Crisis: ¿No nos importa? - página 11

 
KING >> :

no. Crecimiento real=(PIB del año en curso/PIB del año anterior)*100% de inflación. y no puede haber IMHO.

La inflación se calcula mediante el valor de la cesta de la compra para el año base y el año en curso. Después de restar la inflación al PIB actual, el PIB ajustado a la inflación se divide por el PIB del año base, y así obtenemos el crecimiento real. es decir (PIB actual/(1+%inflación*100))/PIB base = Crecimiento real.

Pues calcula a partir de la fórmula ) cuál será el crecimiento...

 
BARS >> :

Bueno y calcular por fórmula ) cuál sería la altura...


Me declararía culpable si estuviera escrito así)

Crecimiento real=(PIB del año en curso/PIB del año anterior)*(100% de inflación, en porcentaje).

 
KING >> :

Me declararía culpable si estuviera escrito así)

Crecimiento real=(PIB del año en curso/PIB del año anterior)*(100% de inflación, en porcentaje).

Lo que sea que calcules... el crecimiento real es débil )

 

Digámoslo así; a grandes rasgos...

PIB colo 5% (también el PIB base) inflación alrededor del 6%

Foro: (PIB actual/(1+%inflación*100))/PIB base = crecimiento real.

Получаем: (5/(1+6*100))/5=0,00.... )

 
BARS >> :

Pongámoslo de esta manera; así que caramba...

PIB colo 5%(también PIB base) inflación alrededor del 6%

Foro: (PIB actual/(1+%inflación*100))/PIB base = crecimiento real.

Получаем: (5/(1+6*100))/5=0,00.... )

(PIB actual/(1+%inflación/100))/PIB base = Crecimiento real. (mezclado)

El PIB no es un porcentaje, tómelo a 100p de base y 120p de corriente. la inflación es del 6%.

(120/(1+6/100))/120=1,13 Crecimiento real total del 13% anual.

Y con su fórmula no se ponen de acuerdo finalmente para no ser perezosos y contados, no converge.

 
KING >> :

(PIB actual/(1+% de inflación/100))/PIB base = Crecimiento real. (mezclado)

El PIB no es un porcentaje, tómelo como 100p de base y 120p de corriente. la inflación es del 6%.

(120/(1+6/100))/120=1,13 Crecimiento real total del 13% anual.

Y con tu fórmula finalmente no estoy de acuerdo no me dio pereza y calculé, no cuadra.

12,8 para ser exactos.

Si se toma como ejemplo, está claro que el crecimiento del PIB fue de 20p

La inflación se ha comido un 6% y será un 6% de 120p :-)

Y dado que el PIB no suele superar la inflación, el crecimiento real no superará el 10% de media.

 
BARS >> :

12,8 para ser exactos.

Si lo tomamos como ejemplo, está claro que el crecimiento del PIB fue de 20p

Y la inflación se comió el 6% y será el 6% de 120p :-)

Dado que el PIB no suele superar la inflación, el crecimiento real no superará el 10% de media.

13,2075% para ser exactos. No lo has calculado bien. La fórmula (PIB actual/PIB base)*(100% de inflación) es INCORRECTA. Es imposible convertir /(1+%inflación/100) a *(100%inflación), matemáticas elementales.

Como tecnócrata, me da igual lo que haya dentro o lo que haya fuera (eso es muy burdo), mientras el precio se mueva. Pero en general, todo es muy interesante.

 
KING >> :

13,2075% para ser exactos. Lo has calculado mal. La fórmula (PIB actual/PIB base)*(100% de inflación) es INCORRECTA. Es imposible convertir /(1+%inflación/100) a *(100%inflación), matemáticas elementales.

A mí, como tecnólogo, me da igual lo que haya (esto es muy burdo), mientras el precio se mueva. Y en general es todo muy interesante.

Que quien tenga que resolver esos detalles... Hay diferentes formas de contar.

Me he dado cuenta de que en un año, el crecimiento real será superficial :-)

 
BARS >> :

Que quien tenga que decidir esos detalles... Aquí hay diferentes formas de contar.

Una cosa que entendí en un año, el crecimiento real será pequeño :-)

No será pequeño, pero sí pequeño.

Y por lo que parece, el próximo año (2009) el PIB de Rusia caerá. Simplemente por el descenso del valor del petróleo.

 

sí.... Ayer compré euros a 36,25, me pareció caro, hoy puedo comprarlos a 37, ¡así que eso es Forex para ti!

Por cierto, en Estocolmo o Helsinki todos los cambiadores se llaman FOREX

y el dólar ha subido.... y los intercambiadores de WM están vacíos :(

Dicen que el dólar pronto llegará a los 40 rublos. ¿Por qué hay que prestar dinero a otros países en esta situación?

Será mejor que compren el rublo para mantener el tipo de cambio a 100/4

¿Y sus predicciones?

Razón de la queja: