¿Cuál es la probabilidad acumulada? - página 5

 
Integer писал (а) >>
1-(1-P(A))*(1-P(B)) (sin garantía)

Un poco de abstracción, creo que tiene más sentido.

A La probabilidad de enfermar por una ventana abierta es del 0,5

B, la probabilidad de enfermar por tener los pies mojados es de 0,5.

La probabilidad de enfermar si tenemos tanto A como B es 1 - la probabilidad de no enfermar, es decir, 1 - (1 - P(A))*(1 - P(B)). = 0.75

Todo es correcto.



Tengo mis dudas sobre algo más... ¿Cómo pueden ser independientes las opiniones de los toros y los osos?

Conclusión -- Creo que la solución de este problema no tiene sentido, porque las condiciones son incorrectas y el problema sólo puede resolverse determinando la relación entre A y B.

Es lo mismo que intentar calcular la probabilidad a partir de los resultados de los expertos individuales en un sistema experto, si todos los expertos tienen la misma entrada.

 
coaster писал (а) >>

Necesito conocer una predicción fiable de la probabilidad de que se produzca un determinado precio cuando determine esa probabilidad con un indicador de tendencia alcista por un lado y un indicador de tendencia bajista por otro. ¿Cuál será la probabilidad final?

Más sencillo: Un indicador alcista le dice: el precio estará en la zona de interés con probabilidad P1. Y un indicador bajista le dice: el precio aparecerá en la zona con la probabilidad P2. ¿Cómo se determina la probabilidad final?

por fin un planteamiento del problema:)

y la solución:


arriba: P1*(1-P2) y abajo: P2*(1-P1)


aunque: ¿con qué probabilidad los indicadores dan las recomendaciones correctas?

 
Choomazik писал (а) >>

por fin, un planteamiento del problema:)

y una solución:


hacia arriba: P1*(1-P2) y correspondientemente hacia abajo: P2*(1-P1)




¡Brillante! Te recuerdo que arriba + abajo da el 100%

Decídete...

 
TheXpert писал (а) >>

Un poco de abstracción, creo que tiene más sentido.

A La probabilidad de enfermar por una ventana abierta es del 0,5

B, la probabilidad de enfermar por tener los pies mojados es de 0,5.

La probabilidad de enfermar si tenemos tanto A como B es 1 - la probabilidad de no enfermar, es decir, 1 - (1 - P(A))*(1 - P(B)). = 0.75

Todo es correcto.



Tengo dudas sobre algo más... ¿Cómo puede ser independiente la opinión de los toros y de los osos?

Conclusión -- Creo que el problema no tiene sentido porque las condiciones son incorrectas y sólo se puede resolver determinando la relación entre A y B.

Es lo mismo que intentar calcular la probabilidad según los resultados de los expertos individuales de un sistema experto, si todos los expertos tienen la misma entrada.

No es correcto. ¿De dónde has sacado el 1 para la probabilidad de enfermar? ¿Y si la probabilidad de enfermar por una ventana abierta es de 0,7 y por los pies mojados es de 0,8?

 
Choomazik писал (а) >>

por fin, un planteamiento del problema:)

y la solución:


arriba: P1*(1-P2) y abajo: P2*(1-P1)


>> Aunque: ¿con qué probabilidad los indicadores dan las recomendaciones correctas?


No arriba y abajo. Es la probabilidad de que el precio se sitúe en una zona determinada en función de los dos indicadores diferentes que determinan esa probabilidad, con una ligera diferencia.

 
TheXpert писал (а) >>

¡Eso es genial! Ahora, déjame recordarte que arriba + abajo da el 100%.

>> Decidir más...

Desgraciadamente, es un error. El espacio para eventos que tengo es el siguiente (si por supuesto estamos hablando de eventos independientes):

P1*(1-P2)+(1-P1)*P2+(1-P1)*(1-P2)+P1*P2


en números:

0.4*(1-0.2)+(1-0.4)*0.2+(1-0.4)*(1-0.2)+0.4*0.2=1



¿Y tú? :)

 
coaster писал (а) >>

No arriba y abajo. Es la probabilidad de que el precio se sitúe en una zona concreta en función de los dos indicadores diferentes que determinan esa probabilidad, con una ligera diferencia.

Creo que tienes lo que querías....

 
Choomazik писал (а) >>

Creo que tienes lo que querías....

>> ¿Dónde?

 
coaster писал (а) >>

No es correcto. ¿De dónde has sacado el 1 para la probabilidad de enfermar? ¿Y si la probabilidad de enfermar por una ventana abierta es de 0,7 y por los pies mojados es de 0,8?

No es así. 1 menos la probabilidad de enfermar. La respuesta es 0,94 de probabilidad de enfermar.

 
Choomazik писал (а) >>

Por desgracia, esto es un error. Mi espacio para eventos es el siguiente (si hablamos de eventos independientes, por supuesto):

P1*(1-P2)+(1-P1)*P2+(1-P1)*(1-P2)+P1*P1


en números:

0.4*(1-0.2)+(1-0.4)*0.2+(1-0.4)*(1-0.2)+0.4*0.2=1



¿Y tú? :)




Yo también puedo hacer las cuentas. ¿De dónde vienen los dos últimos sumandos?

Cito de nuevo:

Choomazik escribió (a) >>

por último, el planteamiento del problema:)

y la solución:


arriba: P1*(1-P2) y abajo: P2*(1-P1).


aunque: ¿con qué probabilidad los indicadores dan las recomendaciones correctas?



obtenemos el sistema

arriba P1*(1-P2)

abajo P2*(1-P1)

arriba + abajo -- un grupo completo de eventos cuya suma de probabilidades es 1

obtenemos...

P1*(1-P2) + P2*(1-P1) == 1

Esperando una explicación.

Razón de la queja: