Interés y Humor - página 3491

 
JQS:

Yo viví esa época y lo sé.

Y tú, por lo que veo, no has aprendido ni siquiera lo básico: a caminar en formación. No has pasado de la mentalidad adolescente que requiere control y corrección.

Es curioso... ¿por qué tienen que caminar en formación? ¿Cuando se puede pasar sin más?

¿Estás acostumbrado a marchar en formación?

 
Dmitry Fedoseev:
¿Yo? Me refiero a la definición que nos dieron en la clase de historia en la escuela. Según esa definición, mi abuelo era un puño típico).
))) Lo siento, eso es lo que quería escribir este milagro....
 
JQS:

Yo viví esa época y lo sé.

Y tú, por lo que veo, no has aprendido ni siquiera lo básico: a caminar en formación. No has progresado más allá de la mentalidad adolescente que requiere control y corrección.

Y tú eres un patán, pero sobre el director y la cortesía escribiste bien...)
 
JQS:

Yo vivía en ese momento, y lo sé.

...

¿Y todavía me vas a decir que en aquella época había cerveza en las fábricas a la hora de comer, pero que nadie abusaba de ella? No es de extrañar que ningún borracho se considere a sí mismo un bebedor, sino únicamente un bebedor cultural.
 
JQS:
Algunos requieren una atención muy estrecha, para el abigeato. Para el exilio a Kolyma, por ejemplo, también es atención, no sin atención. Pero no para socializar. Y te vendría bien una educación, quizás con una caña.
A eso me refiero, a que si dices que vienes de allí, te pueden haber "dado una patada en el culo"))
 
СанСаныч Фоменко:

faa, ¡salga!

Este empollón no tira.

 
Dmitry Fedoseev:

Es curioso... ¿por qué iban (la formación) a caminar? ¿Cuando se puede pasar sin más?

¿Estás acostumbrado a marchar en formación?

¿Quiénes son "ellos"?

Y yo ya he hecho la mía en formación. Algunos van más allá en su desarrollo, y otros siguen permaneciendo, como tú, en el nivel de la corriente que se vierte en sus oídos.

Eso es todo por ahora, he dedicado demasiado tiempo a ti. Aprende, estudia de diferentes lados de la historia, piensa, y deja de decir tonterías sobre lo que no has visto y no conoces, de lo contrario seguirás en los grilletes del mundo del consumo, que las corporaciones han creado para ti con el 2% de todos los beneficios del mundo.

 
JQS:

¿Quiénes son "ellos"?

Y he seguido adelante con mi vida. Algunos avanzan en su desarrollo, y otros siguen permaneciendo, como tú, a la altura de la corriente que se vierte en sus oídos.

Eso es todo por ahora, he dedicado demasiado tiempo a ti. Aprende, estudia de diferentes lados de la historia, piensa, y deja de decir tonterías sobre lo que no has visto y no conoces, de lo contrario seguirás en los grilletes del mundo consumista que las corporaciones han creado para ti con el 2% de todos los beneficios del mundo.

No a quién, sino a qué: a "ellos", al "sistema". ¿Tiene problemas para entender su lengua materna?

Resuélvelo con tus oídos. Nos ocuparemos de los nuestros, lo hemos visto y lo sabemos.

 
Дмитрий:
Faa, vives en un mundo propio en el que, si los hechos de la vida real contradicen tus delirios, te inventas tus propios "hechos", "citas", "interpretaciones", etc.

San Sanych es un idealista empedernido, y este punto de vista puede entenderse con la nostalgia rosada de épocas pasadas

después de todo, la memoria humana es selectiva y uno siempre quiere recordar las cosas buenas, por lo que la nostalgia por la URSS es bastante comprensible

por ejemplo, Fursov (historiador) también ama la nostalgia por aquellos años y por la sociedad "sin jerarquías"

por ejemplo, yo también recuerdo buenos episodios de los 80-90 a pesar de toda la basura

no tiene nada que ver con la realidad de la URSS, la realidad era dura y sombría

y la actitud del estado hacia el hombre era como material prescindible

He aquí cómo se ha jodido cínicamente a la gente con la reforma monetaria:

La reforma monetaria de 1947 se llevó a cabo en quince días. Se suprimieron las tarjetas alimentarias y se redujo la masa monetaria de 59.000 a 6.000 millones de rublos. Una resolución del Consejo de Ministros afirmaba:"Al llevar a cabo la reforma monetaria, se requieren ciertos sacrificios. El Estado se llevaría la peor parte del sacrificio. Pero es necesario que la población también forme parte del sacrificio, sobre todo porque será la última víctima". De hecho, fue la población la que hizo el mayor sacrificio. "La esencia de la reforma consistió en lo siguiente: los antiguos billetes se cambiaron por los nuevos en la proporción de 10:1, la escala de precios no se modificó, - explica el historiador V.N.Mamyachenkov - de ello se desprende que el dinero en efectivo de la población se depreció exactamente 10 veces. Había ciertas excepciones: los depósitos en cajas de ahorro de hasta 3.000 rublos se cambiaban a un tipo de cambio de 1:1 (su tipo de cambio era de aproximadamente el 80%), de 3.000 a 10.000 rublos - tres rublos antiguos por dos rublos nuevos y más de 10.000 rublos - dos rublos antiguos por un rublo nuevo.

Al mismo tiempo se produjo una reconversión de los préstamos estatales, excepto el de 1947. Se consolidaron e intercambiaron a razón de tres rublos en bonos antiguos por un rublo en un nuevo préstamo único con una reducción de los intereses a pagar. No se avisó con antelación de la reforma, sino que se enviaron sobres secretos a los jefes de las repúblicas y provincias con instrucciones y consignas para abrirlos sólo después de recibir la orden. No se pudo mantener todo en secreto y la población se enteró de la inminente confiscación.

"Desde hace unos días las calles están abarrotadas -describe el ingeniero moscovita Viktor Kondratyev-, todos los comercios -comerciales, casas de comisión, tiendas de comestibles- están atascados con colas... Y por la noche los restaurantes comerciales asaltaban las calles, gritando y maldiciendo. Y algunos simplemente han decidido gastar sus últimos cien, ya que una nueva vida está a punto de comenzar, con dinero nuevo y sin tarjetas, así que para qué molestarse en guardar el dinero antiguo. Dos semanas antes de la reforma, el 30 de noviembre de 1947, el Ministerio del Interior de la URSS informó a los dirigentes del país de la inusual situación en la capital: "En Moscú han corrido rumores de que en los próximos días se realizará el cambio de la moneda existente por nuevos billetes a razón de 10-12 kopeks por rublo y que al mismo tiempo se elevarán los precios de los productos manufacturados". Los ingresos de los restaurantes de Moscú se duplicaron el 30 de noviembre. Con no menos actividad los ciudadanos guardaron depósitos en las cajas de ahorro.

Pronto el Ministro de Finanzas Zverev informó a Stalin:"El problema planteado por la reforma monetaria, resuelto. La prensa se hizo eco del informe. "Todo el país aprueba calurosamente la reforma monetaria y la abolición del sistema de tarjetas", informó Pravda el 16 de diciembre de 1947. "Gracias al Partido y al Gobierno por su atención a las necesidades del pueblo".

Más información: http://www.kommersant.ru/doc/3070569

 
cssr
Razón de la queja: