[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 611

 
Integer:

¿Quién te ha dicho eso, de dónde ha salido? Puedes hacerlo. Cualquier espacio de una dimensión mayor puede proyectarse en un espacio de menos dimensiones.

La proyección de un cubo sobre una línea se parece a un segmento de línea.

Tengo curiosidad por saber cómo es una sección de un objeto de cinco dimensiones. Supongo que tú también lo sabes mejor que los expertos.
 
Sergey_Rogozin:
Tengo curiosidad por saber cómo es la proyección de un objeto de cinco dimensiones en un espacio tridimensional. Supongo que tú también lo sabes mejor que los expertos.


Lo siento, pero la pantalla es plana, no puedo demostrarlo.

 
Integer:


Lo siento, pero la pantalla es plana, no puedo demostrarlo.

Pero una sección del espacio de cinco dimensiones sería probablemente más fácil de demostrar.
 
Sergey_Rogozin:
Pero la sección del espacio de cinco dimensiones será probablemente más fácil de demostrar.

Qué diferencia hay si la sección es tridimensional y la pantalla es plana (bidimensional), no hay manera de representarla.

Representará un vértice de un cubo paralelepipédico del que salen tres caras.

 
Integer:

Qué diferencia hay si la sección es tridimensional y la pantalla es plana (bidimensional), no hay manera de representarla.

Representará un vértice de un cubo del que salen tres caras.

Debemos de habernos malinterpretado.

Estoy hablando de una sección de un objeto de cinco dimensiones. Disculpe, ¿qué tiene que ver esto con el espacio tridimensional?

 
Sergey_Rogozin:

Debemos de habernos malinterpretado.

Estoy hablando de una sección de un objeto de cinco dimensiones. Disculpe, ¿qué tiene que ver esto con el espacio tridimensional?


¿Y de cuántas dimensiones está hablando?
 

Sergey_Rogozin:
Любопытно, как выглядит проекция пятимерного объекта на трехмерное пространство. Полагаю, Вы и это знаете лучше экспертов.

Entonces cambiaste la proyección a una sección transversal.

 
Integer:

¿Y de cuántas dimensiones está hablando?
Me refiero a la sección transversal de un objeto de cinco dimensiones.
 
La proyección tendrá el aspecto de un erizo con cinco agujas que sobresalen en diferentes direcciones
 
Sergey_Rogozin:
Estoy hablando de seccionar un objeto de cinco dimensiones.

¿Cuántas dimensiones se necesitan para seccionar el espacio de cinco dimensiones?
Razón de la queja: