Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 60

 
Uladzimir Izerski:

La ciencia comienza y termina con los hechos existentes.

No.

Los hechos están ahí: la ciencia es impotente ante algunos hechos conocidos, incluso en la historia.

La ciencia se originó y se desarrolló gradualmente hace mucho tiempo, pero no ha alcanzado su punto álgido. Hay muchos puntos oscuros en el momento actual, y un abismo en el conocimiento aún no descubierto.

El comportamiento humano es más o menos predecible y es posible hacer suposiciones sobre su comportamiento futuro. Esto también se aplica a los mercados.

Hay que tener en cuenta muchos otros factores que influyen en los mercados. Se trata de la disponibilidad de influencia de cualquier habitante de la tierra por medio de Internet sobre la conciencia de grandes masas de la población terrestre. Pero las leyes físicas no jugarán ningún papel aquí, sólo la personalidad o la posición en la sociedad.

Vladimir tiene un grano racional, pero se puede utilizar como grano en el pico de una gallina que va a poner huevos de oro. No te ofendas, Vladimir, hazlo bien.

No hay nada por lo que ofenderse. Lo que quiero entender es lo que le falta a mi sistema. Los fundamentos no pueden predecir nada excepto las recesiones. Por ejemplo, el lunes negro de 1987 fue causado por la acumulación de posiciones cortas y la negociación automática. No hubo recesión, pero el mercado cayó un 34%. ¿Cómo se puede predecir eso? ¿Por el análisis técnico? De nuevo, quien tenga un sistema de trading que opere sobre el S&P500, ya sea por análisis técnico o por fundamentales, que me muestre los resultados para comparar.

 
Vladimir:

No hay nada por lo que ofenderse. Lo que quiero entender es qué le falta a mi sistema. Los fundamentos no pueden predecir nada excepto las recesiones. Por ejemplo, el lunes negro de 1987 se debió a una acumulación de posiciones cortas y a la negociación automática. No hubo recesión, pero el mercado cayó un 34%. ¿Cómo se puede predecir eso? ¿Por el análisis técnico? De nuevo, quien tenga un sistema de trading que opere con el S&P500, análisis tecnológico o fundamentos, que me muestre los resultados para comparar.

Con un AT o un FA, se puede adivinar la posibilidad de una recesión, pero sólo se puede confirmar el hecho del evento por ciertos factores que lo confirman. Ya en la historia.

P.D.

Perdón por los tópicos.

Al fin y al cabo, está claro desde la infancia que la probabilidad es siempre cercana a 1 a 2, pero siempre un poco peor de lo esperado. Incluso en una situación de vida hay una dispersión.

 
Uladzimir Izerski:

...

Al fin y al cabo, está claro desde la infancia que la probabilidad es siempre cercana a 1 a 2, pero siempre un poco peor de lo esperado.

No lo entiendo, ¿probabilidad de qué? ¿Y qué es 1 de cada 2?

 
Vladimir:

¿No entiendo la probabilidad de qué? ¿Y qué es 1 de cada 2?

50% Siempre a mitad de la predicción. 1 de cada 2 = la mitad o la cincuentena.

 

No sé cómo se puede predecir el mercado.

Tengo ciertos factores que pueden ser digitalizados y luego utilizados en cualquier programa.

Entonces el 50% nunca será lo mismo

 
Uladzimir Izerski:

50% Siempre a mitad de la predicción. 1 a 2 = la mitad o la cincuentena.

Si te refieres a que la probabilidad de predecir recesiones es cercana a 0,5, no es así. Si se pregunta cualquier día cuál es la probabilidad de que haya una recesión en el futuro, la respuesta es siempre 1. Si se preguntara hace un año cuál es la probabilidad de que se produzca una recesión mañana, la respuesta habría sido 0, ya que una recesión se define por el descenso del PIB, que no puede predecirse hasta que el gobierno anuncie el PIB trimestral.

En cuanto a la predicción del mercado, estoy de acuerdo en que en la gran mayoría de los casos la probabilidad de que suba o baje es de 0,5, a no ser que tengamos información de que se avecina una recesión y nos preguntemos qué es más probable: ¿que el mercado suba un 30% o que baje un 30% en los próximos 12 meses?

 
Vladimir:

Si te refieres a que la probabilidad de predecir las recesiones se acerca a 0,5, no es así. Si se pregunta cualquier día cuál es la probabilidad de una futura recesión, la respuesta es siempre 1. Si se preguntara hace un año cuál es la probabilidad de que se produzca una recesión mañana, la respuesta habría sido 0, ya que la recesión viene determinada por la disminución del PIB, que no puede juzgarse hasta que el Gobierno anuncie el PIB trimestral.

Sobre la predicción del mercado, estoy de acuerdo en que en la gran mayoría de los casos la probabilidad de subir o bajar es de 0,5, a no ser que tengamos información de que se avecina una recesión y nos preguntemos qué es más probable: ¿que el mercado suba un 30% o que baje un 30% en los próximos 12 meses?

El PIB trimestral es un factor de retraso no sólo para el análisis histórico, sino también para el análisis prospectivo.

Covid19 podría marcar una diferencia significativa.

 

¿Tendría sentido encontrar las industrias que se ven principalmente afectadas por el empeoramiento de la economía y utilizar sus datos reportados como un indicador adelantado de las estadísticas macro generales?

¿Han realizado estudios de este tipo sobre la correlación entre las industrias y las recesiones inminentes?

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Tendría sentido encontrar las industrias que se ven principalmente afectadas por el empeoramiento de la economía y utilizar sus datos reportados como un indicador adelantado de las estadísticas macro generales?

¿Han realizado estudios de este tipo sobre la correlación entre las industrias y las recesiones inminentes?

Siempre se puede y se debe hacer.

Sólo hay que encontrar la comparación adecuada con algo.

 
Uladzimir Izerski:

Siempre se puede y se debe hacer.

Sólo hay que encontrar la comparación adecuada con algo.

Los indicadores dependen del sector, por ejemplo, en el caso de los servicios, la rentabilidad, pero en el caso de la producción me fijaría en la evolución de las existencias de productos acabados y en los trabajos en curso, así como en la renovación de las existencias.

Razón de la queja: