Niveles de Fibonacci: ¿mito o realidad? - página 11

 

Yo también he pensado en los niveles de Fibo. Creo que es un hecho que cualquier tendencia retrocede al menos un 38,2%. Es como la ley de cualquier tendencia. Esta regla nunca se rompe.

He aquí un ejemplo. Las líneas verdes de la imagen muestran la tendencia y sus extremos. La longitud de la tendencia es 14886-14546=340 pips. Su retroceso es de 14886-14777=109 pips. Se trata de un 32,1% aproximadamente. ¿Así que resulta que la tendencia no ha corregido al menos el 38,2% y ha subido más? No lo hizo. ¿Quién dice que la tendencia aquí es correcta? No es un hecho que la tendencia sea correcta. Si consideramos primero la tendencia mostrada por las líneas rojas, podemos calcular que su duración es de 14826-14546=280 pips y que retrocedió a 14826-14714=112 pips, es decir, alrededor del 40%. Es decir, no tenemos una tendencia, sino dos. La primera parte del 14546 y la segunda del 14714. Así que ambas tendencias han retrocedido al menos un 38,2%, aunque inicialmente podríamos haber pensado que había una tendencia aquí y que no retrocedía un 38,2%.


He mirado muchos gráficos. Y he observado que cualquier tendencia, incluso la más poderosa e imprevisible, siempre retrocede al menos un 38,2%. Creo que en Forex esta es una ley que nunca se rompe. Si encuentras una tendencia que no haya retrocedido un 38,2%, enséñamela, le echaré un vistazo.

Estoy tratando de utilizar esta ley en mi EA ahora. Resulta que no es tan fácil utilizar esta propiedad del mercado. El Asesor Experto muestra un beneficio estable en segmentos largos, pero varias veces al año tiene tendencias de 500-1000 puntos en М15. En esos momentos hay una pérdida, porque no hay suficiente margen. Actualmente estoy trabajando en este problema. Parece que está embrujado en todas partes. No puedo pensar en un sistema universal.

 
FOReignEXchange >> :

El Asesor Experto muestra ganancias estables en tramos largos, pero varias veces al año hay tendencias de 500-1000 pips en M15. En estos momentos hay una pérdida, porque no hay suficiente margen. Ahora estoy resolviendo este problema.


>> ¿Por qué romperlo? ) todavía tiene que estar funcionando. Se pueden filtrar estos valores atípicos - más .... %. dejar de operar por cuantas velas... o hasta una nueva señal de entrada. Por ejemplo.

 

El argumento es fundamentalmente erróneo. (Como el error en el nombre :))


https://ru.wikipedia.org/wiki/Фибоначчи


La fórmula de cálculo según la teoría de Fibonacci:

$x=1.0;
$x = $x * 0.6180339887; - в цикле

Obtenemos la secuencia:

0,6180339887 0,38196601118843 0,23606797744262 0,1458980337032 etc.

(Tenga en cuenta que el 0,5 no es visible aquí... ¿tal vez por eso este nivel no siempre funciona? ;))


De todos modos, ¿qué intentas demostrar?

Si tomas otros niveles, ya será tu propia herramienta de composición, pero de ninguna manera Fibonacci :)

Y, como cualquier otra herramienta, puede funcionar o no en la situación que has presentado.

 
BARS >> :

¿Por qué romperlo? ) Todavía lo necesitas para trabajar. Puede eliminar estos valores atípicos: más de .... %. dejar de operar por cuantas velas... o hasta una nueva señal de entrada. Por ejemplo.

Lo he intentado. Pero, de todos modos, es imposible predecir la duración de la tendencia. Si las operaciones ya se han realizado esperando un retroceso de al menos el 38,2%, entonces todas las operaciones se cerrarán de todos modos en la dirección negativa cuando la tendencia continúe, o en la dirección positiva cuando la tendencia retroceda.

Mientras escribía este EA sobre el historial me di cuenta de que todas las situaciones que son teóricamente posibles ocurren en cualquier par. Me refiero a las monedas de baja volatilidad y a las de alta volatilidad. Por cierto, aunque se considera como un par de baja volatilidad, pero el pasado septiembre-octubre hubo tales saltos en el M15 que incluso la GBP tuvo un descanso. Pero en todos los casos la tendencia siempre retrocede un 38,2%, a veces más, pero nunca menos. Hay incluso un 38,2%, pero nunca menos. Pero, ¿cómo utilizarlo?

 
mql4com >> :

Acerca de los zigzags: el simple hecho es que si al azar se voltea una vez entre todos los extremos, el sistema será rentable...

Por favor, formalice el concepto de "una vez entre", especialmente "entre". Quiero comprobar la veracidad de la afirmación. =)

 
FOReignEXchange >> :

>> ¿Cómo se usa éste?


Hay que mirar en detalle y desde diferentes ángulos, cuáles son las razones de tales movimientos (tal vez sea sólo la noticia), etc. Otra opción es cambiar el punto de entrada (pero aquí hay que entender hacia dónde va el precio normalmente después de un pullback).

 
BARS >> :

Si se quiere comprobar la posición, hay que mirar en detalle, desde diferentes ángulos, por lo que se producen estos cambios (tal vez sólo debido a las noticias), etc. Otra variante es cambiar el punto de entrada (pero aquí se debe analizar a dónde va el precio normalmente después de un pullback).

Lo he intentado todo. No creo que las noticias tengan nada que ver. Te digo que todas las variantes teóricas que puedan darse pueden ser demostradas por cualquier pareja en la práctica. Por ejemplo, la caída brusca de 500 pips y luego la inversión brusca en la siguiente vela y el cambio de tendencia por los mismos 500 pips o incluso más. Puede ser un movimiento lento inverso de 500-1000 puntos. Puede ser una vela que supere los 500 puntos. Todas las variantes que son posibles, cualquier par muestra dentro de un año. La ley invariable que siempre funciona es la que he mencionado anteriormente.

Por lo tanto, es imposible encontrar el punto de entrada seguro. Tampoco podrá prever los rebotes bruscos. Nadie puede prever fundamentalmente tales oleadas. Por lo tanto, creo que conocer la noticia no ayudará. No sé cómo utilizar esta ley que siempre funciona.

 
FOReignEXchange >> :

Yo también he pensado en los niveles de Fibo. Creo que es un hecho que cualquier tendencia retrocede al menos un 38,2%. Es como la ley de cualquier tendencia. Es una regla que nunca se rompe.

Eso es algo que puedes comprobar.

 
 
Puede que sea la ley... pero hay una trampa... incluso si aceptas que una tendencia siempre rebota... hay una trampa... nunca sabes cuándo va a ocurrir
Razón de la queja: