EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 3) - página 221

 
margaret:

Normalmente,los mercados se olvidan rápidamente de las catástrofes naturales, independientemente de su magnitud, pero esta vez hay que preguntarse si el terremoto podría servir de catalizador para la economía japonesa. El columnista de Bloomberg William Pesek tiene un interesante artículo sobre el tema. Especula cómo este terremoto podría ser un catalizador positivo en varios sectores, como la mejora de las relaciones diplomáticas y el cambio de hábitos burocráticos.


por eso sufren de falta de fundamentos... se aferran a la catástrofe - ¿y cuántos días hablan de ella en el foro?))

y el yap se reconstruirá rápidamente - no dañará mucho la economía...

 
Se ha desatado el pánico en el mercado de valores japonés.

Inna Zvyagintseva, analista de Astrum Investment Management, declaró a la agencia de noticias UNIAN.


Dijo que, como resultado del pánico, el índice Nikkei del lunes 14 de marzo cayó un 10,55% hasta un nivel de 8605 puntos. Durante la sesión de negociación, el desplome en la bolsa alcanzó el 14%. Las acciones de la empresa nuclear afectada Electric Power Co. cayeron un 24,7% .Las acciones de Toshiba Corp, Hitachi Ltd, Sumitomo Metal Industries y la empresa financiera Aiful Corp sufrieron un fuerte descenso. Otros mercados asiáticos también registraron fuertes descensos. El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que se había filtrado una "cantidad significativa" de material radiactivo de las centrales nucleares dañadas. El pánico también se ha visto alimentado por la información de las autoridades locales de Tokio de que los niveles de radiación en la capital japonesa son 23 veces superiores a los habituales.


Otros mercados bursátiles también cayeron el lunes, según el analista. El DJIAestadounidense cayó un 0,4%, hasta los 11.993 puntos, y el S&P 500 un 0,6%, hasta los 1.296 puntos.Las acciones de Gerenal Electric fueron las más afectadas, perdiendo un 2,2%. GE fue el proveedor del reactor de la central nuclear de Fukushima. Al mismo tiempo, las acciones de Walt Disney Co también bajaron de precio, a lo que contribuyó el cierre de Disneylandia en Japón durante 10 días. También cayeron las acciones de los fabricantes de automóviles japoneses Nissan Motors, que cotiza en la bolsa estadounidense, Toyota Motor Corp .y Honda Motor Co .Las acciones del fabricante de maquinaria Caterpillar Inc .y de los productores de petróleo Chevron Corp. y Exxon Mobil subieron, amortiguando la caída del DJIA .

Como informó I. ZVYAGINTSEVA, las bolsas europeas se sintieron peor que las estadounidenses el lunes. El índice FTSE 100 cayó un 0,9%, hasta los 5.775 puntos, el CAC 40 bajó un 1,3%, hasta los 3.878 puntos, y el DAX un 1,7%, hasta los 6.867 puntos.

------- (p.s. traducción del ucraniano) --------

El yen se mantiene bien...

 

RBC informa ahora de que Fukushima ha pasado a tener una calificación de riesgo de 6, mientras que Chernóbil era de 7. El reactor no se puede enfriar, la radiación está fuera de escala, todo el mundo está siendo evacuado.

Parece que pronto será un desastre.

 
Kitsan:

RBC informa ahora de que Fukushima ha pasado a tener una calificación de riesgo de 6, mientras que Chernóbil era de 7. El reactor no se puede enfriar, la radiación está fuera de escala, todo el mundo está siendo evacuado.

Parece que pronto será un desastre.

Ha estado en las noticias desde esta mañana...
 
margaret:
Esta noticia lleva desde esta mañana...

Así que me lo perdí.
 
Tantrik:

¿Por qué molestarse?

¿Quieres cumplidos? Seguro que sí....))))) Inicio....)))))?
 
Tantrik:
No.

:)))
 
Tantrik:
No.

sólo está cansado... Descansa unos días + aire fresco... el mercado no va a ninguna parte...
 

Me parece que la subida del par ha terminado (si no me equivoco) y el par debería empezar a bajar.

 
Zet:

Me parece que la subida del par ha terminado (si no me equivoco) y el par debería empezar a bajar.


Mm-hmm.
Razón de la queja: