El problema de usar STOP LOSS

 
Creo que la función del stop loss en el trading va más allá de simplemente proteger la cuenta de pérdidas. De hecho, mi experiencia y observaciones indican que en muchas ocasiones, el uso del stop loss puede contribuir a pérdidas recurrentes, lo que conduce a una erosión gradual del capital y dificulta la recuperación entre operaciones fallidas.

Basándome en datos científicos y observaciones empíricas, he notado que al ajustar el stop loss a una distancia mayor del precio de entrada y colocar el take profit a una distancia menor, se puede aumentar significativamente la probabilidad de obtener ganancias. 

Esta estrategia tiene sentido desde el punto de vista lógico, ya que permite capturar movimientos favorables del mercado mientras se limitan las pérdidas potenciales.

Considero que es importante replantear la forma en que se percibe el riesgo en el trading. 

En lugar de depender únicamente del stop loss para protegerse contra movimientos adversos del mercado, propongo adoptar un enfoque más conservador al adquirir posiciones más pequeñas con un volumen bajo que no ponga en riesgo excesivo el margen de la cuenta. Además, distribuir estas posiciones en diferentes momentos y condiciones del mercado puede contribuir a una gestión más efectiva del riesgo. Por ejemplo, en lugar de abrir una única operación en el EURUSD con 0.1 lotes y un stop loss de 30 pips, sugiero dividir esos 0.1 lotes en 10 posiciones de 0.01 lotes cada una, con un stop loss de 300 pips para cada una. Esta estrategia no solo reduce la exposición al riesgo, sino que también distribuye de manera más equitativa la carga del depósito, lo que puede ayudar a mitigar las pérdidas en caso de movimientos desfavorables del mercado.

En resumen, creo que es fundamental cuestionar las prácticas tradicionales de gestión del riesgo en el trading y explorar enfoques alternativos que maximicen las oportunidades de ganancias mientras se minimizan las pérdidas.
Archivos adjuntos:
IMG_7717.jpeg  211 kb
Razón de la queja: