Interés y Humor - página 1466

 
artmedia70:
¿Probablemente un moscovita? Alrededor del 70% de los rusos viven y sienten los "vacíos", aunque en el presupuesto familiar. Una pensión de 8.000 (si un pensionista vive solo), un salario medio en la ciudad de 15 a 20 t.r./mes. El alquiler es de 6400r. al mes, la electricidad 400r. al mes. Un viaje a la tienda = -700 - 1200r., Y los niños para alimentar / aprender / vestir. ¿Puedes hacer las cuentas? Ahora haz las cuentas en Moscú... Los moscovitas vienen todos los años y se preguntan cómo conseguimos sobrevivir aquí... La comida y la ropa son una y media o dos veces más caras que en Moscú, y los salarios son tres o cuatro veces más bajos... 2/3 del presupuesto de la ciudad se destina a Moscú. El mérito es suyo, señor.

No tienes ningún crédito. Llevo mucho tiempo viviendo en Moscú, pero no soy moscovita (por mi propiska).

La pensión de los provinciales es más o menos la misma, sí, sí, más o menos la misma que la de los moscovitas.

El salario medio en Moscú es más alto, sí (entre 2 y 2,5 veces). Pero esto es a costa de los emigrantes, que tienen que pagar por los pisos de alquiler, y pagar de forma bastante diferente que en las provincias. Es mucho más caro. Los propios moscovitas, según mi sensación, no quieren nada en realidad y no aspiran a ello. Y reprenden a todos los "recién llegados" (y prefieren alquilar ellos mismos los pisos vacíos).

Ni siquiera voy a hablar de la factura de la luz. 400 al mes es mi sueño. Y esto a pesar de que tengo en casa bombillas de bajo consumo, y electrodomésticos viejos que queman mucho, nada. Es cierto que el ordenador permanece encendido todo el día, pero consume muy poco en comparación con todo lo demás.

El transporte en Moscú, por cierto, es varias veces más caro que en las provincias. Las provincias no lo notan, pero afecta significativamente al bolsillo de los moscovitas.

Se podría hablar del destino del presupuesto en la época soviética, pero no ahora. Vives en el siglo XX y ahora estamos en el XXI. Y ya no existe el sovcus. Ya es hora de que despiertes y dejes de pensar en categorías soviéticas, no eres para nada un estúpido.

 
Mathemat:

No para ti. He vivido en Moscú durante mucho tiempo, pero no soy moscovita (por registro).

La pensión de los provinciales es más o menos la misma, sí, sí, más o menos la misma que la de los moscovitas.

El salario medio en Moscú es más alto, sí (entre 2 y 2,5 veces). Pero esto es a costa de los inmigrantes, que tienen que pagar por los pisos de alquiler, y pagar de forma bastante diferente que en las provincias. Es mucho más caro. Los propios moscovitas, según mi sensación, no quieren nada en realidad y no aspiran a ello. Y reprenden a todos los "recién llegados" (y prefieren alquilar ellos mismos los pisos vacíos).

Ni siquiera voy a hablar de la factura de la luz. 400 al mes es mi sueño. Y esto a pesar de que tengo en casa bombillas de bajo consumo, y electrodomésticos viejos que queman mucho, nada. Es cierto que el ordenador permanece encendido todo el día, pero consume muy poco en comparación con todo lo demás.

El transporte en Moscú, por cierto, es varias veces más caro que en las provincias. Las provincias no lo notan, pero afecta significativamente al bolsillo de los moscovitas.

Se podría hablar del destino del presupuesto en la época soviética, pero no ahora. Vives en el siglo XX y ahora estamos en el XXI. Y ya no existe el sovcus. Ya es hora de que despiertes y dejes de pensar en categorías soviéticas, no eres para nada un estúpido.

Alexei, te he mostrado todo el esquema de dinero. Ese es nuestro nivel de vida: pagar un piso y la electricidad y vivir con mil o tres mil que quedan hasta la siguiente pensión. Para los que trabajan, es un poco más fácil: les sobran diez mil al mes. Y los moscovitas vienen aquí por sus negocios, me llaman y estoy con ellos todos los días, así que nos hicimos amigos y voy con ellos aquí y allá por sus negocios. Durante su tiempo aquí, gano más de lo que gano en un mes de trabajo aquí. El doble. Nuestros lugareños tendrían los ojos redondos ante esos precios. Para ellos está bien, es más barato que en su país. Incluso intentan darme un extra. Hemos hablado de esto y de aquello. Sobre el presupuesto de la ciudad, así es. Y otro imbécil -director general de una de las empresas formadoras de ciudades- se vendió a los pindos y cerró todos los reactores -le prometieron dinero por ello-. Podría haber construido uno nuevo, y habría dado trabajo a un tercio de la población y calefacción prácticamente gratis. Pero sin dinero del pondo, sin calefacción, sin trabajo... Y me contaron todo sobre los aranceles. Vivir y trabajar en Moscú es barato en relación con los salarios de los moscovitas. Salir, relajarse y pasarlo bien es más caro que aquí... mucho más. Bueno... para algunos lo es. Yo, por ejemplo, hace ocho años que no voy a un café: tengo que trabajar, no divertirme... La familia, los niños, las deudas... Aunque a veces me apetezca...
 

¿De dónde sacan estos precios? Mi perro fue mordido por una garrapata de encefalitis, el análisis de sangre - 9.000 rublos. Las inyecciones una vez al día cuestan unos 1.000 rublos y así durante quince días.

 
Zeleniy:

¿De dónde sacan esos precios? Mi perro fue mordido por una garrapata de encefalitis, el análisis de sangre - 9.000 rublos. Las inyecciones una vez al día cuestan unos 1.000 rublos y así durante quince días.

¿De qué precios hablas? Los precios de los que hablas no son nada sorprendentes. Sólo que todo es relativo a los ingresos. Si un hombre recibe entre 12.000 y 14.000 al mes, como la mayoría de los que estamos en la ciudad, entonces el perrito morirá. Y si consigue entre 200.000 y 400.000 al mes, como la mayoría de los jefes, se darán una oportunidad por si acaso...
 
Zeleniy:

¿De dónde sacan estos precios? Mi perro fue mordido por una garrapata de encefalitis, el análisis de sangre - 9.000 rublos. Las inyecciones una vez al día cuestan unos 1.000 rublos y así durante quince días.

Los perros no contraen encefalitis
 

De todos modos, hemos deliberado y he decidido

A partir de mañana, todos los miembros del foro con IP de Moscú deberán enviar una foto de su papeleta de voto anulada para la alcaldía

Los que no se hayan presentado serán expulsados en un plazo de tres días.

Los que tengan una marca contra Navalny serán recalculados por un factor de 10 en caso de que Navalny gane las elecciones.

 
Mischek:

De todos modos, hemos deliberado y he decidido

A partir de mañana, todos los miembros del foro con IP de Moscú deberán enviar una foto de su papeleta de voto anulada para la alcaldía

Los que no se hayan presentado serán expulsados en un plazo de tres días.

Los que tengan una marca contra Navalny serán recalculados por un factor de 10 en caso de que Navalny gane las elecciones.

¡¡¡¡Dáselo a Stenka Razin !!!!
 
 
artmedia70: Y si recibe 200 - 400 000 al mes, como los jefes de la mayoría, ellos y ellas pinchan por si acaso...

Tal cantidad está muy lejos de la media de Moscú, por cierto.

Bueno, en fin, ya he expuesto todos los argumentos pertinentes, me da pereza repetirme.

Su odio a los moscovitas es infundado. Los hay de todas las formas y tamaños, como en cualquier otra ciudad.

 
Razón de la queja: