Estrategias de gestión del dinero. Martingala. - página 18

 
Mathemat >> :

Eso es genial. Eso sí que es algo que hay que admirar y por lo que hay que brindar.

P.D. Trescientos no es suficiente. Mejor mil.

Querida Mathemat.

Conociendo su experiencia, (en relación con los plazos) me gustaría preguntar - ¿es el movimiento browniano con diferentes escalas de estimación del movimiento discreto y del tiempo, autosimilar?

¿Alguien ha desarrollado este tema en relación con el forex?

;)

 
Avals >> :

estamos hablando de una caída en todos los gráficos cerca de los niveles 0 y 50. No puede haber las mismas fluctuaciones en todas las grandes empresas y una desviación sincrónica de picos y caídas de alrededor del 10%.

Sí, es realmente interesante. Pero el grado de ventaja estadística significativa que se puede sacar de ello es una cuestión de opinión.

2 Sorento: debería ser autosimilar. Pero no lo desarrollé para Faure.

 
Mathemat >> :

2 Sorento: sí, se supone que es autosimilar. Pero no he desarrollado este tema a Fora.

Los fractales y los fibos son tan populares por una razón ;)

Me permito dar a los lectores otra simple cita:

La organización de la materia viva se basa en los principios de estabilidad, autoorganización y autorregulación. Estos principios se manifiestan en la formación de la forma como autosimilitud. La autosimilaridad, la entenderemos como algún procedimiento recursivo que genera un sistema conectado de objetos.
Un ejemplo llamativo de estos sistemas son los fractales, obtenidos como transformaciones geométricas recursivas. Muchos objetos de la naturaleza viva tienen una marcada estructura fractal. Por ejemplo: árboles, algas, pulmones y vasos sanguíneos humanos, y otros.

Consideremos la analogía geométrica de la autosimilaridad: un rectángulo "dinámico" con relación de aspecto igual a α. La autosimilitud se expresa en que añadiendo al lado mayor del rectángulo "dinámico" ABCD (Fig. 3) un cuadrado DCFE de lado igual a este lado, se obtiene un rectángulo ABFE similar al original. Del mismo modo, si cortamos el cuadrado AMND del rectángulo "dinámico" ABCD, obtenemos un rectángulo MBCN similar al rectángulo "dinámico".

No es difícil demostrar que un rectángulo "dinámico" sólo puede tener una relación de lados igual a α.


Figura 3


La operación de cortar o añadir un cuadrado puede realizarse repetidamente, y el resultado será siempre un rectángulo con una relación de aspecto igual a α. Un rectángulo "dinámico" también se llama rectángulo "vivo". Si se añade un cuadrado "no vivo" a un rectángulo "vivo", se obtendrá de nuevo una figura "viva". Es una analogía de la expansión de la vida biológica en el espacio circundante.
Este modelo no sólo contiene autosimilitud, sino también asimetría. Por asimetría entenderemos no la ausencia de simetría, sino alguna ruptura de la misma.
En un cuadrado, una figura simétrica, todos los lados son iguales, pero en un rectángulo "dinámico" los lados son iguales sólo por pares.
Según el fundador de la sinergética H. Hagen, la aparición de la asimetría provoca una disminución del grado de simetría del espacio, condición necesaria para la autoorganización, lo que conduce a la aparición de fuerzas internas, que son la base de la autorregulación.
Así, una figura cuadrada "no viva" tiene cuatro ejes de simetría, mientras que un rectángulo "dinámico" sólo tiene dos.

α= 1,6180339... por supuesto.
 

Está claro que se puede hablar de esa autosimilitud durante mucho tiempo y cantar sus ditirambos.

Yo también puedo referirme a una autosimilaridad similar, pero α será muy diferente y no requerirá cuadrados artificiales, como en la Fib.

¿Te has preguntado alguna vez a qué equivale la proporción de los lados de una hoja A4? Resulta ser exactamente la raíz de 2. Los antiguos griegos se sentían asombrados por su practicidad. La prueba es la siguiente: si se combinan dos hojas A4 por sus lados anchos, se obtendrán exactamente las mismas proporciones de lados (será A3). Y no necesitas ningún cuadrado. ¿Y qué proporción es "más correcta": α o la raíz de dos?

 

A partir de esta autoorganización quizás se podría seguir un algoritmo para identificar "tuberías" significativas en diferentes Tframes .

Y una explicación para muchas observaciones útiles en forex.

 
Mathemat >> :

Está claro que se puede hablar de esa autosimilitud durante mucho tiempo y cantar sus ditirambos.

Yo también puedo referirme a una autosimilaridad similar, pero α será muy diferente y no requerirá cuadrados artificiales, como en la Fib.

¿Te has preguntado alguna vez a qué equivale la proporción de los lados de una hoja A4? Resulta ser exactamente la raíz de 2. Los antiguos griegos se sentían asombrados por su practicidad. La prueba es la siguiente: si se combinan dos hojas A4 por sus lados anchos, se obtendrán exactamente las mismas proporciones de lados (será A3). Y no necesitas ningún cuadrado. ¿Y qué proporción es más "verdadera": α o la raíz de dos?

No voy a discutir eso, no es tan significativo.

Por el contrario, quiero destacar una posible ventaja de la estadística en la identificación en todos los TFs relevantes.

 

Por cierto, los sistemas Fibo normales y más completos utilizan tanto grados de dos como grados de α.

 
Mathemat писал(а) >>

Eso es genial. Eso sí que es algo que hay que admirar y por lo que hay que beber.

P.D. Trescientos no es suficiente. Mejor mil y en el tramo de la historia, que es más o menos una variedad de condiciones de trabajo.

Pero, en general, todo depende del factor de beneficio (FP). Si es igual a cinco, entonces probablemente trescientos es suficiente. Si es igual a tres, entonces es mejor mil.

Bueno, si no se tiene en cuenta el diferencial, entonces es más de 4. Pero es la mitad de eso. Come mucho. :(

 
paukas писал(а) >>

Bueno, si no cuentas la extensión, son más bien 4. Es la mitad de eso. Este hijo de puta come mucho. :(

Bueno, si no se cuenta la extensión, es así ).

 
Mathemat >> :

Por cierto, en los fibosistemas normales, más completos, se utilizan tanto los grados de dos como los grados de α.

Y la cita sobre la autosimilitud y las analogías gráficas se me ocurrió por tu comentario:

A los procesos de Wiener también les gusta hacer trucos, lo que puede interpretarse erróneamente como inercia.

Yo, en cambio, no veo una rareza, sino un cambio de escala o una "ampliación del campo errante". ;)

Razón de la queja: