Demostrando el enfoque de cluster para el mercado... - página 14

 
ULAD >> :


imagen

Sería interesante ver cómo funciona este indicador en instrumentos específicos,

Es decir, mira la línea que muestra la diferencia "valor_de_clúster_de_la_divisa_básica" - "valor_de_clúster_de_la_divisa_cotizada" en un instrumento específico...

Es entonces cuando, de forma inmediata, se puede valorar la idoneidad de este indicador para el trading real...

 
¿Qué le parecería una línea así?
 
Xupypr >> :
¿Cómo cree que debería ser esa línea?

Tú y yo ya hemos hablado de este tema. Puedo repetir el dibujo de esta línea:


Está claro que una línea así es buena para el comercio real.....

La línea anterior es la diferencia que mencioné entre "valor_de_clúster_de_la_divisa_básica"-"valor_de_clúster_de_la_divisa_cotizada"...

El único problema que queda es conseguir que la línea de precios de la herramienta no sea con un tonto y monótono

>> El único problema que queda es obtener la línea de precios de las herramientas no con un МАshka tonto y monótono (como ahora uso МАshka con un período de promedio de 14 para obtener la línea de precios de las herramientas),

Pero utilizando el método "no lineal" que tiene en cuenta el comportamiento del precio del instrumento en diferentes intervalos de tiempo de la historia.

................

....

 
ULAD >> :
También me interesaba entonces el método de Semyon Semenych, pero había muchos matices en su aplicación. No estaba satisfecho con el método. Tuve que pensar en ello y experimenté durante mucho tiempo. He aplicado mi propio método de análisis de la interacción de un grupo de divisas y he obtenido un indicador de demanda de divisas. El resultado es impresionante. Funciona con menos recursos en cualquier plazo. El análisis de grupo manda, sobre todo para los plazos pequeños. He aquí un ejemplo: Verde - dólar, azul - libra, rojo - franco, blanco - yen, lila - eur.

Bonito patrón.

 
BAGOR >> :

Es un dibujo precioso.

Y este es aún más bonito, sobre todo si lo comparas con mi anterior dibujo...


Cuando, al final, por el método de las "iteraciones" que aportan pérdidas limitadas y que cortan el sistema, se entra en esa resonancia,

entonces esas pérdidas parecen ser insignificantes....

.......

 
ssd >> :

Sería interesante ver cómo funciona este indicador en instrumentos específicos,

Es decir, observe la línea que muestra la diferencia "valor_de_clúster_de_la_divisa_básica" - "valor_de_clúster_de_la_divisa_cotizada" en un instrumento específico...

Es entonces cuando, de inmediato, podría evaluar la idoneidad de este indicador para el comercio real...

Supongo que hay un cierto equilibrio en el grupo de divisas. Tengo un valor de 0 (cero) Cualquier desviación de cualquier moneda (no un par, sino una moneda) de cero se tiene en cuenta por el indicador. En la imagen de las líneas de 5 minutos del EUR y del USD, el histograma muestra la relación de un par particular del USD,

 
ULAD >> :

Supongo que hay un cierto equilibrio en un grupo de monedas. Tengo este valor 0 (cero) Cualquier desviación de cualquier divisa (no un par sino una divisa) de cero es tomada en cuenta por el indicador. En la imagen de las líneas de 5 minutos del EUR y del USD, el histograma muestra la relación de un par específico del USD,

¿He entendido bien que el histograma muestra la diferencia "valor del clúster en euros - valor del clúster en dólares"?

Si es así, puedes comerciar, incluso en M5, sólo habrá mucha "cháchara".

Si no te importa, da algunas imágenes en D1 para tales instrumentos:

"EURUSD,
"GBPUSD",
"AUDUSD",
"NZDUSD",
"USDCAD",
"USDCHF",

"USDJPY"

..................................................

En realidad, para un instrumento específico, no se necesitan las líneas de valores de cluster de monedas incluidas en el instrumento, basta con un histograma.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no es un gran secreto, ¿cómo se estima el cambio de valor del instrumento?

Por ejemplo, el cambio del precio del instrumento se calcula de una manera sencilla: resto el valor de la MA en la barra 1 del valor de la MA en la barra 0,

Normalizo la diferencia obtenida (para eliminar la componente constante) y la divido por el valor del punto del instrumento (ver indicador adjunto).

El periodo de promediación de la MÁSCARA es de 14.

Archivos adjuntos:
cl1i_4.mq4  10 kb
 
ssd >> :

¿He entendido bien que el histograma muestra la diferencia "valor del clúster en euros - valor del clúster en dólares"?

Si es así, puedes comerciar, incluso en M5, sólo habrá mucha "cháchara".

Si no te importa, da algunas imágenes en D1 para tales instrumentos:

"EURUSD,
"GBPUSD",
"AUDUSD",
"NZDUSD",
"USDCAD",
"USDCHF",

"USDJPY"

..................................................

En realidad, para un instrumento específico, no se necesitan las líneas de valores de cluster de monedas incluidas en el instrumento, basta con un histograma.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no es un gran secreto, ¿cómo se estima el cambio de valor del instrumento?

Por ejemplo, mi cálculo de los cambios en los valores de los instrumentos es sencillo: resto el valor de la MA en la barra 1 del valor de la MA en la barra 0,

Normalizo la diferencia obtenida (para eliminar la componente constante) y la divido por el valor del punto del instrumento.

El periodo de media de la MA es de 14.




1. Entendido correctamente - el histograma muestra la diferencia

2. este es mi pequeño secreto. Sólo diré que es diferente pero que tiene en cuenta todas las relaciones de los clústeres.

3. No considero AUDUSD, NZDUSD, USDCAD en mi paquete de índices, pero si es necesario, puedo crear cualquier conjunto de divisas y funcionará correctamente.

Y las líneas de valores de agrupación de monedas incluidas en el símbolo son muy útiles. Contienen más información que un gráfico de barras.

En el gráfico diario estimo la situación en las semanas, en el gráfico diario en el cuádruple.

 

2.


 

Razón de la queja: