Certificación de programador MQL5

 
Ha llegado el momento de plantear este tema por separado.

Inmediatamente quise hacerlo en forma de encuesta, pero el abanico de intereses y problemas es tan amplio que no puede hacerse en un cuestionario.

Así que he decidido hacer una tabla, en la que introduciré los pros y los contras de la certificación. Las oportunidades que abre o los problemas que origina.
Y también el papel de la participación en este proceso de tres partes: programador, centro de certificación, empleador. Y cuáles son los beneficios para cada uno de ellos.

El propósito de este hilo es averiguar si la certificación es necesaria, y crear un esquema de trabajo de este proceso (si hay una demanda).
Por supuesto, sería conveniente crear un centro de certificación sobre la base de los desarrolladores de MQL4, MQL5 y MetaQuotes.

ProgramadorCentro de certificación
Cliente

+

-

+

-
+

-


Por favor, no escriba "sí, lo necesitamos" o "no participaré en él", sino que exponga su posición y describa los pros y los contras que ve para las tres partes.

 
Sí, lo más importante es que no se olviden de certificar a los programadores extranjeros de NASDAQ o NYSE, de lo contrario han perdido las manos, por 10 libras no se puede tirar de nadie en la sección de trabajo, incluso sin un certificado :D
Как заказать торгового робота на MQL5 и MQL4
Как заказать торгового робота на MQL5 и MQL4
  • 2010.06.18
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
С запуском сервиса "Работа" MQL5.community становится идеальным местом для размещения заказов и оказания услуг программирования. Тысячи трейдеров и разработчиков ежедневно посещают этот ресурс и с легкостью могут помочь друг другу. Для трейдера сервис "Работа" - это легкая возможность получить свой собственный эксперт. Для MQL5-разработчика это возможность легко найти новых клиентов. В данной статье мы рассмотрим возможности этого сервиса.
 

Para empezar, hay que definir qué es la certificación. ¿Qué conocimientos y habilidades debe tener un programador para obtener un certificado?

Hay todo tipo de programadores - los que se consideran profesionales, escriben muy rápido, pero feo y con muchos bugs. También hay los que no saben ni el 90% del lenguaje, pero escriben de alta calidad (con un mínimo de bugs), comentados en detalle, el código es lógicamente transparente y comprensible para el lector externo.

No soy un programador profesional y no tengo ni idea de cómo se suele certificar a los programadores, pero me gustaría saber más sobre este procedimiento.

 

¿Qué implica el certificado y quién lo necesita?
En primer lugar, hay que definir los objetivos.

El objetivo de MetsQuotes (en mi opinión) es la popularización y el desarrollo del lenguaje MQL4/5 y las posibilidades del terminal MT.
Aquí no sé si hay empresas que emplean una gran plantilla de programadores para escribir la TS y los indicadores, para mantener la TS utilizada.

Desde este punto de vista, no hay necesidad de certificación para MQ.
¿Y para qué lo necesitan los programadores? ¿Para mostrar el certificado a los clientes?
La gran mayoría de los Asesores Expertos son de plantilla. Los ejemplos de programas típicos están publicados lo suficiente, y un experto en programación es capaz de escribir (en base al ejemplo típico publicado) EAs que funcionarán perfectamente con las señales.

¿Y qué da el certificado? Confirma 1) que el programador conoce el lenguaje a partir de un determinado nivel y 2) que el programador es capaz de resolver problemas de mayor complejidad que un determinado nivel.

El mejor certificado son los concursos regulares, no necesariamente con premios en metálico.
El objetivo de los concursos temáticos es estudiar y demostrar las habilidades del lenguaje MQL4/5.

La participación y el lugar ocupado se reflejan en la calificación y el perfil.
Además de la calificación general, puede y debe crear una calificación que reflejará no la charla del foro, sino los artículos, la base de código (no se publican a menudo sus propias soluciones aquí, pero esto también se puede tener en cuenta), la participación en concursos temáticos y otros eventos destinados al desarrollo y la popularización de MQL4/5.

 
Creo que certificar a los programadores en MQL5 es totalmente una prerrogativa de MetaQuotes, y si deciden dar su certificado a alguien por méritos especiales, es cosa suya. No nos corresponde a nosotros decidirlo.
 

Trabajó estrechamente con 1C durante 10 años...

Conozco de primera mano sus certificados ))))))

Su certificado es un trozo de papel con el que puedes ir con seguridad a una institución conocida...

Creo que va a ser mucho peor aquí....
 
AlexSTAL:

Trabajó estrechamente con 1C durante 10 años...

Conozco de primera mano sus certificaciones ))))))

Su certificado es un trozo de papel con el que puedes ir fácilmente a una institución conocida...

Creo que sería mucho peor aquí....

1 Describa en qué consiste el procedimiento de certificación 1C.

2 No estoy de acuerdo con joo en lo de no conocer el 90% del lenguaje y escribir buenos programas. Un conocimiento básico de un lenguaje es necesario para escribir un buen programa, pero no garantiza que un programador sea capaz de escribirlo. Hay muchos otros factores. La certificación es sólo una comprobación de los conocimientos básicos.

 

Otro aspecto positivo de la certificación es que, al desarrollar un programa de certificación, MQ sentará las bases de un libro de texto.

Y una medalla más en el avatar no le vendrá mal a nadie :)

 
Urain:

Describa cuál es el procedimiento de certificación en 1C.

Todo en el dominio público: http://www.1c.ru/rus/partners/training/default.jsp
Фирма «1С» / Курсы 1С, Экзамены 1С
  • 1c.ru
Официальные курсы 1с и экзамены 1с от производителя, расписание, центры обучения, список курсов
 
Urain:

...

2 No estoy de acuerdo con joo en lo de no saber el 90% del lenguaje y poder escribir buenos programas. Un conocimiento básico del lenguaje es imprescindible para escribir un buen programa, pero no garantiza que un programador sea capaz de escribirlo. Hay muchos otros factores. La certificación es sólo una comprobación de los conocimientos básicos.

Eh... quise decir "no conoce el 10% del idioma", que equivale a "no conoce el 90% del idioma". :)

Y con el 10% por supuesto que no se puede escribir mucho....

ZS. Mi conocimiento se estima en un 90%. ¿Significa esto que puedo obtener un certificado?

 
joo:

Err... quise decir "no conoce el 10% del idioma", lo que equivale a " tampoco conoce el 90% del idioma". :)

Y con el 10% por supuesto que no se puede escribir mucho....

ZS. Mi conocimiento se estima en un 90%. ¿Significa esto que puedo obtener un certificado?

Creo que cualquiera que haya publicado un artículo sobre programación, puede obtener un certificado. No confundir el doblete con el int :)
Razón de la queja: