Teoría de los flujos aleatorios y FOREX - página 16

 

La suma es una integral sólo para un valor discreto. Para descomponer una función en serie de Fourier, tomamos las últimas n muestras. Esta es una información del pasado. Aquí hay más detalles sobre la energía y la potencia de la señal.

P.D. El epígrafe aquí es brillante ;-). Si lo has leído y luego crees que un simple ingeniero militar de radio tiene respuestas a todas las preguntas ;-), te equivocas.

Archivos adjuntos:
ts07.zip  34 kb
 

Genial, me encanta:

Математик может говорить все, что взбредет ему в голову, но физик обязан сохранять хотя бы крупицу здравого смысла.

Josiah Gibbs. Físico estadounidense, siglo XIX.

Me gustaría saber dónde está ese grano de sentido común en la energía de una señal de información, si la propia información se considera un concepto intangible.

Margarita Piastolova. Geofísico de Irkutsk de la escuela de los Urales, del siglo XX.

Lo que se pretende aquí es exactamente un intento de aplicar nociones físicas a un objeto puramente informativo. Yo mismo tengo un intento teórico de describir el movimiento de la tasa (hace 10 años; ¿quién iba a pensar entonces que 10 años más tarde haría la misma tontería?), y allí también surge la energía (exactamente la energía, más bien la F de Lagrange), pero sobre una base totalmente diferente: no se huele allí ningún análisis espectral.

Privadamente, la suma de los componentes espectrales complejos no es más que la propia transformada de Fourier (FP) de nuestra serie discreta. Y la suma de los cuadrados de sus amplitudes es lo que comúnmente se llama energía de la señal. Entonces, ¿qué estamos contando a la salida del indikator: la energía de la señal o su FP?

¿Debo ser un idiota por hacer esas preguntas, señor ingeniero militar de radio?

P.D. En este estudio estoy tratando de actuar como un físico.

 

Intentaré mantener al menos un mínimo de sentido común.

La transformada discreta de Fourier es una transformada que descompone la función original en funciones base, que son funciones sinusoidales, es decir, representa la función original como una suma de sinusoides de diferente frecuencia, amplitud y fase. En el plano complejo, es un montón de vectores.

Por definición, la suma de dos números complejos z1=a + ib y z2=c + id es el número complejo z1+z2=a + c + i(b + d). Supongamos ahora que el vector rojo de la figura es la suma de todos los vectores de la transformada de Fourier. El indicador muestra la proyección de este vector sobre el eje Y (Re).

Es decir, no se trata de FP (sino de su parte) ni de energía, sino de alguna cantidad rígidamente relacionada con estos conceptos. Tal vez sea más exacto decir que es una fuerza que empuja la curva hacia arriba y hacia abajo. Al fin y al cabo, la energía no sólo existe, sino que siempre se dirige a algún sitio.

 
Privado, a la espera de Skype para el segundo día ;)
 

Me permitiré participar como físico.

Sobre el epígrafe y todos los demás pensamientos sobre la energía y la información.

Me gustaría saber dónde está este grano de sentido común en la energía de la señal de información, si la información en sí misma se considera como un concepto inmaterial.

Cualquier concepto es una cosa inmaterial, sólo porque es un concepto, no un fenómeno en sí. La información es un fenómeno no material. Quizás esto es lo que el geofísico de Irkutsk tenía en mente. Si es así, sin duda tiene razón. No está claro sólo por qué no le ve sentido a la "energía de una señal de información". Yo, la verdad, no sé qué es "una señal de información" y en qué se diferencia de una simple señal, pero probablemente la mujer se refería a una señal que lleva la información necesaria. ¿Por qué esta señal no puede tener energía, si es que cualquier señal tiene energía, independientemente de que lleve o no información para nosotros? La energía es una característica universal de los fenómenos físicos y todos los fenómenos del mundo material poseen energía. Tenemos el mérito de haber adaptado algunos de estos fenómenos para la transferencia de información. Por lo tanto, no hay que confundir un portador y lo que transfiere. Creo que un geofísico no tiene ningún problema con su cuaderno, donde guarda información no material sobre los números de teléfono.

Lo mismo ocurre en el mercado de divisas. El precio es, por supuesto, información. Pero refleja procesos físicos reales con el flujo de dinero, energía bastante tangible que la gente utiliza. Incluso puedo decirte el tipo de esa energía: energía potencial. Y aquí no hay ningún conflicto, como tampoco lo hay entre la lectura del velocímetro inmaterial y la velocidad física de un coche material.

La idea de Prival de establecer un paralelismo entre el movimiento del precio y el de un avión puede no ser tan evidente, pero no contradice ninguna idea física. Imagínese el movimiento de un avión (ni muy pesado, ni muy rápido) en un flujo de aire turbulento. Creo que es bastante parecido. Y los conceptos de energía, inercia, etc. son bastante aplicables aquí, aunque hay que hacerlo con cuidado y competencia.

Por definición, la suma de dos números complejos z1=a + ib y z2=c + id es el número complejo z1+z2=a + c + i(b + d). Supongamos ahora que el vector rojo de la figura es la suma de todos los vectores de la transformada de Fourier. El indicador muestra la proyección de este vector sobre el eje Y (Re).

Es decir, no se trata de FP (sino de su parte) ni de energía, sino de alguna cantidad rígidamente relacionada con estos conceptos. Tal vez, más precisamente, es una fuerza que empuja la curva hacia arriba y hacia abajo. Al fin y al cabo, la energía no sólo existe, sino que siempre se dirige a algún sitio.

La energía es un escalar. Existe por una razón, pero no está dirigida a ninguna parte, a diferencia de la fuerza. La presencia de la fuerza nos habla del flujo de energía de una forma a otra, mientras que su dirección sólo se refiere a la geometría de la interacción entre los objetos.

Por lo que sé, la proyección sobre el eje real aísla la parte relacionada con la transformación del coseno de la PF. Así que tal vez desde el principio no hacer toda la FP, pero sólo una parte de ella ?

 
Prival:

Señores, permítanme darles también un consejo...

P.D. He vuelto a perder medio día, diciendo lo que es obvio para mí. Todavía no he alcanzado mi objetivo :-(. No he encontrado quienes realmente quieran ayudarme en la creación de dicha ST. Probablemente borre el infierno de este hilo.

Bueno, creo que te he vuelto a ofender por inadvertencia. Me disculpo si está mal.

IMHO: aquí todos nos ayudamos "de verdad". El foro me ha enseñado mucho. Si he expuesto mis puntos con franqueza (sin pensar en la crítica), entonces depende de ti tenerlos en cuenta o descartarlos. Entiendo tu impaciencia por empezar a "agitar las cosas", pero más tarde se puede perder más tiempo si "en tierra" no se piensa bien e incluso sin prisa.

Las referencias de IA que citaste son ejemplos de no los mejores intentos de neuronas artificiales en TC. Ahora bien, si miras específicamente los libros sobre IA o NN, verás que lo que se da en esos enlaces es primitivo. Por cierto, los filtros de Kalman avanzados también se implementan en NN, por ejemplo.

No creo que estemos preparados para empezar a escribir algo en MQL4, aunque te aseguro que no será un gran problema construir el filtro Kalman. La tarea principal, que usted ha esbozado -la predicción de la trayectoria de los precios- depende, como bien ha dicho, de la tarea de reconocimiento de patrones (patrones, trayectorias, grupos de señales, indicadores... lo que sea). No me cabe duda de que usted está suficientemente versado en este problema. Pero es generalmente aceptado (y Matemat escribió sobre ello aquí) que la NN tiene mucho éxito en la resolución de tales problemas, mucho más eficientemente que muchas otras herramientas.

OK, de nuevo, parece que estoy "cargando". En privado, como propietario de este hilo (al menos, para no destruirlo por mi culpa) - puedes insinuar lo indeseable de mi presencia aquí, y te prometo: me callaré como un pez :-).

 
Creo que tengo algo =)
Todavía no estoy seguro de que sea lo que necesito, y no estoy seguro de que sea lo correcto, ¡pero ha funcionado!

Que Prival publique él mismo el código (si quiere), y yo presumo de la foto ;)
 
Prival: Es decir, no es FP (sino parte de ella).
Prival, es, como ha señalado correctamente Yurixx, una transformada de coseno. Entonces, si el coseno-PF es algún tipo de fuerza (según tus palabras), entonces el seno-PF debe ser algo parecido también.
 

Matemáticas Yurixx Neutrón

Los matemáticos sois más geniales que yo. Puede ser. En el indicador, si se introduce h=false, se traza la proyección en el otro eje (si entiendo bien es el seno PF inferior del gráfico). Pero eso es como interpretarlo no sé, algo que tiene que ver con la fase (pero es como dije antes una cosa en sí misma). Si tengo razón en que es una fuerza (F), entonces sería interesante ver cómo cambia la masa. F=m*a. La aceleración también parece estar ahí. ¿Puedes construir un indicador?

rsi

No te vayas. Me alegro mucho de que mis "tonterías" empiecen a gustar. Y quizás haya algo de sentido común en mis declaraciones. Si no te importa, programa un filtro Kalman en MQL. He expuesto las fórmulas más arriba. Puedo darle una instrucción más detallada (paso a paso). Tú eres un maestro y puedes programarlo en 1 hora pero yo necesitaré 24 horas y no podré programarlo en MQL hasta dentro de tres días.

komposter

Creo que he cometido un error al calcular y(x)=a*x+b. Te adjunto la imagen y te aseguro que está calculado correctamente y seguramente postearé el indicador.

Ahora estoy en línea.

Editar, cuando se elige h=false no es la proyección, sino la suma de los ángulos parece.

 
AKF_01, a primera vista, es algo así como el coeficiente de autocorrelación actual de los rendimientos. Pero, ¿con qué desplazamiento (tau) y por qué ventana?
Razón de la queja: