Señales de un sistema REAL - página 7

 
Sta2066 >> :

>> Al grano


Un poco de filosofía. ¿Puede alguien resumir ya los resultados intermedios de la discusión y seguir adelante?
 

Así que.

El asesor experto adecuado

  • no cambia el marco temporal, el instrumento, el período de prueba;
  • no le importa el historial de quién trabaja;
  • no requiere prácticamente ninguna optimización;
  • no existe.

¿Un verdadero EA...?

 
ULAD >> :


Tener un poco de despotricar filosóficamente. ¿Puede alguien resumir ya los resultados intermedios de la discusión y seguir adelante?

+10

Estoy siguiendo la discusión... Todo lo útil está en el primer post, así que volvamos al tema (perdón por la tautología)

 

¡¡Caballeros!! ¡¡¡Mientras reflexionaba sobre el tema del asesor ideal, se me ocurrió una idea!!! O mejor dicho, ¡¡¡toda la idea!!!

¡Creo que he encontrado una forma que puede proteger el EA de la caída en picado, o mejor dicho, ni siquiera el EA sino cualquier TS!

Pero esto es algo en lo que tengo que trabajar, y tengo que ser un programador impresionante (cosa que no soy y que no puedo hacer).

 
Svinozavr >> :

Así que.

El asesor experto adecuado

  • no cambia el marco temporal, el instrumento, el período de prueba;
  • no le importa el historial de quién trabaja;
  • no requiere prácticamente ninguna optimización;
  • no existe.

¿El verdadero Asesor Experto...?


El cuestionario salió.
 
RomanS >> :

¡¡Caballeros!! ¡¡¡Mientras reflexionaba sobre el tema del asesor ideal, se me ocurrió una idea!!! ¡¡¡Toda una idea!!!

.....

Pero tendrás que trabajar en ello y ser un programador brillante (cosa que no soy ni puedo hacer).

¿Qué? ¿Otra vez? "Había una vezun perro" :))))


Bueno, este post puede ser leído por los programadores impresionante, pero aquí de nuevo "y tengo.... pero no te lo voy a dar"...

 
RomanS >> :

¡¡Caballeros!! ¡¡¡Mientras reflexionaba sobre el tema del asesor ideal, se me ocurrió una idea!!! O mejor dicho, ¡¡¡toda la idea!!!

¡Creo que he encontrado una forma que puede proteger el EA de la caída en picado, o mejor dicho, ni siquiera el EA sino cualquier TS!

Pero en esto hay que trabajar, e incluso ser un programador impresionante (que no lo soy y no puedo hacerlo).


Escucharemos con atención. Ayudaremos en todo lo que podamos.
 

...

Entonces los otros escarabajos de mayo, que vivían en el mismo árbol, vinieron a visitarlos. Miraron a Pulgarcito con curiosidad, y sus hijas batieron las alas desconcertadas.

- ¡Sólo tiene dos piernas! - Dijeron uno.

- ¡Ni siquiera tenía tentáculos! - Otros dijeron.

- ¡Qué débil es, qué delgada está! Podría romperse por la mitad", dijeron otros.

- Se parece mucho a una humana, y tampoco es bonita", decidieron finalmente todos los escarabajos.

Incluso el escarabajo de May, que había traído a Pulgarcita, pensó que no era nada bonita, y decidió despedirse de ella: que se vaya donde sabe.

(H.H. Andersen)

 

))) Podrías escribir "al sujeto" - también una tautología, pero no tan obvia...


En definitiva, me parece que es muy difícil formular desviaciones aceptables del ideal, porque éstas -las desviaciones- son muy individuales y dependen de los propios principios de la CT.

Sí, es cierto. Hay TS que funcionan con éxito en un instrumento particular, en otro, incluso después de ajustar, se han ido. ¿No tienen derecho a existir?

Entonces hagamos lo siguiente: pasemos de la fijación de objetivos. Pero primero convengamos para simplificar, que cualquier TS no es eterna en su rentabilidad. El objetivo es obtener un beneficio en un periodo determinado de la historia futura de un instrumento concreto. La probabilidad de esta agradable perpetuación aumenta si el Asesor Experto

- muestra resultados estables y comparables en las pruebas de retroceso/adelanto durante el período de historia reciente, es decir, podemos esperar que la rentabilidad dure algún tiempo;

- mantiene la rentabilidad en una gama bastante amplia de parámetros ajustables;

- no tiene resultados muy diferentes en las historias de las distintas empresas de corretaje;

- no contiene errores/trampas infantiles de escritura/prueba/optimización;


Resulta ser un tópico bastante aburrido para los principiantes. Utilidad práctica... )))

 

Sería mejor que el autor numerara los criterios para facilitar la respuesta.

Es útil pensar en todo ello.

Razón de la queja: