Discusión sobre el artículo "Creación de un sistema de trading automatizado"

 

Artículo publicado Creación de un sistema de trading automatizado:

Debe admitir que resulta tentador convertirse en el afortunado dueño de un programa que le permite desarrollar un sistema de trading automatizado (STA) rentable en pocos minutos. Sólo tiene que introducir las entradas adecuadas y pulsar "Enter". Y aquí lo tiene, su STA probado y con expectativas positivas de ganancias. Pero al ver miles de personas dedicando miles de horas en el desarrollo de este singular STA, que será como "coser y cantar", mis afirmaciones le resultarían, por decirlo suavemente, poco convincentes.

Por una parte, esto parece realmente inalcanzable... Pero en mi opinión, esto tiene solución. Todos sabemos que las condiciones de las fluctuaciones del mercado cambian constantemente, al mismo tiempo, las herramientas que usan los traders no se suelen adaptar muy bien a estos cambios. Esto se traduce en la necesidad de tener claro lo que hay que adaptar antes de su adaptación. En la mayoría de los casos, no somos capaces de definir claramente lo que sucede en nuestro alrededor para elaborar un modelo de comportamiento correcto.

Cuando se trata de la creación de algoritmos en un contexto de incertidumbre, ¿cómo puede un ciego (una persona) mostrarle el camino a otro ciego (el ordenador)? Por otra parte, tarde o temprano, todo se repite en este mundo, de modo que una situación que ocurrió en el pasado puede volver a ocurrir de nuevo en el futuro. La mayoría de los sistemas STA se basan en esto. Y no me refiero a la adaptación a los cambios de condiciones del mercado. Es mejor ser paciente y poder esperar a que se vuelva a producir la situación que proporcionó resultados aceptables.

Autor: Rustem Bigeev

Razón de la queja: