Redes neuronales artificiales. - página 4

 
alsu: Pero no es seguro que sea conveniente emitir la información de esa forma, quizás sería más fácil darnos no más aproximadamente 1,5 bits (compra-venta-parada), sino por ejemplo 10 bits de información?

También estaba pensando en ello, en principio para la TS basada en indicadores bastaría con utilizar el NS como predictor no del movimiento posterior del precio, sino de una serie de pérdidas, es decir, predecir cuándo los indicadores están operando con beneficios y cuándo con pérdidas

 
IgorM:

También estaba pensando en ello, en principio para la TS basada en indicadores bastaría con utilizar el NS como predictor no del movimiento posterior del precio, sino de una serie de pérdidas, es decir, predecir cuándo los indicadores están operando con beneficios y cuándo con pérdidas

por cierto sí, es una buena idea para la investigación
 

Me gustaría animar el debate y pedir a todos los participantes que respondan a la siguiente pregunta: ¿Qué creen que modelan las redes neuronales en el mercado?

1. Relación no lineal oculta entre los precios, o

2. El trabajo del cerebro del comerciante para tomar una decisión comercial basada en los datos recibidos.

 

gpwr:

Relación no lineal oculta entre los precios, o

¿Es tan poco lineal? En momentos de fuertes movimientos que literalmente llegan al límite de la liquidez, sí, probablemente estaría de acuerdo. En otras ocasiones, probablemente sea muy lineal, así me lo parece a mí.
 
Puedo sugerir otra dirección para las mallas: la selección de parámetros para un modelo de proceso dinámico. Incluso puedes hacerlo en tiempo real.
 
NS no utiliza ninguna fórmula, por lo que encuentra todas las dependencias, tanto lineales como no lineales.
 
gpwr:

Me gustaría animar el debate y pedir a todos los participantes que respondan a la siguiente pregunta: ¿Qué creen que modelan las redes neuronales en el mercado?

1. Relación no lineal oculta entre los precios, o

2. El trabajo del cerebro del comerciante para tomar una decisión comercial basada en los datos recibidos.

La primera es más probable. NS opera con números. Y el comerciante con: (1) la forma, (2) la dinámica en tiempo real (velocidad de movimiento, sacudidas, arrastres), (3) la memoria y las asociaciones, (4) las emociones, los estados de ánimo, las ideas, (5) el "contratexto". Y esto ya se llama mindfulness.
 
Entiendo que las redes neuronales se pueden utilizar con cualquier estrategia estándar, desde indicadores hasta martin. Me pregunto cuáles serían los resultados al combinar las neuronas con el trading de pares (spread trading) o de volatilidad. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este tema?
 

Lo que importa es lo que introducimos en las entradas de la red neuronal. Estos deben ser factores significativos que influyen en el precio.

Bien, si hacemos que el tiempo de Marte sea la entrada y tomamos las cotizaciones del EUR/USD como salida y entrenamos la red neuronal con ellas, entonces con un cierto número de neuronas y capas la red neuronal encontrará la dependencia.

Pero no tendrá nada que ver con la realidad.

Como me enseñaron (hace mucho tiempo =) ) hay 3 tipos de entradas:

1. Entradas que sabemos que existen, pero que no podemos obtener ni medir de ninguna manera. En nuestro caso, se trata de ruido (interferencia).

2. Entradas que podemos recibir (incluso en diferido) y medir.

3. Las salidas del sistema en momentos anteriores. (Si el sistema es dinámico, depende de sus estados anteriores).

Yo creo que sí:

1. El primer tipo de aportaciones: cataclismos, actos terroristas, intervenciones de los bancos centrales, acciones de los grandes actores. No nos enteramos de nada o nos enteramos a posteriori, no nos interesan.

El segundo tipo - indicadores macroeconómicos (PIB, tasa de refinanciación, etc.).

3. El precio en el momento t depende de los precios en el momento t-1, t-2, ... t-n.

Los aficionados al análisis de la tecnología sólo tienen en cuenta las entradas de tipo 3. Los seguidores de la tendencia creen que si el precio se movió en una dirección, seguirá moviéndose en la misma dirección. ¿Y qué importancia tienen los insumos de este tipo? Creo que el precio apenas depende de ellos en más de un 5%.

P.D. Si alguien de aquí ha probado con entradas del segundo tipo - indicadores macroeconómicos, por favor comparta los resultados. =)

 
Yo también he llegado a la conclusión de que merece la pena profundizar en las redes neuronales, aunque parece un poco complicado.
Razón de la queja: