¿Quién ha trabajado con la densidad de precios (bares)? - página 4

 

¿Sobre qué base se calcula el "verde"?

 
olyakish:

He dibujado a mayor escala, debería rellenar, lo que hay en el gráfico es una campana incompleta.
Tomamos 30 minutos y desde la apertura dibujamos las letras en el gráfico, una letra son 30 minutos, en 30 minutos el precio puede subir o bajar y así dibujar una misma letra.

 
goldtrader:
Se ve bien, pero en mi opinión son los volúmenes reales negociados (VSA) en los niveles los que tienen más sentido e importan, no cuántas veces/tiempo el precio se mantiene en ellos. Tomemos por ejemplo el día llano de cualquiera de las fiestas nacionales de EE.UU., en el que los precios de todos los pares están prácticamente parados - el indicador mostrará la máxima densidad, pero el valor de esta información es muy dudoso.

No, no lo es. Si el indicador se basa en los volúmenes de los ticks y el precio está "parado", el volumen de la barra de ticks será muy bajo. Tomemos como ejemplo el piso de noche. El precio es realmente una especie de comercio en un rango, la suma de los volúmenes de todas las barras de la noche no será grande, por lo tanto, el indicador no mostrará la formación de la densidad.
 
philips:

¿Sobre qué base se calcula el "verde"?

son las barras analizadas a la derecha del rango especificado. Eso es algo así como los futuros. (descrito en las explicaciones del indicador en el primer post)
 
C-4:

No lo es. Si el indicador se basa en los volúmenes de los ticks y el precio está "parado", el volumen de la barra de ticks será muy bajo. Tomemos como ejemplo el piso de noche. El precio está operando realmente en un rango, la suma de los volúmenes de todas las barras nocturnas no será grande, por lo tanto el indicador no mostrará la formación de la densidad.

Sí, eso es exactamente lo que pasó, el indicador suavizó todas las protuberancias agudas.
El parámetro bVolune=true/false es el responsable de esta visualización
 
Temnyj:

¿Es posible construir niveles de soporte/resistencia basados en los valores mínimos y máximos del histograma (como en el dibujo), pero sin dibujar el histograma o con la opción de mostrarlo o no?

Por supuesto, también he pensado en ello. Sólo que no consigo averiguar cómo se fijan a menudo... qué "profundidades/alturas" deben considerarse apropiadas para fijar la línea.... De todos modos, hay un montón de preguntas hasta ahora, pero puedo hacer sólo unos pocos ajustes para estos ajustes.
 

El tema en sí no es nuevo. Por cierto, aquí está el artículo y los indicadores directamente en mql5:

La herramienta del histograma de precios (perfil de mercado) y su implementación en MQL5
 

el tema es realmente antiguo.

La realización del mismo autor en MQL4 https://c.mql4.com/messages/2009/12/MarketProfile_VirginpPOC.mq4 para rangos diarios según la teoría.

Pero no me gusta mucho la teoría a la que va unido este histograma.

Algunos dicen que los valles del histograma son niveles de soporte, otros (como el propio ideólogo del trabajo con este histograma) introducen el concepto de "Puntos de Control", es decir, el precio de la altura máxima del histograma.

Los planteamientos e interpretaciones son siempre oscuros y poco claros.

 
sergeev:
Por supuesto, también he pensado en ello. Sólo que no sé cómo colocarlos a menudo... qué "profundidades/alturas" deberían considerarse apropiadas para establecer la línea.... en general hay muchas preguntas hasta ahora, pero puedo hacer solo algunos ajustes para estas configuraciones. sugerencia.

Las profundidades y las alturas son probablemente mejores para hacer como para los fractales, es decir, el alto/bajo es más alto/bajo que la línea anterior y la siguiente (aunque Discret = 20 en mi caso), probablemente con el ajuste b/m de una, dos y tres líneas. Y que las líneas bajas sean sólidas, y las altas punteadas ( aunque mejor con la personalización).

Elegí un período en el gráfico y tracé las líneas b/m bajas de una línea en la "real" y miré cómo se comportaban en el "futuro".



Así es como resultó.

 
Sí, las tetas molan más que la campana, pero en la versión de la campana, ¿dónde te metes?
Razón de la queja: