¿Es mejor MQL5 que MQL4?

 

Buenas tardes. Quisiera saber las ventajas y desventajas principales de MT5 respecto a MQL5. ¿Alguien podría aclararme esto? pues tengo entendido que no es mejor y que hay cosas qen MQL4 que no pueden hacerse en MQL5, mas MQL5 vino después, y no tiene mucho sentido para mi que hayan sacado un programa que no sea mejor.

¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas y desventajas hay de MQL5 respecto a MQL4?

Muchas gracias.

 
trader000:

Buenas tardes. Quisiera saber las ventajas y desventajas principales de MT5 respecto a MQL5. ¿Alguien podría aclararme esto? pues tengo entendido que no es mejor y que hay cosas qen MQL4 que no pueden hacerse en MQL5, mas MQL5 vino después, y no tiene mucho sentido para mi que hayan sacado un programa que no sea mejor.

¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas y desventajas hay de MQL5 respecto a MQL4?

Muchas gracias.

MT5 responde a la legislación USA tras las crisis bancarias de finales de la década pasada.

Empecé con MT4 hace casi tres años y me pasé al cabo de unos meses a MT5 cuando entraba en programas mis estrategias. Mi opinión...

MT5 no permite posiciones contrarias en el mismo activo para ejecutar operaciones de cobertura (hedging) pero de cara al usuario doméstico es más avanzada e incorporó información que MT4 y otras plataformas no daban (por ejemplo, "profundidad de mercado" y operativa directa sobre el gráfico). Para el entorno del programador en su momento fue un avance porque programar y depurar código en mql4 era un suplicio. MT5 incorporaba, además, programación orientada a objetos (que yo no he usado nunca; me basta con la estructurada)... pero, hay muchos brokers que no han apostado por la nueva plataforma MT5 y por ello no hay mucha oferta en activos como pasa con MT4. Por ejemplo, si buscas CFDs sobre el DAX o el IBEX en MT5 tendrás que buscar mucho en internet; en FOREX no tendrás problemas.

MetaQuotes, creo que en vista del inmenso mercado que supone MT4, ha acercado en estos dos años MT4 a las prestaciones de MT5 (hablo desde el punto de vista del usuario no profesional) y sus entornos de programador son ya parecidos aunque los ejecutables (robots) no son compatibles.

Si sólo pretendes invertir en FOREX, yo elejiría MT5. Si pretendes programar para ti es indiferente. Si pretendes vender tus programas elije MT4... aunque como el foro es de ámbito mundial, 30$ en Rusia o la India son un dineral y aquí en España lo cobra un fontanero por empezar a mirar una avería, pero difícilmente te pagarán más de 30$ por un encargo de robot en el foro, salvo como en mi caso, que lo hagas por hobby y no te fijes en los precios.

Razón de la queja: