Elecciones alemanas, ¿cuándo ponerse en corto o comprar el euro? - página 12

 
sibirqk:

Si fuera cierto, entonces la luz de una estrella lejana en su camino hacia nosotros cerca de un objeto masivo, como un agujero negro, experimentaría un corrimiento al rojo mucho mayor que la luz de una estrella similar que no estuviera en su camino hacia nosotros en un campo gravitacional anómalo. En la práctica no se encuentra tal cosa.

Perdón por el off-topic.


Gracias por la información.

Creo que eso es exactamente lo que está ocurriendo. La luz de una estrella que pasa por las proximidades de un agujero negro masivo y se curva debería llegar a un observador de la Tierra con desplazamiento al rojo. Y además, el observador debe ver la misma estrella en otro lugar (o lugares), porque además de la trayectoria de la luz de la estrella a lo largo de la trayectoria del agujero negro curvado, hay una trayectoria "no curvada". No soy astrofísico, pero creo que ese efecto ya debería notarse. Ahora lo buscaré en la red mundial.

 
sibirqk:

Если бы это было так, то свет от далекой звезды, проходящий по пути к нам вблизи массивного объекта, например черной дыры, испытывал бы гораздо большее красное смещение, чем свет от похожей звезды не попавший по пути к нам в аномальное гравитационное поле. На практике такого не обнаруживается.

Сорри оффтоп.  


Nikolai Semko:

Gracias por su visión.

Creo que eso es exactamente lo que está ocurriendo. La luz de una estrella que pasa por las proximidades de un agujero negro masivo y se dobla debería llegar a un observador de la Tierra con un desplazamiento al rojo. Y además, el observador debe ver la misma estrella en otro lugar (o lugares), porque además de la trayectoria de la luz de la estrella a lo largo de la trayectoria curva del agujero negro, hay una trayectoria "no curva". No soy astrofísico, pero creo que ese efecto ya debería notarse. Ahora voy a buscar en la red mundial.


Lo encontré. Como este artículo de aquí. Este efecto se denomina lente gravitacional. Y cito: "No fuehasta 1979 cuando se descubrió la primera lente gravitacional: la imagen del cuásar Q0957+561 tenía su "gemelo" con el mismo espectro ydesplazamiento al rojo".

Así que en la práctica sigue siendo detectable.

Espero que entiendas la curvatura del espacio de la que hablo.

Por si acaso, intentaré explicarlo.

Por analogía con la superficie bidimensional de la Tierra, que en tres dimensiones está cerrada sobre sí misma y forma una esfera. Y si nos movemos en línea recta sobre la superficie de la Tierra todo el tiempo, volveremos al mismo punto del que vinimos. Lo mismo ocurre con nuestro espacio tridimensional, que está contenido en un continuo espacio-tiempo de cuatro dimensiones. Y si vuelas en cualquier nave espacial rápida en línea recta todo el tiempo, también volverás al mismo punto del que saliste. Es decir, al igual que la superficie de la Tierra es infinita pero finita (tiene un área específica pero no un borde), nuestro universo es infinito pero tiene un volumen específico de N giga-parsecs cúbicos. E incluso, aunque de pasada, se menciona en el libro de texto de astronomía de 11º grado.

Y repito, creo (probablemente, no sólo yo), que el efecto de corrimiento al rojo de los objetos distantes en el Universo se observa sólo debido a la "curvatura" del continuo espacio-tiempo, pero no debido al efecto Doppler. Entiendo que muchos lo considerarán una herejía, pero nuestro Universo no se expande y no hubo Big Bang.

Este tema puede parecer completamente fuera de lugar. De hecho, el comercio de acciones aplica las mismas leyes que la astrofísica: hay procesos de gravitación aquí y allá, agujeros negros y de gusano, materia y antimateria, curvatura del espacio, densidad del tiempo, etc., etc. Así que no está de más mirar a veces a las estrellas y buscar una analogía en nuestro universo.

Гравитационные линзы и Красное смещение
  • www.ufo.obninsk.ru
Вообще квазары оказались неоценимым инструментом практической астрономии ( см. например о тёмной энергии ) или следующую информацию об измерении искажений пространства и времени :
 
Nikolai Semko:



¿No es usted físico de formación?

 
Дмитрий:

¿No eres físico de formación?

No, Dim, no soy físico de formación.
 
Nikolai Semko:
No, Dim, no soy físico de formación.

¿Probablemente un editor en alguna publicación impresa? El post ha sido corregido más de una docena de veces =)

 
Vitaly Muzichenko:

¿Probablemente un editor en alguna publicación impresa? El post ha sido corregido más de una docena de veces =)


sólo una vez.

 
Nikolai Semko:
No, Dim, no soy físico de formación.

¿Y se da cuenta de que usted, desafiando la hipótesis científica cosmológica subyacente, da como prueba un enlace a un artículo de la página web "Mystery Book: UFOs", que tiene secciones como: Ovnis del Reich, Rumores, Huellas de los Dioses, Alquimia, Inmortalidad, La oscuridad llega, Bombas nucleares en la cocina, etc.?

 
Дмитрий:

¿Y se da cuenta de que usted, a la vez que cuestiona la hipótesis científica cosmológica subyacente, proporciona un enlace a un artículo de la página web "Libro de los Misterios: Ovnis", con secciones como: Ovnis del Reich, Rumores, Huellas de los Dioses, Alquimia, Inmortalidad, Llega la Oscuridad, Bombas Nucleares en la Cocina, etc. como prueba?


A quién le importa. No fue este sitio el que descubrió este efecto de "clonación" del cuásar en 1979. El hecho es que. Puedes leerlo aquí o aquí.

 
Nikolai Semko:

A quién le importa. No fue este sitio el que descubrió este efecto de "clonación" del cuásar en 1979. El hecho es que. Puede leerlo aquí o aquí.


Sí, pero ninguna de estas dos fuentes dice que este hecho ponga en duda o contradiga la teoría del Big Bang.

 
Дмитрий:

Sí, pero ninguna de ESTAS dos fuentes dice que este hecho ponga en duda la teoría del Big Bang.


Tampoco lo dice la primera fuente que te confundió. La teoría del Big Bang se basa en el hecho de que, a medida que aumenta la distancia de las galaxias observadas, aumenta el desplazamiento al rojo de la luz que emiten. Explicando este hecho por el efecto Doppler, es decir, cuanto más lejos está una galaxia de nosotros, más rápido se escapa de nosotros. Sólo he dicho que este efecto también se producirá cuando las 4 dimensiones, que los físicos llaman el continuo espacio-tiempo, estén curvadas (o más bien "esféricas"), aunque la galaxia esté estática y no se aleje de nosotros. Y esto, como mínimo, pone en duda la validez de la hipótesis de un Universo en expansión y, como consecuencia, la teoría del Big Bang. El hallazgo de 1979 confirma el hecho del corrimiento al rojo del mismo cuásar, pero con diferente longitud de la trayectoria de la luz, es decir, a mayor curvatura de la trayectoria, mayor corrimiento al rojo. Lo que es realmente el caso, cuanto más lejos está una galaxia, mayor es la relación entre la longitud del camino de la luz y la distancia más corta a ella. Y esto ya no es mi propia imaginación. Einstein también habló de ello. Sólo intento pensar con lógica. Si mi razonamiento es ilógico, señale mi falta de lógica.

Razón de la queja: