¿Es necesario analizar las barras/curvas en el marco temporal? - página 6

 
Andrey Dik:
Hablando por mí, saldrán. Incluso puedo tomarle el pelo con un "caramelo": he desarrollado y probado un nuevo indicador estadístico de comercio para sustituir al habitual PF. También habrá otras "golosinas".
¿Qué es la FP? Si puedes, por favor, no utilices abreviaturas: el foro lo leen muchas personas no preparadas para las que cualquier abreviatura es como un jeroglífico :).
 
Karputov Vladimir:
¿Qué es la "FP"? Si puedes, escribe de una vez sin abreviaturas - el foro lo lee mucha gente sin formación para la que cualquier abreviatura es como un jeroglífico :).
factor de beneficio
 
Karputov Vladimir:
¿Qué es la "FP"? Si puedes, escríbelo sin abreviaturas: hay mucha gente no preparada leyendo el foro, para la que cualquier abreviatura es como un jeroglífico :).
Lo secundo. Una vez buscado en un motor de búsqueda lo que Andrew quería decir con la abreviatura PF. No pude encontrar nada de lo que encontré. Resultó ser una función de aptitud.
 
Yuri Evseenkov:
Apoyado. Una vez busqué en un motor de búsqueda qué quería decir Andrei con el acrónimo Ff. No pude encontrar nada. Resultó ser una función de aptitud.
Vea la utilidad de las abreviaturas.
 
Alexander Antoshkin:


Hay que simplificar la cadena lógica :) Los rebaños van a la montaña, y sólo después se les ayuda, no al revés. No los llevas allí, los ayudas, ya que fueron allí.

Y puedes simplificar las cosas.

Ve contra el viento, no te quedes quieto.

Entiéndelo, no hay camino fácil.
 
Andrey Dik:

No se trata de las velas, sino de la discreción del precio. Tú y el top-trader no tenéis en cuenta ese punto. Las construcciones tipo Renko no están exentas de las desventajas de las velas clásicas OHLC, e incluso contienen menos información.

Bueno, la pregunta del autor del hilo era otra, resulta que no quiere analizar gráficos en absoluto, con la ventana de datos con precios variables es suficiente.

¿Significa 1,5678 algo para ti? ¿O hay que fijarse necesariamente en la dinámica del gráfico? Tal vez no entiendas bien el tema entonces, si no te dice nada?

Por supuesto, todo el mundo necesita un gráfico: los analistas, los operadores. Pero sólo para jugar, para ver el máximo/mínimo. No creo que deba influir en sus decisiones.

El problema, me parece, es que cada vez más gente empieza a darse cuenta de que el análisis técnico clásico es una herejía no científica.

 
Yuri Evseenkov:
Andrey Dik y Alexey Volchansky, perdonen mi inmodesta pregunta. Con tanta hiperactividad en el foro, ¿tienes tiempo para escribir los artículos a los que te has suscrito? ¿Se publicará este año?
¿Dónde ve esta hiperactividad? )) A veces escribo aquí. Yo también escribo artículos, sólo tengo que hacer algunos experimentos y desarrollar las clases de procesamiento sobre la marcha. No es como escribir un artículo sobre cómo utilizar un probador.
 
Stanislav Aksenov:

Así que la pregunta del autor del hilo era sobre otra cosa, resulta que propone no analizar los gráficos en absoluto, la ventana de datos con los precios cambiantes es suficiente.

¿Significa 1,5678 algo para ti? ¿O hay que fijarse necesariamente en la dinámica del gráfico? Tal vez no entiendas bien el tema entonces, si no te dice nada?

Por supuesto, todo el mundo necesita un gráfico: los analistas, los operadores. Pero sólo para jugar, para ver el máximo/mínimo. No creo que deba influir en sus decisiones.

Creo que el problema es que cada vez más gente empieza a darse cuenta de que el análisis técnico clásico es una herejía anticientífica.

Si el análisis no funcionara, las cotizaciones estarían hoy en dos dígitos. Con centavos o peniques quiero decir.
 
Stanislav Aksenov:

Así que la pregunta del autor del hilo era otra, resulta que propone no analizar los gráficos en absoluto, la ventana de datos con precios cambiantes es suficiente.

¿Significa 1,5678 algo para ti? ¿O hay que fijarse necesariamente en la dinámica del gráfico? Tal vez no entiendas bien el tema entonces, si no te dice nada?

Por supuesto, todo el mundo necesita un gráfico: los analistas, los operadores. Pero sólo para jugar, para ver el máximo/mínimo. No creo que deba influir en sus decisiones.

El problema, creo, es que cada vez más gente empieza a darse cuenta de que el análisis técnico clásico es una herejía no científica.

Trabajar con datos es un tema interesante "anomalías de desviaciones estadísticas" podría ser explotado, idealmente la "alfombra para luchar" (riesgo) debe ser 10-15 pips, creo que incluso hay un script para descargar los datos

( es necesario mirar alrededor )))

 
Karputov Vladimir:

La representación habitual de las cotizaciones es la de las cotizaciones enrolladas en determinados marcos temporales (timeframes) con los indicadores principales OHLC (Open, High, Low, Close). Y no es ningún secreto que en cada marco temporal la representación gráfica será diferente o incluso llamativamente diferente.

Entonces, ¿merece la pena analizar el gráfico de velas/barras? O tal vez deberíamos considerar un gráfico como éste:


Es decir, este es un gráfico completamente limpio. Sólo el precio. No hay construcciones gráficas: ni barras, ni candelabros.

La pregunta está bien planteada: ¿debemos analizar los gráficos de velas/barras o no?

Por supuesto que sí. Proporcionan información que puede ser analizada.

No entiendo muy bien qué significa un gráfico claro. ¿Te refieres a empezar de cero y acumular más historia o qué? En cualquier caso debe haber condiciones para tomar una decisión, la inflexión o ruptura de una nueva línea no es importante, sino las condiciones. Así que un gráfico de líneas con el período 1 en el TF mínimo mostrará lo que necesitamos. Toda la dinámica de los períodos superiores en la forma desplegada.

Es interesante observar que durante mucho tiempo la gente intenta analizar hacia dónde irá el próximo tick y por cuántos puntos subirá o bajará.

Pero la discreción se interpone.

Es curioso, ¿verdad?

Razón de la queja: