[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 689

 
chief2000:

Me pregunto por dónde empezar a calcular el riesgo de una nueva operación, si el criterio principal es el menor riesgo. -

AccountFreeMargin(), AccountEquity(), AccountBalance() ...?

- AccountBalance() - no tiene en cuenta las operaciones abiertas.

- AccountEquity() - ¿Esto es lo que vemos en el gráfico de balance? - En este caso nos apoyaremos en el dinero que aún no nos pertenece.

- AccountFreeMargin() - ¿se puede utilizar? (Acepto que puedo estar malinterpretando lo que es)

- AccountEquity() - se trata de nuestros fondos... Mira el gráfico que hace el probador. Hay dos líneas: una (azul) es el equilibrio y la otra (verde) son los fondos.

El saldo es nuestra hipotética y posible ganancia que aún queda por hacer, es tan... nada... una aproximación de lo que podría salir del trato...

Los fondos son lo que ya tenemos y lo que arriesgamos. Y si nuestra orden ha entrado en déficit, esto se muestra inmediatamente en la curva de la equidad (el gráfico de los medios reales ).

Por eso AccountBalance() es, según sus palabras, "... lo que vemos en el gráfico de balance... ... dinero que no nos pertenece ya..."

Los fondos que nos pertenecen son los fondos propios.

Cuando se cierra una posición en menos, la curva de balance cae a la curva de la equidad. Aunque, hasta que cerramos la posición, el balance no lo refleja y muestra el posible estado de la cuenta, creando la apariencia de estabilidad y prosperidad... :) Mientras tanto, la curva de la renta variable refleja el estado real de nuestra cuenta y nuestros fondos.

Si sólo hay una posición abierta en el mercado, no podemos ver la curva de la renta variable. En cuanto abramos otra posición y la cerremos dejando la segunda abierta, veremos inmediatamente la curva de equidad ya que la posición real de la cuenta difiere de la posible. O cerrar una sola posición parcialmente en beneficio y la curva de la renta variable se convertirá inmediatamente en más alta que la curva de equilibrio. Si la cierras completamente, verás que ambas curvas convergen en el mismo punto.

 
Amigos, por favor, ayuden. Estoy tratando de hacer una función que busque los extremos en el gráfico de cualquier indicador. La cuestión es que para algunas de mis estrategias necesito encontrar las divergencias en diferentes indicadores y gráfico de precios, en diferentes TFs. Es decir, me confunde la implementación de un algoritmo para la identificación de los extremos, la comparación de los extremos correspondientes a ellos en el gráfico de precios y, además, con la posibilidad de buscarlos no sólo en el gráfico de algún indicador concreto, sino en cualquier indicador especificado en la función, o al menos escrito en el código.

Además... He observado una característica interesante de Ind. A/D. Si trazamos líneas de tendencia en él (de nuevo, a través de sus extremos), entonces si el gráfico A/D cruza esas líneas, podemos esperar una inversión o corrección de la tendencia principal en el gráfico de precios. No sé cómo implementarlo en el código. Incluso adjunto una foto:

Si no te importa, por favor, aconséjame al menos el algoritmo de cómo hacerlo, es que estoy agotado tratando de organizarlo

No puedo entenderlo en ningún tipo de estructura ordenada y secuencia de operaciones...

No dejes que mi colega de aquí se seque... :)

 
artmedia70:

- AccountEquity() es nuestro medio... Mira el gráfico que hace el probador. Hay dos líneas: una (azul) es el equilibrio y la otra (verde) son los fondos.

El saldo es nuestra hipotética y posible ganancia que aún queda por hacer, es tan... nada... una aproximación de lo que podría salir del trato...

Los fondos son lo que ya tenemos y lo que arriesgamos. Y si nuestra orden ha entrado en déficit, esto se muestra inmediatamente en la curva de la equidad (el gráfico de los medios reales ).

Por eso AccountBalance() es, según sus palabras, "... lo que vemos en el gráfico de balance... ... dinero que no nos pertenece ya..."

Los fondos que nos pertenecen son los fondos propios.

Cuando se cierra una posición en menos, la curva de balance cae a la curva de la equidad. Aunque, hasta que cerramos la posición, el balance no lo refleja y muestra el posible estado de la cuenta, creando la apariencia de estabilidad y prosperidad... :) Mientras tanto, la curva de la renta variable refleja el estado real de nuestra cuenta y nuestros fondos.

Si siempre hay una sola posición abierta en el mercado, no podemos ver la curva de la renta variable. Una vez que abrimos otra posición y la cerramos dejando la segunda abierta, veremos inmediatamente la curva de equidad ya que la posición real de la cuenta será diferente a la posible. O cerrar una sola posición parcialmente en beneficio y la curva de la renta variable se convertirá inmediatamente en más alta que la curva de equilibrio. Si la cierras completamente, verás que ambas curvas convergen en el mismo punto.

Lo que quiero decir es que vemos la línea de Equidad = Fondos (verde) en el gráfico de balance.

.

No estoy de acuerdo con la afirmación de que la equidad es lo que ya tenemos. Si abrí una operación con Take Profit = 300 pips, el precio pasó en +200 pips y esto es mostrado por la línea de Equidad. Supongamos que en este momento quiero abrir una nueva operación y realizar un cálculo de riesgo (una opción -> de la Renta Variable). Si después el precio se gira y se va a cero o a menos, el riesgo tomado de la Equidad será mayor que el riesgo tomado del Balance - y no será correcto en absoluto, ya que el Beneficio en una operación no cerrada es un Beneficio virtual.

El segundo caso - si el beneficio de la primera operación se ha puesto en rojo y hay que abrir una nueva operación, el riesgo asumido de Balance (que no ve la operación actual=no cerrada no rentable) estaría sobreestimado.

La conclusión es considerar el valor más bajo de ambos. Aquí me gustaría obtener información sobre AccountFreeMargin() - qué es y si resuelve el problema o no es relevante en absoluto.

 

¿Se puede reconfigurar MT4 para que las detracciones se calculen por saldo y no por capital?

(Creo que alguna vez fue así, ¿en qué versión está y dónde lo consigo?)

 
chief2000:

Lo que quería decir es que vemos la línea de Fondos Propios = Fondos (verde) en el gráfico del balance.

.

No estoy de acuerdo con la afirmación de que la equidad es lo que ya tenemos. Si abrí una operación con Take Profit = 300 pips, el precio pasó en +200 pips y esto es mostrado por la línea de Equidad. Supongamos que en este momento quiero abrir una nueva operación y realizar un cálculo de riesgo (una opción -> de Renta Variable). Si después el precio se gira y se va a cero o a menos, el riesgo tomado de la Equidad será mayor que el riesgo tomado del Balance - y no será correcto en absoluto, ya que el Beneficio en una operación no cerrada es un Beneficio virtual.

El segundo caso - si el beneficio de la primera operación se ha puesto en rojo y hay que abrir una nueva operación, el riesgo tomado de Balance (que no ve la operación actual=no cerrada no rentable) estaría sobreestimado.

La conclusión es considerar el valor más bajo de ambos. Aquí es donde me gustaría obtener información sobre AccountFreeMargin() - qué es y si resuelve el problema o tal vez no es relevante en absoluto.

De acuerdo, pero si nos desviamos del equilibrio, ¿qué pasará? El balance muestra un estado de cosas completamente irreal en nuestra cuenta...

Probemos un experimento... He desactivado intencionadamente todo en mi Expert Advisor, dejando sólo las posiciones abiertas según el mercado y la tendencia, eliminando los stop-loss y comprobando el final de la tendencia. Abriremos todas las posiciones que sean posibles para seguir el mercado y las cerraremos parcialmente cuando el mercado se esté moviendo, y las que se hayan abierto por abajo o por arriba se colgarán y comerán margen. Veamos las curvas de balance y de patrimonio... ¿DE ACUERDO? (Obsérvese la columna Fondos libres (patrimonio) en la esquina superior izquierda de la ventana del indicador)

Así que...


He abierto la primera posición y he pasado 12pp a beneficios; no hay saldo, los fondos ya muestran un aumento...


Una posición se ha cerrado parcialmente, la otra está en el mercado. El saldo muestra los fondos del cierre parcial, el patrimonio es mayor que el saldo ya que el precio actual sigue subiendo.

Si cerramos todas las posiciones ahora, el saldo es igual a la equidad...


Aquí ya podemos ver que el último cierre parcial fue a mejor precio que el anterior. Por lo tanto, los fondos propios comenzaron a disminuir, acercándose al equilibrio.


Y ahora miramos el balance y la equidad...


... Bueno, después de una semana de este maratón...


 
¿Qué crees que muestra la posición real de la cuenta: el saldo, que sube constantemente, o los fondos?
 
artmedia70:
1. Estoy tratando de hacer una función que busque los extremos en cualquier gráfico del indicador.

..

2. Si trazamos líneas de tendencia en él (de nuevo, a través de sus extremos), entonces si el gráfico A/D cruza estas líneas, deberíamos esperar una inversión o corrección de la tendencia principal en el gráfico de precios. No encuentro cómo implementarlo en el código.

1. No hay problema con la identificación de los extremos - sólo alimentar el indicador a la entrada de algunos ZZ en lugar del precio. Por supuesto, hay que tener en cuenta que el procedimiento para identificar los extremos es fundamentalmente ambiguo. Recuerdo que hace tiempo mostré una foto de esta forma. Oh, lo encontré :)



2. No voy a inventar una imagen, pero llevo varios años queriendo hacer esto y todavía no puedo: una línea está definida por dos coeficientes, digamos A y B. Se crean dos matrices, A[] y B[], y un contador de líneas, i. Cuando crees una nueva línea, introduce A y B en A[i] y B[i] e incrementa el número de líneas. Si el recuento de líneas supera el tamaño de las matrices, se incrementa o se pone a cero (es decir, se empiezan a tirar las líneas antiguas en el orden de su creación). El resto es sencillo, se calcula la posición actual de cada punto de la línea en las matrices A[] y B[] del bucle y se comprueba la intersección con la línea indicadora.

Por cierto, debería pagar una muestra del futuro indicador como tarifa :)

 
Para terminar, le daré un ejemplo de cómo cerrar este tipo de operaciones aumentando el capital en un número determinado de porcentajes. Lo he aumentado un 5%.

Gráfico, después de 16 días. Se puede ver claramente cómo la línea de saldo cae hasta la línea de patrimonio cuando se cierran todas las posiciones al aumentar un 5%


Esto se llama el beneficio total de todas las posiciones.

 
artmedia70:
Basándose en lo anterior, ¿puede decirme qué muestra la posición real de la cuenta: el saldo, que sube constantemente, o los fondos?

Has confirmado lo que ya he escrito, pero sigues ciñéndote a uno de los extremos.

Para no desviarme demasiado del tema principal, me interesa más la pregunta sobre AccountFreeMargin(): qué es y si resuelve el problema que he descrito anteriormente.

 
chief2000:

Has confirmado lo que ya he escrito, pero sigues ciñéndote a uno de los extremos.

Para no desviarme demasiado del tema principal, me interesa más la pregunta sobre AccountFreeMargin(): qué es y si resuelve el problema que he descrito anteriormente.

doble AccountFreeMargin( )
Devuelve el valor del margen libre permitido para abrir posiciones en la cuenta corriente.
Ejemplo:
Print("Margen libre de la cuenta = ",AccountFreeMargin());
Razón de la queja: