Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 12

 
No, no hay ningún tabú, la rama no está cerrada, simplemente Renat ofrece sugerencias específicas, lo cual tiene sentido. Una de esas sugerencias específicas sobre ArrayRange () fue descrita en detalle por Yurixx (y posteriormente complementada por mí). También creo que el ejemplo está muy descuidado:

int dim_size;
double num_array[10,10,10];
dim_size=ArrayRange(num_array, 1);

No voy a repetir las deficiencias después de Yurixx. No veo ninguna burla sobre la igualdad de medidas, solo descuido aquí.

Propongo una ayuda de este tipo para esta función (por ahora en inglés; el traductor no tendrá problemas para hacer una versión en ruso). Los cambios y adiciones se destacan en cursiva verde:

int ArrayRange( object array[], int range_index)
Devuelve la cuenta de elementos en la dimensión dada del array. La variable range_index es de base cero, por lo que para averiguar el tamaño de la primera dimensión, el valor de range_index debe ser 0. Dado que los índices se basan en el cero, el recuento de elementos en la dimensión es 1 mayor que el mayor índice de esta dimensión.
Parámetros:
array[] Matriz para comprobar
índice_de_rango Índice de dimensión.
Muestra:
int dim_size;
double num_array[5,7,10];
dim_size=ArrayRange(num_array, 1);
// devuelve 7, el tamaño de la segunda dimensión

 
xeon:
También creo que es necesario un libro de texto, especialmente para los principiantes en la programación en general.
El hecho de que gente que no tiene ni idea de programación intente empezar a programar en mql es un hecho,

Hay un tutorial :)
Donald Knuth para la programación en general.
+ Especificación de un lenguaje específico para codificar en él :)

Para mí, MQL es la novena lengua. La lista de funciones en grupos y las descripciones breves son suficientes :)
 
maveric, tu humor apesta a sadismo :) ¡¿Qué clase de principiante leería a Knut?! Nunca le he leído bien, salvo que a veces es útil como referencia sobre algoritmos concretos. Un principiante no necesita algoritmos, sino estructura y sintaxis del lenguaje...
 
Mathemat:
maveric, tu humor apesta a sadismo :) ¡¿Qué clase de principiante leería a Knut?! Nunca le he leído bien, salvo que a veces es útil como referencia sobre algoritmos concretos. Un principiante no necesita algoritmos, sino estructura y sintaxis del lenguaje...

Estoy de acuerdo. Para aprender un nuevo lenguaje, hay que recorrerlo rápidamente (a través de la documentación técnica) y tener en mente una lista de funciones y sus capacidades. Y después siempre puedes obtener el uso real de una función determinada en la ayuda. Pero aquí parece que se habla de metodología. En otras palabras, se trata de escribir programas en MQL4, aunque el lenguaje no hace ninguna diferencia. En la mayoría de los casos, los libros para tontos no ayudan. El foro resuelve todos los problemas.

Aconsejaría a todos que volvieran a leer a Knuth. Ya es un clásico.
 
Aunque una relectura de Kernighan, Ritchie sería suficiente. Lenguaje C. No hay nada abstruso ahí. Pero el libro será útil para mucha gente, aunque nunca he aprendido C lo suficiente como para escribir programas en él. Pero tengo que tener una idea al respecto.
La programación no es un lenguaje, sino la capacidad de expresar, mediante funciones y procedimientos (es decir, un programa), lo que se piensa.
 

Sí, por desgracia. Pero solía traducir todo a Pascal, que conocía mejor. Sólo tienes la noción de los algoritmos. Aunque, si quieres estudiar MQL, te aconsejo que visites http://www.vedikhin.ru/, está bastante bien descrito en los fundamentos de programación de MQL4. Aunque es difícil decirlo aquí. Necesitas uno propio para cada nivel. El programador ha tratado de escribir "La Guía Completa de Programación de Asesores Expertos para Principiantes " escrita por Wedihin. No voy a evaluarlo, pero creo que es bastante bueno. He sacado algunas ideas interesantes de sus artículos.

 
Dmitrich:

Así que no todo es tan malo con MQL4, dada su juventud. Es sólo cuestión de tiempo que haya tutoriales y una documentación más completa y comprensible. Puede que los desarrolladores tengan motivos para estar orgullosos, pero ¿es esto realmente una base para TABU en cualquier crítica causada por el deseo natural de los consumidores de tener un producto aún mejor?

¿Quieres dejar de hacer críticas sin fundamento? ¿Dónde está TABU? ¿Puedes responsabilizarte de tus palabras, dar pruebas? Porque eso es lo que se llama: te lo agradezco, pero aquí tienes un par de veces más en las costillas para que hagas el producto aún mejor.

Intentas decir a los demás cómo hacer su negocio. ¿Por qué lo hiciste? ¿Construiste tu propio producto de clase mundial? Ni siquiera eres un inversor, ¿por qué necesitas MQL?
Por cierto, para MQ tú no eres un consumidor, para ellos el público objetivo son los centros de negociación, son los que pagan dinero. En consecuencia, piensan en su comodidad en primer lugar.
 
Vinin:
Aunque una relectura de Kernighan, Ritchie sería suficiente. Lenguaje C. No hay nada abstruso en ello. El libro será útil para mucha gente. Nunca he aprendido C lo suficiente como para escribir programas en él. Pero tengo que tener una idea al respecto.
La programación no es un lenguaje, sino la capacidad de expresar, mediante funciones y procedimientos (es decir, un programa), lo que se piensa.

Este es el libro que estoy estudiando en este momento. ¿Puedes decirme cómo compilar los ejemplos, por favor? ¿Necesitas algún compilador de C?

 
Dmitrich:

Este es el libro que estoy estudiando en este momento. ¿Puedes decirme cómo compilar los ejemplos, por favor? ¿Necesitas algún compilador de C?


Si realmente no importa el compilador, puedes intentar tirar del gratuito Microsoft Visual C++ 2005 Express Edition.
Es necesario descargar la instalación web - http://download.microsoft.com/download/E/B/B/EBB39CA3-C78B-49CD-B1BA-3CB80A8A5B09/vcsetup. exe 2,87 Mb.
Luego, después de lanzarlo, tirará de la instalación del compilador real, me mostró que tomó 68 MB.


Y luego está el SP1 para él, es un paquete de corrección de errores, archivo http://download.microsoft.com/download/7/7/3/7737290f-98e8-45bf-9075-85cc6ae34bf1/VS80sp1-KB926748-X86-INTL. exe - 43 Mb.
Si estás en DSL, puedes descargarlo fácilmente, en dial-up sería un poco complicado. Yo no lo instalé porque tengo una edición más completa de Visual Studio 2005 pero también puedes trabajar con esta.
Si tienes un canal unlim muy bueno, puedes intentar sacar la última versión de Visual Studio "Orcas" de http://www.microsoft.com/downloads/de tails.aspx?familyid=281fcb3d-5e79-4126-b4c0-8db6332de26e&displaylang=en, tiene la versión CTP de marzo pero serán 4,4 Gb en DVD, por ejemplo a mí me cuesta conseguirlo.
 
timbo:
Dmitrich:

Así que no todo es tan malo con MQL4, dada su juventud. Es sólo cuestión de tiempo que haya tutoriales y una documentación más completa y comprensible. Quizá los desarrolladores tengan motivos para estar orgullosos, pero ¿realmente se basa TABU en cualquier crítica provocada por el deseo natural de los consumidores de tener un producto aún mejor?

¿Puedes parar en tus críticas sin fundamento? ¿Dónde está TABU? ¿Puedes responsabilizarte de tus palabras, dar pruebas? Porque esto es lo que se llama pataleo -digo gracias, pero aquí tienes unas cuantas más en las costillas para que puedas hacer el producto aún mejor.

Intentas decir a los demás cómo hacer su negocio. ¿Por qué lo hiciste? ¿Construiste tu propio producto de clase mundial? Ni siquiera eres un inversor, ¿por qué necesitas MQL?
Por cierto, para MQ tú no eres un consumidor, para ellos el público objetivo son los centros de negociación, ellos son los que pagan dinero. En consecuencia, piensan en su comodidad en primer lugar.

¡Timbo! Propongo terminar nuestra discusión aquí. Si quieres, deja que tengas la última palabra. Si la mayoría no entiende mis argumentos, es que algo falla en mis argumentos y no en la mayoría. Por favor, dime, si sabes compilar C, ¿qué compilador se necesita y dónde conseguirlo?
Razón de la queja: