Deseos para MQL5 - página 9

 

Me gustaría que el entorno de desarrollo fuera más fácil de usar, concretamente:

1. Navegación por el código: salto rápido a la función desde la lista de todas las funciones declaradas

2. El cuerpo de la función podría ocultarse/mostrarse con un solo clic (no le sugieras a Bauleken que no inline, yo ya lo hago - ¡¡¡y no es conveniente!!!)

 
albe:
Dalí:

chv:

Gorillych:
Tengo el deseo de tener un TrailingStop en el servidor :),
Todavía el seguimiento de StopLoss y TakeProfit ...

¿Qué tipo de algoritmo exactamente? Hay al menos 11 tipos de arrastre en esta biblioteca . ¿Y cuántas de ellas (u otras) implementar en el servidor?


Basta con tener un simple arrastre, es decir, un pull-up lineal de ese tope que fue fijado por la última operación de modificación, para poder apagar el ordenador por la noche. Y los algoritmos más complejos se implementarán en el Asesor Experto.
Los trailing stops simples se implementan en muchos distribuidores que utilizan su propio software de terminal.
Esto, por supuesto, sobrecarga los servidores de los concesionarios, por lo que no les interesa, pero al menos es algo sagrado para el dinero real.


Tener TS en el servidor no es el lugar adecuado, es decir, no para los desarrolladores de MQL5.


Aunque la cosa es deseable. Que sea (TS) primitivo y sencillo, por ejemplo, no un tick, sino una vez por hora y no más cerca de 50 puntos, para no forzar a los concesionarios y su servidor. Es bastante factible y no requiere ningún esfuerzo especial. ALE-E-E, distribuidores, llamen, la gente les llama. Y como respuesta, el silencio.

¿No hay una empresa que desarrolle MQL5 y el servidor para los concesionarios? Si MetaQuotes hace un producto así, los concesionarios también lo tendrán (salvo los más pobres que se ahorrarán sus recursos).
En realidad, a pesar del nombre del hilo, ofrecemos el software MetaQuotes, no sólo el idioma.
 

Más deseos para MQL5:

1. La posibilidad de conectar el módulo de archivos con sus propias funciones universales, para no tener que reescribirlas (copiarlas) cada vez en un nuevo Asesor Experto. Más adelante, cuando aparezcan los avances, esto será útil.

2. Repito: acceso rápido a la descripción de las variables y funciones.

3. En el proceso de prueba, en una ventana separada, para mostrar el valor actual de las variables preseleccionadas. Este es el deseo más real, ¡ya que se necesita mucho tiempo para determinarlos durante la depuración!

4. La posibilidad de forzar la descarga de toda la aplicación MetaTraderXXX durante la ejecución del algoritmo mediante la nueva función HALT

5. Para tener acceso a cambiar las variables de tipo experto mientras el EA se está ejecutando (sobre la marcha), por lo que entiendo, esto sólo se puede hacer una vez al adjuntar el EA al gráfico.

 
albe:

Más deseos para MQL5:

1. La posibilidad de conectar el módulo de archivos con sus propias funciones universales, para no tener que reescribirlas (copiarlas) cada vez en un nuevo Asesor Experto. En el futuro, cuando aparezcan nuevos desarrollos, esto será relevante.

#include <UniversalFunction.mqh>

Las funciones pueden seguir conectadas.

2. Una vez más, me gustaría pasar rápidamente a la descripción de las variables y las funciones.

Sitúe el cursor en una función y pulse F1

esto funciona ahora.

3. En el proceso de pruebas en alguna ventana separada para mostrar el valor actual de las variables preseleccionadas. Esta es la petición más importante, porque se necesita mucho tiempo para identificarlas durante la depuración.

Ahora puede utilizar Print() para imprimir los valores de las variables.

4. La posibilidad de forzar la descarga de toda la aplicación MetaTraderXXX durante la ejecución de un algoritmo, por ejemplo mediante la nueva función HALT

if(IsStopped()){return(-1);}

cuando se inserta en bucles, se detiene forzosamente (por ejemplo, funciona bien en los scripts cuando se borran de un gráfico)

5. Tener acceso a cambiar las variables del experto en el curso de la operación del EA (en ejecución) - por lo que entendí, esto sólo se puede hacer una vez al adjuntar el EA al gráfico

Esto se puede hacer incluso ahora en la configuración del Asesor Experto adjunto al gráfico

en general, es recomendable leer la Ayuda - hay muchas más cosas que puedes hacer ahora............

 
Estoy de acuerdo con el punto 1. Yo, como verdadero dummie, no he estudiado todas las características del actual MQL4.
No entendí bien el punto 2. Me refería no a la AYUDA, sino al siguiente ejemplo: tengo una función, y en el código del programa, cuando pongo el cursor sobre ella (en la llamada de esta función) y hago clic en el botón derecho del ratón, inmediatamente salta a la línea que describe (inicializa) esta función. Del mismo modo, con mis variables, me desplazo rápidamente a la línea de código donde la establezco (como int X=0;).
п3. Ahora puedes dar salida a los valores de las variables con Print() - lo sé, pero no diría que es súper conveniente, para hacerlo, tienes que cambiar el código a Print(...) primero, luego compilar y ejecutarlo a través de la prueba y luego borrar (comentar) este Print(...) después de corregir el error de nuevo. Son operaciones innecesarias, cuando puedes simplemente comprobar sus valores actuales en una nueva ventana de variables (¡¡sin cambiar el código!!)

4. Posibilidad de descarga forzada de toda la aplicación MetaTraderXXX en el curso de la ejecución del algoritmo EJEMPLO simplemente por la nueva función HALT. ESTO: if(IsStopped()){return(-1);} no descarga toda la aplicación MetaTraderXXX (programa). En lenguaje llano: NO descarga la aplicación completa. Cuando se inserta en los bucles, cierra forzosamente la aplicación (por ejemplo, funciona bien en los scripts al borrarlos de un gráfico). ESTO termina el EA, no el terminal de operaciones.

5. Para tener acceso a cambiar las variables de tipo experto mientras el EA se está ejecutando (sobre la marcha), por lo que he entendido, esto sólo se puede hacer una vez al adjuntar el EA a un gráfico. ------ Esto se puede hacer incluso ahora en la configuración del EA unido al gráfico - lo he probado, pero funciona cuando el EA está unido al gráfico.

es aconsejable leer la Ayuda - hay muchas más cosas que puedes hacer ahora............ Buen consejo, me obligaré a hacerlo.

 

3. В процессе тестирования в каком-нибудь отдельном окне выводить текущее значение заранее выбранных переменных. Это самое актуальное пожелание, т.к. на определение таковых уходит уйма времени при отладке!!!

Ahora puedes dar salida al valor de las variables utilizando Print()

No toques lo sagrado :) La visualización de las variables seleccionadas es una función obligatoria de un depurador en todos los IDEs, y ya que se promete un depurador, lo estamos esperando también. En general, sugerimos mejoras, pero cómo sofisticarse sin ellas - esto es FAQ.
 

Me gustaría ampliar la lista de indicadores incorporados. No es un secreto que llamar a un indicador personalizado a través de iCustom ralentiza el funcionamiento del Asesor Experto. ¿Qué tal si se realiza una encuesta entre los usuarios y, en función de los resultados, se incorporan las variantes más populares?

 
Tal vez esto ya se ha escrito, pero por si acaso: hay una gran necesidad de pruebas simultáneas de varios MTS para diferentes instrumentos con la salida de los resultados de las pruebas en un informe.
 
Mientras los programadores se agotan, añadiré tres kopecks de los usuarios comunes.

1. Me sumo a la petición de incluir una función de "orden de giro" en el idioma.

2. Me uniré a la petición de hacer del probador un programa independiente; esto aumentará definitivamente sus capacidades y velocidad.
Y no tendremos que reiniciar las pruebas si el terminal se cuelga (y viceversa).

3. Me sumo a la petición de permitir la gestión de varias cuentas de diferentes sociedades de valores desde un mismo terminal.
Pero lo "más bonito" sería según la superposición de MA en la ventana del indicador utilizando los datos del primer indicador.
Imagina que has elegido "Copiar operaciones" en el menú del terminal esclavo de CP1, has indicado el directorio de instalación del terminal maestro de CP0 y ya está.
"Y así - ocho veces. Por supuesto, se admite la negociación mediante Asesores Expertos.

4. Sería conveniente que pudiéramos modificar las órdenes con el ratón (arrastrar y soltar TP, SL para las órdenes abiertas y todos los parámetros para las órdenes pendientes). Si SK lo ha hecho en AutoGraf, ¿por qué no convertirlo en una característica estándar del terminal?

Puede que esté soñando con los últimos puntos, pero desear no es perjudicial.
 
Pero estoy en contra de permitir que las órdenes de parada se arrastren con el ratón - para implementar tal opción, los desarrolladores tendrían que dibujar los niveles de estas órdenes como objetos accesibles al usuario (disponibles para los no programadores). Por lo tanto, cuando uno sólo tiene que mezclar la línea, la orden va al servidor - ¡Orden de error! Bueno, si no hay muchas líneas en el gráfico, pero ¿qué pasa con aquellos para los que el gráfico sólo está lleno de tales líneas? Por ejemplo, hay un sistema de negociación en el que las órdenes pendientes se colocan con un determinado paso, y en ambas direcciones. Como resultado, todo el gráfico estará cubierto de líneas horizontales. Si a esto le añadimos las líneas de órdenes de stop, imagínese lo fácil que es confundirlas, sobre todo para los operadores inexpertos. No, déjalo estar - déjalo estar. Esto no es necesario. Nada más integrarlo en el terminal, los desarrolladores recibirán peticiones y solicitudes para eliminar esta "comodidad". Por ejemplo, no quiero tener una pérdida en el comercio sólo porque accidentalmente cambié la línea equivocada. Existe un Asesor Experto en la base de datos MQL4 que permite trazar una orden de stop con el ratón. Si lo necesitas, no dudes en utilizarlo, sobre todo porque está depurado y es gratuito.
Razón de la queja: