Cómo formar correctamente los valores de entrada para el NS. - página 13

 

Amigos, me disculpo por "interrumpir".

¿Alguien ha trabajado en esta dirección?

La idea de "pescar" información útil sin conocerla a priori parece tentadora. Me pregunto cómo se podría utilizar esto de forma realista en nuestro negocio.

 
Neutron писал (а) >>

Amigos, me disculpo por "interrumpir".

¿Alguien ha trabajado en esta dirección?

La idea de "pescar" información útil sin conocerla a priori parece tentadora. Me pregunto cómo se podría utilizar esto de forma realista en nuestro negocio.

Comentarios como este

 
Parece una correlación. Es decir, la función que se busca es una función de correlación de la entrada a la salida o viceversa.
 

La información mutua se ofrece como función objetivo. Es decir, es una variante del aprendizaje sin profesor.

¿Es este el resultado final? ¿Una especie de vector deslizante, es decir, un movimiento multidimensional?

 
YuraZ писал (а) >>

>>Comentarios como este


No, parece más bien PCA.

 
lna01 писал (а) >>
No, la información mutua se ofrece como función objetivo. Se trata, pues, de una variante del aprendizaje sin profesor.

¿Por qué no? Si hay correlación, la función objetivo tiende a uno durante el entrenamiento. En principio, no veo mucha diferencia con la optimización convencional.

 
sergeev писал (а) >>

2 YuraZ. La gente está recogiendo. Es bueno ver eso.

Su experto en el hilo anterior fue mi primera presentación. Muchas gracias por el código. Voy a pegar aquí su versión ligeramente corregida y decorada. Es perfecto para los principiantes.


He comparado estrictamente la salida de mi versión con la real en un patrón de prueba.

He probado tu versión, ¡nunca he conseguido enseñarla!

el aprendizaje fue más rápido en mi variante

 
Neutron писал (а) >>

La idea de "pescar" información útil sin conocerla a priori parece tentadora. Me pregunto cómo podría utilizarse de forma realista en nuestro caso.

¿Y la función I(X, Y)?



En mi opinión, lo que necesitas es el PCA (análisis de componentes principales) o el MGC (método de componentes principales) y las redes de recirculación.
 
FION писал (а) >>

¿Por qué no? Si hay correlación, la función objetivo tiende a uno durante el entrenamiento. En principio, no veo mucha diferencia con la optimización convencional.

"No" se refiere a la retroalimentación :). En cuanto a la correlación como función objetivo, parece estar relacionada con la información mutua. Pero como las fórmulas son diferentes, la trayectoria de aprendizaje también puede serlo. En general, es difícil contar con alcanzar el extremo global para un sistema más o menos complejo. Y el extremo local resultante puede resultar diferente para las distintas vías de aprendizaje.

 
Neutron писал (а) >>

Amigos, me disculpo por "interrumpir".

¿Alguien ha trabajado en esta dirección?

La idea de "pescar" información útil sin conocerla a priori parece tentadora. Me pregunto cómo podría utilizarse de forma realista en nuestro caso.

¿Puedo preguntar de dónde procede este extracto? Una vez intenté hacer una extracción de una señal útil del ruido, pero el trabajo quedó inconcluso.

Razón de la queja: