, podemos ver claramente la divergencia, que es una señal de un cambio de tendencia o al menos una corrección. Las divergencias también pueden verse en el indicador ComplexPair. Existe su modificación que muestra las divergencias en el gráfico (ver figura) - divergencias directas e inversas y genera señales


Todavía no sé cómo utilizar estos indicadores en combinación.

Quizás según el siguiente esquema.

1. mediante la PPC definimos la tendencia. si las lecturas del indicador aumentan, la tendencia es alcista; si disminuyen, la tendencia es bajista.

2. Indicador CCSig. Si la tendencia es alcista, compramos cuando los puntos azules aparecen por debajo de la línea cero. Si antes era una divergencia en el indicador inferior, entonces es perfecto. Si la tendencia es a la baja, también elaboramos una señal de venta cuando el punto rojo está por encima de cero.

Me gustaría llamar su atención sobre la zona resaltada con líneas rojas. Aquí tenemos un patrón interesante. En primer lugar, doble divergencia antes de la sección del indicador inferior. En segundo lugar, una divergencia de la PPC. Pondría en venta en cualquier momento por los puntos rojos por encima de cero.


¿Cómo codificar todo en el Asesor Experto?

Archivos adjuntos:
Razón de la queja: