Agente Metatester en Windows Server 2008R2 - página 7

 

fyords: 

Voy a hacer un experimento especialmente para ti para averiguar el posible problema (con un clon y desde una instalación limpia).

Así, los resultados de la primera mitad de la prueba:

1. Se creó una VM, desde cero, instalación limpia, sin agentes.

2. a partir de la primera, se clonó la segunda (aún no hay agentes).

3. En la primera instalo agentes.

4. Y clonar en el tercero (ya con agentes).

5. Puse agentes en el segundo.

Características de la MV:

1. todos tienen 2 núcleos y 8 gigas de RAM.

2. todas las herramientas instaladas (aunque después de la clonación las herramientas funcionaban, pero vCenter no veía las herramientas, después de actualizar las herramientas todo se volvió normal)

Después de 12 horas de trabajo:

1. Todos los agentes trabajaron (6 en total).

2. No se ha eliminado ninguno

3. Tengo un grupo de 2 agentes en mi perfil (usando la agrupación por CPU) y el número de pases corresponde al número total de pases en las 3 VMs.

En la segunda parte de la prueba he cambiado los puertos de los agentes, para que todos tengan puertos diferentes. Informaré con los resultados dentro de un tiempo.

Mientras tanto voy a crear otra VM, instalación limpia desde cero, sin clones. Veamos cómo se comporta con los demás.

PS. Todas las máquinas virtuales se instalaron a partir de la misma distribución. Win7 x64.

 
fyords:

Así, los resultados de la primera mitad de la prueba:

1. Se creó una VM, desde cero, instalación limpia, sin agentes.

2. A partir del primero, se clonó el segundo (aún no hay agentes).

3. En la primera instalo agentes.

4. Y clonar en el tercero (ya con agentes).

5. agentes de ajuste en el segundo.

...

Después de 12 horas de trabajo:

1. Todos los agentes trabajaron (6 en total).

2. no se ha eliminado ninguno

3. un grupo (utilizando la agrupación por CPU) de 2 agentes apareció en el perfil y el número de pases corresponde al número total de pases en las tres VMs.

En la segunda parte de la prueba he cambiado los puertos de los agentes, de manera que todos tienen puertos diferentes. Informaré con los resultados dentro de un tiempo.

Mientras tanto voy a crear otra VM, instalación limpia desde cero, sin clones. Veamos cómo se comporta con los demás.

PS. Todas las máquinas virtuales se instalaron a partir de la misma distribución. Win7 x64.

Compruebe si tienen el mismo ID (en ...\NTester\Manager\Ncommon.ini). Existe la sugerencia de que si se hace la identificación diferente, las máquinas se considerarán diferentes. No sé si esto se puede hacer manualmente, y si no hay referencias de ID en el registro también (pregunta para MQ)...

 
Ashes:

Compruebe si tienen el mismo ID (en ...\NTester\Manager\Ncommon.ini). Existe la sugerencia de que si se hace la identificación diferente, las máquinas se considerarán diferentes. No sé si esto se puede hacer manualmente, y si los IDs no están también referenciados en el registro (pregunta para MQ)...

5 puntos :)

Exactamente, todas las VMs clonadas (de la primera a la tercera) tienen el mismo ID. Después de cambiar los puertos, empezaron a aparecer agentes adicionales en el perfil.

Y el que se puso desde cero tiene una identificación diferente. Y los agentes en el perfil se muestran como una máquina separada.

Intentaré en una de las VMs (clonadas) reordenar el gestor con la eliminación completa de todas las "raíces" de los archivos. Veamos si la identificación cambia.

PS. La reinstalación del gestor no ha cambiado el ID. Primero el archivo estaba vacío y luego apareció el ID.

Pero otro hecho es claro: una instalación limpia de la liquidación hace que el gestor de agentes sea único, lo cual era necesario. Ningún agente ha sido eliminado en el tiempo transcurrido.

 
papaklass:
Por lo tanto, el ID también se escribe en el registro. Pero esto no es difícil de sobrellevar. Una de las formas que has mencionado.

Al desinstalar el gestor, el desinstalador se encontró con alguna clave del registro, pero creo que no es la responsable del ID del gestor, sino del hecho de que se instaló, es decir, el sistema registra que el probador es un programa.

De ahí la segunda conclusión: el gestor no se vincula al registro. Vinculación sólo con el hardware y el entorno. Seguiré investigando, tal vez algo funcione.

 
fyords:

Al desinstalar el gestor, el desinstalador se encontró con alguna clave del registro, pero creo que no es la responsable del ID del gestor, sino del hecho de que se instaló, es decir, el sistema registra que el probador es un programa.

De ahí la segunda conclusión: el gestor no se vincula al registro. Vinculación sólo con el hardware y el entorno. Seguiré investigando, tal vez algo funcione.

Es decir, tenemos que encontrar la manera de cambiar el ID.

Tal vez los propios desarrolladores puedan ayudar...

 

Drumroll..... ¡Solución encontrada!

En las máquinas clonadas, simplemente cambia el número de serie del volumen (yo cambié el número de serie de la unidad C, que es donde está instalado el gestor de agentes).

Esto se puede hacer con el siguiente programa

Disk Serial Number Changer

El cambiador de número de serie de disco puede ayudarle a cambiar el número de serie de una partición de disco. El formato del número de serie del volumen (Volume ID) es XXXX-XXXX (X es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F).

Antes de cambiar el número de serie del volumen de disco del sistema, desinstalé el gestor y todos los agentes. Después de cambiar el número de serie, reinicie e instale el gestor y los agentes.

Después de estas acciones, los agentes de esta VM aparecieron en el perfil como una máquina independiente. El ID en ...\NTester\NManager\Ncommon.ini ha cambiado.

Y no se cambió ni el SO, ni el hardware, no se mapearon discos duros a otros puertos, etc.

GoRo, pruébalo, debería ayudar.

 
fyords:

Drumroll..... ¡Solución encontrada!

En las máquinas clonadas, simplemente cambia el número de serie del volumen (yo cambié el número de serie de la unidad C, que es donde está instalado el gestor de agentes).

Esto se puede hacer con el siguiente programa

Antes de cambiar el número de serie del volumen de disco del sistema, desinstalé el gestor y todos los agentes. Después de cambiar el número de serie, reinicie e instale el gestor y los agentes.

Después de estas acciones, los agentes de esta VM aparecieron en el perfil como una máquina independiente. El ID en ...\NTester\NManager\Ncommon.ini ha cambiado.

Y no se cambió ni el SO, ni el hardware, no se mapearon discos duros a otros puertos, etc.

GoRo, pruébalo, debería ayudar.

Intentando, gracias de antemano...
 
fyords:
Más enlaces al programa, por favor
 
GoRo:
Más enlaces al programa, por favor

Por favor, http://www.vidon.ru/softportal/progr2701.html.

A mí me ha funcionado sin pagar.

Disk Serial Number Changer : Скачать Disk Serial Number Changer 1.00
  • www.vidon.ru
Главная / РљР°С‚алог / РЎРёСЃС‚емные программы / Р—аставки Рё РћР±РѕРё Disk Serial Number Changer Автор: Keylack Software (Написать автору) Версия: 1.00 Лицензия: Shareware ($9.95) Р СѓСЃСЃРєРёР№ язык: Нет РћРЎ: 9x,ME,NT,2k,XP,2003 Размер: 1429 РљР± Р...
 
fyords:

Por favor, http://www.vidon.ru/softportal/progr2701.html.

Sin pagar me ha funcionado.

¿Se ha cancelado el comando LABEL? ¿O el Disk Serial Number Changer hace algo más que cambiar el número de serie del volumen?
Razón de la queja: