Ayuda con Fourier - página 10

 
ANG3110 писал (а):
for (int k=0; k<=N; k++)
{
sum_cos=0.0;
sum_sin=0.0;
for (int i=0; i<T; i++)
{
sum_cos+=(Close[i]-b-a*i)*MathCos(w*k*i);
sum_sin+=(Close[i]-b-a*i)*MathSin(w*k*i);
}
ak[k]=suma_cos*2/T;
bk[k]=suma_sin*2/T;
}
ak[0]=ak[0]/2;
Hmmm extraño...
Así que estás construyendo una serie de Fourier para el intervalo [T,0]... ¡Pero en este caso si reconstruyes fx[i] utilizando los coeficientes de la serie de Fourier obtendrás que fx es periódica con el periodo T! Es decir, fx[-i]=fx[T-i]. (fx[-i] es el futuro previsto).

¿O estoy entendiendo mal algo?
 
shobvas писал (а):

Hmmm extraño...
Así que construyes una serie de Fourier para el intervalo [T,0]... ¡Pero en este caso si se reconstruye fx[i] a partir de los coeficientes de una serie de Fourier entonces resulta que fx es periódica con periodo T! Es decir, fx[-i]=fx[T-i]. (fx[-i] es el futuro previsto).

¿O estoy entendiendo mal algo?

Sí, es cierto, el patrón se repite. Lo que quedó atrás se dibuja hacia adelante. Y la trayectoria en términos de amplitud no coincide en la mayoría de los casos. Y el momento de los giros en U, por el contrario, es más a menudo el mismo que no.
 
ANG3110, sigues torturando al pobre Fourier, él no se propuso mirar el futuro, no le interesaba :) Créeme, pasé 6 años en el instituto estudiándolo. Usted ya ha escrito "Lo que estaba detrás es arrastrado hacia delante", lo que en sí mismo niega la teoría de la predicción. Así que aléjate del típico esquema de trabajo con frecuencias, sal de este punto muerto, estrújate los sesos, busca otra solución.
 
lsv писал (а):
ANG3110, sigues torturando al pobre Fourier, él no se propuso mirar el futuro, no le interesaba :) Créeme, pasé 6 años en el instituto estudiándolo. Usted ya ha escrito "Lo que estaba detrás es arrastrado hacia delante", lo que en sí mismo niega la teoría de la predicción. Así que aléjate del típico esquema de trabajo con frecuencias, sal de este punto muerto, usa tu cerebro, busca otra solución.

Parece que has estudiado en el instituto, pero todavía no has aprendido a comportarte. No te has dado cuenta de que presionar a alguien no es la mejor, si no la peor, manera de llevar una relación. Además, no sabes dónde estudié y trabajé, si no, probablemente no te habrías permitido semejante tontería.
Y si te das cuenta, sólo estoy ayudando a los interesados a entender cómo construir todo desde un punto de vista programático. Mirando el hilo, me ha parecido que tú mismo sólo estás "reflexionando", pero no has hecho nada realmente. ¿O me equivoco?
 
ANG3110 писал (а):
Has ido a la universidad, pero parece que no has aprendido a comportarte. No te has dado cuenta de que presionar a alguien no es la mejor, si no la peor manera de tener una relación. Además, no sabes dónde he estudiado y trabajado, si no, probablemente no te habrías permitido semejante tontería.
Y si te das cuenta, sólo estoy ayudando a los interesados a entender cómo construir todo desde un punto de vista programático. Mirando el hilo, me ha parecido que tú mismo sólo estás "reflexionando", pero no has hecho nada realmente. ¿O me equivoco?
¡Lo siento! Sólo quiero que salgas de este impasse. Estás pensando en la dirección correcta, sí, todo el mercado puede ser descrito por una función f(t) = A0 + A1*sin(B1*t +C1) + A2*sin(B2*t +C2) + ..., una serie infinita de senos. Pero te has detenido en Fourier, llevándote así a un callejón sin salida. Quiero que busques otras soluciones en lugar de detenerte sólo en ésta.

En cuanto a mis soluciones, sí, fui un poco más allá, pero me encontré con el siguiente callejón sin salida. Una vez intenté darte un consejo, es decir, te mostré la dirección que tomé, pero no lo aceptaste.
 
lsv писал (а):

¡Lo siento! Sólo quiero que salgas de este impasse. Estás pensando en la dirección correcta, sí, todo el mercado puede ser descrito por una función f(t) = A0 + A1*sin(B1*t +C1) + A2*sin(B2*t +C2) + ..., una serie infinita de senos. Pero te has detenido en Fourier, llevándote así a un callejón sin salida. Quiero que busques otras soluciones en lugar de detenerte sólo en ésta.

En cuanto a mis soluciones, sí, fui un poco más allá, pero me encontré con el siguiente callejón sin salida. Una vez intenté darte un consejo, es decir, te mostré la dirección que tomé, pero no lo aceptaste.
No me gusta mucho el tono moralista de "verdad absoluta" con el que te diriges a mí, porque una vez más, no conoces mi nivel de formación y práctica, y probablemente no puedas darme ningún consejo constructivo, pero bueno, ese es tu problema. La probabilidad de que las ondas se repitan en el mercado es muy alta, lo he comprobado y me da igual quién o qué diga nadie al respecto. Además, puedo ver variantes de otras posibles soluciones en las que la exactitud de la coincidencia de las "repeticiones" predichas puede no ser muy relevante. Y una cosa más: la transformada de Fourier es una pequeña parte de lo que hago y de lo que ya he hecho. Pueden ver como ejemplo este trabajo "en PR+SQ-e", del que espero que quede claro que un diletante en este campo difícilmente podría hacerlo.
 
lsv писал (а):
¡Lo siento! Sólo quiero que salgas de este impasse. Estás pensando en la dirección correcta, sí, todo el mercado puede ser descrito por una función f(t) = A0 + A1*sin(B1*t +C1) + A2*sin(B2*t +C2) + ..., una serie infinita de senos. Pero te has detenido en Fourier, llevándote así a un callejón sin salida. Quiero que busques otras soluciones en lugar de detenerte sólo en ésta.

En cuanto a mis soluciones, sí, fui un poco más allá, pero me encontré con el siguiente callejón sin salida. Una vez intenté darte un consejo, es decir, te mostré la dirección en la que iba, pero no lo aceptaste.

lsv, comparte tu experiencia. Sé más específico. Yo, por ejemplo, no niego que si te torturas con Fourier durante mucho tiempo, algo te saldrá. La idea de ANG3110 a la serie de Fourier de la desviación del precio de la línea de tendencia es bastante interesante.
 
No, que la serie de Fourier se repita es obviamente erróneo! Entonces no hay que construir una serie de Fourier para repetir el pasado!
 
lsv писал (а):
¡Lo siento! Sólo quiero que salgas de este impasse. Estás pensando en la dirección correcta, sí, todo el mercado puede ser descrito por una función f(t) = A0 + A1*sin(B1*t +C1) + A2*sin(B2*t +C2) + ..., una serie infinita de senos. Pero te has detenido en Fourier, llevándote así a un callejón sin salida. Quiero que busques otras soluciones en lugar de detenerte sólo en ésta.

En cuanto a mis soluciones, sí, fui un poco más allá, pero me encontré con el siguiente callejón sin salida. Una vez intenté darte un consejo, es decir, te mostré la dirección que tomé, pero no lo aceptaste.

¡Dame una pista! =)
No por cierto sospecho que la solución de f(t) todavía incluye eXponentes que decaen =)

Por lo menos dame una pista de qué dirección es, porque molesté a ANG3110 con preguntas, y resultó en vano.
Sólo él y yo perdimos el tiempo =)
 
shobvas писал (а):
¡Dame una pista! =)
No por cierto sospecho que la solución de f(t) todavía incluye eXponentes que decaen =)

Por lo menos dame una pista de qué dirección es, porque yo molesté a ANG3110 con preguntas y resultó en vano.
Sólo él y yo perdimos el tiempo en vano =)

Los exponentes que decaen son la misma serie armónica, el problema es que esta serie es infinita.


Si hacemos la transformada de Fourier obtendremos series de frecuencias a partir de f0, pero para poder mirar al menos un poco hacia el futuro, es decir, para ver la dirección de la tendencia, debemos hacer que la frecuencia mínima analizada sea como máximo 2 veces menor que f0 (fmin<=f0/2). Pero si queremos utilizar Fourier para obtener fmin, tendremos que aumentar la serie analizada en un factor de 2, lo que contradice la condición. Conclusión: Fourier no es apropiado aquí. Salida: Encontrar otro algoritmo, método, solución.