Escribiré un experto a medida - página 6

 
Vinin писал (а) >>

¿Es lo mismo o no?

http://library.graphicon.ru/pubbin/view_prop.pl?prop_id=19

No.

Yo "cogí" (y jugué con) el NS2 cuando intentaba averiguar si podía "sacar" algo de las entradas "fuera de la caja" cogiendo la arquitectura. :)

Si "posicionamiento", entonces (de la ayuda):

NeuroShell 2 incorpora una arquitectura muy potente denominada Método de Contabilidad de Grupos de Argumentos (MGUA) o redes polinómicas. De hecho, una red MGUA no es como las redes normales de acoplamiento directo, y originalmente esta arquitectura no se solía representar como una red. Una red MSUA contiene expresiones polinómicas en sus enlaces, y utiliza en cierto sentido un mecanismo similar a los algoritmos genéticos para decidir cuántas capas construir. El resultado del entrenamiento es la capacidad de representar la salida como una función polinómica de todas o parte de las entradas.

El MGUA fue inventado por el profesor A.G.Ivakhnenko del Instituto de Cibernética de la Academia de Ciencias de Ucrania, Kiev, Ucrania. Se puede encontrar una descripción más detallada en inglés del diseño y las aplicaciones del MSUA en un libro editado por Farlow (ver Referencias). (Para la lectura en ruso, además de numerosos artículos de A.G.Ivakhnenko con coautores, se pueden recomendar sus libros, cuyas salidas también se indican en las referencias. - (Nota del traductor).

'

La idea básica del MSUA es que el algoritmo trata de construir una función (llamada modelo polinómico) que se comporta de tal manera que el valor de salida predicho es lo más cercano posible a su valor real. Para muchos usuarios es muy conveniente disponer de un modelo de este tipo capaz de hacer predicciones utilizando fórmulas polinómicas conocidas y fáciles de entender. En NeuroShell 2 el MSUA se formula en términos de una arquitectura de red neuronal llamada red polinómica. Sin embargo, el modelo resultante es una función polinómica estándar.

El enfoque más tradicional para resolver el problema de la construcción de estos modelos es utilizar el análisis de regresión. El primer paso es decidir el tipo de polinomio que se va a construir por regresión.

'

Literatura

...

Farlow, S. J. (ed.), Self-organizing methods in modeling: GMDH Type Algorithms. Estadística: libros de texto y monografías, 54, 1984.

 

En una época yo también estudiaba activamente el MSUA, incluso escribí un EA para MT.

Pero al final el Asesor Experto resultó ser un fracaso... Quizás me equivoqué en algo con las entradas y salidas, o quizás estaba formando datos que se contradecían, y por eso MHUA no pudo encontrar un polinomio decente... En general, este MSUA sólo me frustró.

Por otro lado, ¿tal vez mi cerebro no fue elogiado...?

 
Vinin писал (а) >>

Puede entrar en más detalles aquí.

¿Qué tipo de detalles? ¿Describir el método?

Puede leer la descripción en: http://www.codenet.ru/progr/alg/ai/htm/gl3_7.php

En general, hay mucha información sobre este tema, pero me pregunto si vale la pena intentar aplicarlo o no. Me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué éxito ha tenido.

 
trabajado con algoritmos genéticos. En principio, el MSUA es lo mismo que el GA. También es una búsqueda evolutiva.
 
Hace 3 años
 
njel писал (а) >>
trabajado con algoritmos genéticos. En principio, el MSUA es lo mismo que el GA. También es una búsqueda evolutiva.

No estoy de acuerdo con eso. El AG es mucho más sencillo de aplicar. El AG no tiene muchas fórmulas matemáticas ni transformaciones complejas.
Pero MGUA... Muchas cosas se describen de forma vaga o demasiado general, por lo que a veces es difícil imaginar cómo se puede programar.

¿Alguien más tiene experiencia en este ámbito?

 
Lemyx писал (а) >>

No estoy de acuerdo con eso. GA es mucho más fácil de implementar. El AG no tiene fórmulas matemáticas ni transformaciones complicadas.
Pero MGUA... Muchas cosas se describen de forma demasiado vaga o generalizada, por lo que a veces es difícil imaginar cómo se puede programar.

¿Alguien más tiene alguna experiencia en este ámbito?

Tengo algún trabajo, pero está en C Builder, sobrante de la uni, puedo compartirlo si lo necesitas:)

 
slayer писал (а) >>

а кто мне напишет такого советника, который будет файлы в формате *.ex4 декомпелировать в формат *.mt4 ????

СЛАБО???? (((

slayer
писал (а)
>>

Lo siento *.mq4

http://www.procapital.ru/showthread.php?t=8065

 

¿Lo utilizas tú mismo? Realmente no creo que una cosa tan dorada cueste 5 c.u.:)

 
Lyfesh писал (а) >>

¿Lo utilizas tú mismo? Realmente no creo que una cosa tan dorada cueste 5 c.u.:)

Parte de la publicidad... ver el número de mensajes, y también reproduces el enlace para los motores de búsqueda... Y sobre el tema, un par de tres de ellos se engancharán.

Razón de la queja: