¿Está condenada cualquier predicción? - página 30

 
AlexeyFX:

No lo entiendo. ¿Por qué no puede mantenerse en secreto durante mucho tiempo? Ganar dinero no tiene por qué ir acompañado de un trastorno del mercado. Y no todas las personas son codiciosas, yo, por ejemplo, no necesito mucho, tengo suficiente.
No hay límite para el "suficiente". No intentes convencerte de que no puedes parar ahí.
 
AlexeyFX:

¿Por qué no puedes guardar un secreto durante mucho tiempo?

1. Si tú piensas en algo, los demás también lo harán. Es una cuestión de exhaustividad, cantidad y forma de procesar la información.

2. No se puede comprar o vender discretamente. Al analizar sus pérdidas, la gente mejorará sus estrategias.

 
anonymous:

1. Si tú piensas en algo, los demás también lo harán. Es una cuestión de exhaustividad, cantidad y forma de procesar la información.

2. No se puede comprar o vender discretamente. Al analizar sus pérdidas, la gente mejorará sus estrategias.


1. La pregunta es exactamente esa. Esto me resulta muy sorprendente, y aunque estoy seguro de que mi solución no es ni mucho menos la única, la mayoría son incapaces de resolver el problema, es un hecho.

2. ¿Cuánto tengo que comprar o vender en divisas para que se note? No tengo tanto, ni lo necesito.

 
yosuf:
No hay límite para el "suficiente". No intentes convencerte de que vas a parar en este punto.

yosuf, a veces me sorprendes con tus declaraciones. Créeme, respeto a la gente con títulos. Y aunque yo mismo sólo tengo una modesta licenciatura en ciencias técnicas y no es propio de mí discutir con un candidato, pero aún así me atreveré. Yo mismo me dedicaría con gusto a la ciencia en lugar de a la mierda del forex, si la ciencia no estuviera en la mierda en Rusia. No puedo estar más de acuerdo en que no existe el "suficiente" para una persona normal. No existe para la economía de "consumo" moderna, pero yo no pertenezco a ella. Y no tiene mucho tiempo de vida, sospecho que un año más o menos. Piensa en ello.
 
AlexeyFX:

yosuf, a veces me sorprendes con tus declaraciones. Créeme, respeto a la gente con títulos académicos. Y aunque yo mismo no tengo más que una modesta licenciatura en Ciencias Técnicas y no me corresponde discutir con un doctorado, pero igual me atrevo. Yo mismo me dedicaría con gusto a la ciencia en lugar de a la mierda del forex, si la ciencia no estuviera en la mierda en Rusia. No puedo estar más de acuerdo en que no existe el "suficiente" para una persona normal. No existe para la economía de "consumo" moderna, pero yo no pertenezco a ella. Y no tiene mucho tiempo de vida, sospecho que un año más o menos. Piensa en ello.
Te felicito por tener un concepto normal de la riqueza, perdona si te he ofendido.
 
yosuf: Creo que como no se ha podido encontrar, ni siquiera esbozar, un patrón en los mercados financieros durante siglos, entonces globalmente no existe. El mercado es demasiado perfecto para permitir que alguien desentrañe sus patrones. Más bien, sólo se nos permite buscar posibles errores de mercado y llamarlos "patrones" tal y como los entendemos. Los conceptos de mercado y regularidad son incompatibles, de lo contrario no habría mercado. Aparentemente, sólo podemos hablar de una tendencia, probablemente en un contexto de corto plazo.

Si no has encontrado uno, no significa que nadie lo haya hecho.

Lo que has publicado en el foro en los últimos seis meses es todavía demasiado primitivo para llamarlo investigación seria: Demuestra un enfoque demasiado mecánico del mercado.

 
yosuf:
... A veces me pregunto: ¿es posible predecir la trayectoria de un coche perseguido? ¿No es esta situación similar a la del mercado cuando se persigue un precio?
Bueno, ¡por fin empiezas a cogerle el tranquillo...! :-)))
 
yosuf:

... A veces me pregunto: ¿es posible predecir la trayectoria de un coche perseguido? ¿No es esta situación similar a la del mercado, donde perseguimos el precio?

Así es como se llega al punto de tener que construir un sistema de seguimiento... - como he dicho muchas veces, si recuerdas...

Pero ahí es donde vienen las dificultades, de otra naturaleza... Y ahí es donde funcionan los predictores. Pero es un tema muy amplio, tanto en profundidad como en extensión...

 
avtomat:

Así es como se llega al punto de tener que construir un sistema de seguimiento... - como he dicho muchas veces, si recuerdas...

Pero ahí es donde surgen las dificultades, de otra naturaleza... Y ahí es donde funcionan los predictores. Pero es un tema muy amplio, tanto en profundidad como en extensión...

+5.
 
yosuf:
Creo que como no han podido encontrar, ni siquiera esbozar, un patrón en los mercados financieros durante siglos, significa que globalmente no existe. El mercado es demasiado perfecto para permitir que alguien desentrañe sus patrones. Más bien, sólo se nos permite buscar posibles errores de mercado y llamarlos "patrones" tal y como los entendemos. Los conceptos de mercado y regularidad son incompatibles, de lo contrario no habría mercado. Aparentemente, sólo podemos hablar de tendencias, probablemente en un contexto a corto plazo. A veces me pregunto: ¿es posible predecir la trayectoria de un coche perseguido? ¿No es esta situación similar a la del mercado cuando se persigue un precio?

El error de la investigación de mercado "académica" es buscar patrones (relaciones estables de causa-efecto) en algún sentido absoluto. Bueno, como conocer la aceleración de la caída libre. Se sabe desde la escuela que un cuerpo caerá con una cierta aceleración, en todas partes y siempre. La gente piensa que ésta debería ser la regularidad del mercado, siempre y en todo lugar(grial en la terminología de los operadores), pero en el mercado no lo es ni puede serlo. En el mercado las regularidades son "temporales", pero también son regularidades, porque son de causa y efecto. Este es el primer punto. En segundo lugar, hay un error en la elección de los indicadores de mercado que se investigan. La situación es más o menos la misma que si en un zoológico se intentara determinar la salud de un elefante por el diámetro de su trompa. En el caso de nuestros carneros, por ejemplo. El movimiento del precio "hacia arriba" es una consecuencia, puede haber diferentes razones, a veces directamente opuestas. Ahora mismo el precio se está moviendo "hacia arriba" porque la gente está comprando para vender después a un precio más alto. Y en el otro momento el precio se mueve "hacia arriba", porque la gente compra en corto para vender más barato. Por supuesto, este ejemplo es muy aproximado, y sólo una ilustración de cómo en el mercado no es fácil determinar las verdaderas intenciones de la multitud (movimiento de precios). Por si acaso, el precio no se mueve solo, lo mueve la gente. Las personas que son tan diferentes individualmente se vuelven aburridamente similares en la multitud. Todas las causas en el mercado son las acciones de la multitud, y el precio es sólo una consecuencia.

He aquí otro ejemplo, cercano a las matemáticas. Supongamos que el resultado de la suma de dos números es 10. Teníamos una causa, en forma de suma de dos números, y un efecto de 10. La cuestión es determinar qué números suman. El problema es, en general, irresoluble. Pero eso es exactamente lo que los numerólogos tratan de hacer en el probador.


O aquí hay otra. Sabemos por las matemáticas que 2-1=1. Y creemos que siempre es cierto. En el mercado, dos pequeños operadores dispuestos a comprar y un gran operador dispuesto a vender pueden dar como resultado 0, o incluso un número negativo inimaginable. :)
Razón de la queja: