La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 3

 
Implex:
Entero:

...
Empecemos por el lenguaje humano)) Tengo entendido que quieres aprender a memorizar series numéricas largas...
Entonces, para empezar, explícame qué significa "lenguaje humano".
Teniendo en cuenta la redacción de tu nombre de usuario y la representación gráfica de tu avatar, podemos concluir que podrías ser un programador. Entonces no entiendo por qué me expreso en un "lenguaje no humano", utilizando nociones tan comunes como "formalización", "algoritmo". ¿Quién, si no tú, debería tener muy claro todo esto?
El programador se ausenta del trabajo, un día, dos, tres días... Todos los empleados se preparan, van a su casa, entran, está sentado en un baño frío, tiene en la mano un gran bote de champú, se enjabona el pelo. Le quitan el bote de las manos, leen la etiqueta "Enjabonar el pelo, aclarar, repetir". Como programador, hay que seguir distinguiendo los contextos en los que se pueden utilizar determinados conceptos o términos.

Al igual que en matemáticas, las aproximaciones, interpolaciones y otros cálculos se realizan según una determinada regla: lineal, parabólica, polinómica o cualquier otra, de la misma manera, una persona, mediante el pensamiento asociativo, puede asemejar una forma geométrica (figura de precio) con una figura geométrica conocida por él. Puede referirse a cualquier figura geométrica; puede referirse a un paisaje montañoso o a un ganso que se arrastra o a lenguas de fuego. En general, existe una función del cerebro de este tipo: se llama capacidad de establecer vínculos asociativos. La cuestión es qué formas aproximar, es decir, encontrar vínculos asociativos con ellas. Pero no es seguro que los patrones sean los adecuados.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que una imagen que se compone esencialmente de líneas y puntos muestre a la vez a una niña y a una anciana?



El tema se inició haciendo una analogía entre el cerebro y lasredes neuronales arti ficiales. En este caso tendremos que memorizar toda la serie de precios y buscar similitudes entre el momento actual en el gráfico de precios y la situación en los datos históricos. Por supuesto, para este propósito es mejor recordar la historia como una imagen, no como una serie de números, porque la asociatividad es una función del pensamiento figurativo.
 

Es un sapo que se come a una chica :(
(la parte superior derecha son esas protuberancias sobre los ojos cerrados del sapo, y la pluma de la izquierda es su lengua)

 
Integer:
...
Como programador, hay que seguir distinguiendo los contextos en los que se pueden utilizar determinados conceptos o términos.
...
¿Es el contexto en el que utilizo estos conceptos inapropiado para ellos?

La formalización, es la representación de un área de contenido (razonamiento, pruebas, procedimientos de clasificación, recuperación de información de teorías científicas) en forma de sistema formal, o cálculo. La formalización llevada a cabo a partir de ciertas abstracciones, idealizaciones y lenguajes simbólicos artificiales se utiliza principalmente en matemáticas, y también en aquellas ciencias en las que la aplicación del aparato matemático alcanza un grado de madurez suficiente para ello. La formalización implica reforzar el papel de la lógica formal como fundamento de las ciencias teóricas, porque en el caso de las teorías formalizadas ya no se puede estar satisfecho con la creencia intuitiva de que una determinada argumentación es coherente con las reglas lógicas aprendidas a través de una capacidad de pensar correctamente adquirida de algún modo. Sólo las teorías elementales con una estructura lógica sencilla y una pequeña reserva de conceptos (por ejemplo, el cálculo de expresiones y el cálculo restringido de predicados en lógica, la geometría elemental en matemáticas) pueden formalizarse completamente. Si una teoría es compleja, en principio no puede formalizarse completamente. La formalización permite sistematizar, perfeccionar y clarificar metodológicamente el contenido de la teoría, aclarar la relación entre sus distintas posiciones e identificar y formular problemas aún no resueltos. La formalización como técnica cognitiva -en particular, la formalización en el sentido estricto de "matemática"- es de naturaleza relativa: la misma teoría puede ser tanto un medio de formalización (de alguna otra teoría y dominio de fenómenos) como un objeto de formalización (en una teoría más "formal"). Así, la lógica "formal" tradicional es una formalización con respecto al conjunto de leyes del pensamiento humano que se reflejan en ella, mientras que con respecto a sus formalizaciones (axiomáticas) actúa como una teoría sustancial del sujeto de la formalización.

Aproximación (del latín approximation), sustitución de objetos matemáticos por otros similares a los iniciales. La aproximación permite estudiar las características numéricas y las propiedades cualitativas de un objeto, reduciendo el problema a la investigación de objetos más sencillos o convenientes (por ejemplo, aquellos cuyas características son fácilmente calculables o cuyas propiedades ya se conocen). En teoría de números se estudian las aproximaciones diofantinas, en particular, las aproximaciones de números irracionales por números racionales. En geometría y topología se consideran aproximaciones de curvas, superficies, espacios y mapeos. Algunas secciones de las matemáticas se ocupan por completo de la aproximación; por ejemplo, la aproximación e interpolación de funciones y los métodos numéricos de análisis. El papel de la aproximación en las matemáticas aumenta continuamente. Hoy en día, la aproximación puede considerarse uno de los conceptos básicos de las matemáticas.
Entero:

...

El tema se inició haciendo una analogía entre el cerebro y lasredes neuronales arti ficiales. En este caso tendremos que recordar toda la serie de precios y buscar similitudes entre el momento actual en el gráfico de precios y la situación en los datos históricos. Por supuesto, para estos propósitos es mejor recordar la historia como una imagen, no como una fila de figuras porque la asociatividad es una función del pensamiento figurativo.


Esto es exactamente de lo que estoy hablando.
¿Cómo formalizar la memorización de series de precios y la búsqueda de similitud del momento actual en el gráfico de precios con la situación en los datos históricos?
Necesita un sistema formal específico, y el método de formalización le permite hacerlo de la manera más correcta.
 
Implex:

Esto es exactamente de lo que estoy hablando.
¿Cómo se formaliza el recuerdo de una serie de precios y la búsqueda de similitudes entre el momento actual en el gráfico de precios y la situación en los datos históricos?
Necesita un sistema formal específico, y el método de formalización le permite hacerlo de la manera más correcta.


La pregunta es la respuesta. Formalícelo como se formaliza cualquier otro proceso de la naturaleza: observando el proceso, analizándolo e identificando relaciones y patrones.
 
SK., tengo una pregunta, o más bien una petición. Si tienes alguna información sobre este problema, por favor publícala.
 
Implex:
SK., tengo una pregunta, o más bien una petición. Sobre una conciencia mental. si tienes alguna información sobre este problema por favor ponla en Internet.


Hay un enlace en mi sitio web en la sección Varios. Es la única que está allí. Por cierto, ese sitio es uno de mis primeros trabajos en html, hace algunos años (y el autor del contenido). Si realmente te interesa el tema, deberías dedicar al menos un par de años a leer y estudiar esta fuente, especialmente "La realidad" y "El maestro...". Llevo toda la vida tratando este tema (pronto cumpliré 50 años) y declaro responsablemente: no encontrarás nada mejor (no publicado en forma de libro).

Además, recomiendo encarecidamente: Robert Monroe (3 volúmenes) (tal vez deberías empezar por él), Carlos Castaneda (12 volúmenes) (muy poco apresurado, pero imprescindible). Y también Uri Geller y Wolf Messing. No recomiendo a Boreyev y Sviyash, por no hablar de Grigory Grabov. Todo se puede encontrar en Internet, pero es mejor comprar un libro (la editorial Sofía puede encargar cualquiera de los libros).

 

Sí... Permítanme unirme a su discusión, señores. Releí a Castaneda en 10º y 11º grado, leí a Messing en 3º grado. Eso no estaba bien. Sin embargo, no me detuve ahí. Lo único que me voy a permitir anotar en este tema, aunque estoy seguro de que no es necesario, pero de repente este tema será para alguien no iniciado iniciar su propio camino de la comprensión de la conciencia: aunque el camino de la guerra y no necesita a nadie, pero la guerra - la idea de que la conciencia tiene su propio mql-lenguaje, que puede escribir una estrategia fresca y rentable tan cierto como el hecho de que su nueva estrategia puede perder su cuenta. Y puede llevarle DECENAS de años reconstruir su cuenta, y para algunos es simplemente imposible.

Una vez más, me disculpo por la nota, pero aun así pensé que debía decirse, ya que he notado por experiencia propia que no todo el mundo se ha beneficiado de una familiaridad no sólo superficial, sino incluso de un estudio profundo de los "libros de la vida". Creo que el problema no es la capacidad de una persona para aceptar lo que su mente ve. Después de todo, perdonar es comprender, y comprender no siempre significa perdonar. . Una vez más, pido disculpas, no pude resistirme. :(

 

Es un gran tema, y se necesitaría toda una vida para abarcarlo.

Pensé que para completar el cuadro sería necesario añadir a la lista de la literatura recomendada:
S. Muldoon y H. Carington Projection of the Astral Body (aquí se define por primera vez, que yo sepa, el importantísimo término "zona de catalepsia").
S. Laberge y H. Reingold. Una exploración del mundo de la ensoñación consciente (una de las pocas técnicas prácticas significativas, única en el sentido de que hay muy pocas técnicas).

 
SK. писал (а):

Es un gran tema, se necesitaría toda una vida para abarcarlo...

Estoy pensando que para completar el cuadro debería añadir una lista de lecturas recomendadas:
S. Muldoon y H. Carington Projection of the Astral Body (aquí se define por primera vez, que yo sepa, el importantísimo término "zona de catalepsia").
S. Laberge y H. Reingold. Una exploración del mundo de la ensoñación consciente (una de las pocas técnicas prácticas significativas, única en el sentido de que hay muy pocas técnicas).


Vaya... Hemos estado sonámbulos con nuestro mercado de divisas y hemos caído en la zona de la catalepsia tetánica: vemos lo que no está y no vemos lo que está... y ambos fenómenos son igualmente claros en un mismo intervalo de tiempo... :)

Gracias por los libros, he tomado nota... Ahora mi psique está realmente sobrecargada (mi edad me está pasando factura. ¡:((( ), lo más probable es que no puedo, incluso las cosas más pesadas para tomar, pero cuando se hace más fácil - seguramente y estrechamente conocido!

 

Hee hee:) Hace tiempo que veo esto con una sonrisa.

La naturaleza (la parte de ella que se presta al menos a algún tipo de comprensión) tiene ciertamente una base fractal. "Todos los elementos que componen nuestra vida, incluido el sexo, son muy similares y, lo que es más importante, tienen la misma base: evolucionamos. En general, no hay nada más. Es que cada uno tiene un Camino diferente. Una vez completada (superada) una etapa de desarrollo, pasamos a la siguiente. Pero si nos detenemos un momento y miramos a nuestro alrededor, entonces (como siempre en retrospectiva, y en el proceso - inconsciente, pero por lo tanto notablemente) podemos identificar estos fractales.

Son grandes y pequeños. Por ejemplo, 1-1,5 años = tiempo de permanencia en un foro (o en general en algún pequeño tema), este plazo es suficiente para asimilar los conceptos básicos y perder el interés por ellos (asimilados, momento de cambiar de tema de interés). Es posible aprender todo el tema en un periodo de tiempo algo más largo. Por ejemplo, en 5 ó 7 años se puede aprender que ningún campo de actividad concreto puede llevar a una persona de por vida. Simplemente porque al principio de este fractal es imposible interesarse por un fractal mayor, porque en esta etapa de desarrollo no sólo es incomprensible, sino que además no se reconoce el hecho de su existencia.

En un periodo algo más largo es posible asimilar que cualquier conocimiento concreto es limitado y que la única posibilidad de que una persona continúe una vida plena es mantener el interés en el desarrollo, es decir, en el dominio de nuevos conceptos. Se puede entender que el movimiento debe ser progresivo. Una velocidad de desarrollo demasiado baja es mala (es fácil caer en el filisteísmo y el aburrimiento). Demasiado rápido está plagado de lagunas en el mapa de desarrollo, por lo que hay que volver atrás y "terminar de aprender". Al fin y al cabo, el desarrollo será progresivo igualmente, sólo que en algunas etapas hay pequeños torbellinos-fractales (pero también hay beneficios de ellos).

A grandes rasgos, la vida humana puede dividirse en dos grandes etapas (sólo unos pocos consiguen dar un paso más).
La primera etapa es inconsciente. En esta etapa el hombre se manifiesta naturalmente dentro de los instintos naturales brutos y las nociones básicas de la cultura humana. La ansiedad (siempre) surge al borde de lo desconocido. El niño está inconscientemente (no hay nada que temer, pero da igual) asustado por el mundo que le rodea y suplica que le coja su madre. Necesita protección (más generalmente, una base de confianza en el marco de lo que se ha logrado y dominado); todo el mundo dominado está restringido al cuerpo de su madre. Después, necesitamos saber con seguridad que la metodología existe, sin ella dudamos, tenemos miedo, nos quedamos sin aliento(!). Queremos (interés cognitivo) pero tenemos miedo de atrevernos a afirmar algo más allá de lo conocido, todavía necesitamos el fundamento. Y nos quedaremos en esta fase hasta que superemos el miedo (a menudo también inconscientemente).

La segunda fase es la actividad consciente. Si una persona ha entrado en esta fase de desarrollo, nunca será un filisteo asustado:) En este caso, tiene suficiente experiencia para evaluar correctamente su lugar en este mundo y ... para actuar conscientemente a partir de ahora. El número relativo de estas personas crece constantemente. Yo diría que en el último siglo el número de estas personas se acerca a la décima parte de la humanidad. La característica principal de estas personas es el hábito de superar su propio miedo en su actividad y en su Camino de Desarrollo. Toman decisiones orientadas a lo desconocido y se responsabilizan de ello.

--------

Se podría hablar de esto sin parar, ya que este tema es nuestra vida misma. .
La cuestión es ésta. Este periodo de "catalepsia tetánica" es una especie de pequeño fractal durante el cual dominamos un pequeño círculo de conceptos. Por lo general, este periodo debería completarse. Al mismo tiempo, existe la oportunidad de acabar con este tormento algo antes de tiempo. Es necesario detenerse y mirar a su alrededor, reflexionar. Esto puede aumentar el nivel de conciencia de lo que está sucediendo. Como resultado, uno puede ver el bosque (el fractal más grande) detrás de los árboles y ajustar sus actividades a favor de completar el fractal más grande (pero sin tropezar con el secundario:)

Hee...:) Una vez que lo hagamos, nos daremos cuenta de que ya no tenemos pantalones cortos y no volveremos a pedir que nos coja mamá:)