CÓMO conseguir que un programador esté 100% interesado en escribir un EA basado en su IDEA - página 6

 

a YuraZ

Yo estaba así una vez.
Llamó al jefe del departamento y dijo - en dos días para calcular el directorio de opciones en el sentido de rentable
de 28 tintes para la sala de teñido de una fábrica de tejidos. Aquí están los datos en bruto, aquí está la ecuación.
Bueno, yo soy la ecuación vamos a roer e inmediatamente abrió desagradable, resultó que este método simplex con restricciones bilaterales, y las soluciones directas no lo es.
Es decir, el volumen de mi tesis doctoral y necesito dar un programa de trabajo durante 2 días, cuanto más se adentre en el bosque más razones tengo para obtener un premio Nobel por el método simplex.
Pero en eso consiste la programación.
Dos días después traigo un programa Fortran de 40 líneas, en el que hago un bucle 28 veces sobre el número de componentes optimizados.
La mezcla óptima de colores por variantes se calcula para 25 horas de máquina.
Luego le explico 1 hora a mi supervisor, y el supervisor le explica una semana al cliente. Han estado esperando un programa agro-gerencial de nosotros)).
E informamos en 40 líneas. El cliente se pone nervioso y se resiste a lo evidente.
Y finalmente resultó que el ministerio había planificado esta tarea cada año, el dinero se gastó,
el dinero se había gastado, pero no había una guía de año en año - es complicado por el método simplex.
Así que el teniente Rzhevsky no es un tipo, sino un héroe.

 
SK. писал (а):

No tienes que trabajar en la ST de otra persona.

La programación, como campo de actividad, disciplina, alinea los pensamientos. Esto significa que permite descartar una gran parte de los conceptos erróneos.

El cliente (por decirlo de forma sencilla) se hace ilusiones, y el programador casi siempre es consciente de ello. Y tomar dinero de él hace... (califica como él). Es como los niños mayores del colegio que juegan a las cartas.


SK, como ves, además del concepto de MTS (sistema mecánico de trading), esa misma tiza mágica del cuento de hadas, que va tirando tartas y tortitas sobre la mesa, y que hace que todo el mundo se vuelva loco, existe también el concepto de ExpertAdvosor - un EA que ayuda al trader en su trabajo. El programador, al ser razonable por definición, debe atenerse a conceptos realistas (EA, a diferencia de MTS). Y no es tarea del programador, sino de un psicólogo, eliminar las ilusiones que viven en la mente del cliente. ¿Quién iba a pensar que estos chicos sueñan con un botón mágico que, una vez pulsado, convertirá su vida en un mágico país de las maravillas?

Si el concepto de EA no satisface a alguien - por favor, no los use, siéntese mirando el monitor desde la mañana hasta la noche.

 
Korey:

Se trata de un método simplex con restricciones de dos lados, y no hay soluciones directas para él.
Es decir, el volumen de la tesis doctoral, ..., no en vano el método simplex fue galardonado con un Premio Nobel.

Buen trabajo de restregarle los puntos a tu jefe.

Pero no se lo cuentes a los matemáticos, porque si no se van a desmayar :)

 
wenay:
NYROBA:
wenay:
He encontrado en todas partes entusiastas, pero nadie se ha puesto a contarme su TS, tienen miedo o ... =) Sólo tenía curiosidad.

¿Qué le impide hacer su propia ST rentable? ;)


no es ningún secreto, ya lo he desarrollado, sólo falta que mts escriba


Yo creo. ;) Por qué tengo que decírtelo dos veces, no soy sordo. :))))
 
NYROBA:
Yo creo. ;) Por qué tengo que decírtelo dos veces, no soy sordo. :))))

Hubo un fallo, no vio mis mensajes =)
 
Korey писал (а): Dos días después, traigo un programa Fortran de 40 líneas con 28 veces el número de componentes a optimizar en un bucle.

La mezcla óptima de colores por variante se calcula en 25 horas de máquina.

Así que... Alexander, dime, ¿en qué superordenador trabajaste, y en la época casi soviética?

Este es el cálculo. Si el bucle está anidado 28, el número mínimo de operaciones es de aproximadamente 2^28 (270 millones), y si tomas 3^28 (una estimación más realista, sin embargo), entonces la salida sería... 22.876.792.454.961 - en resumen, 23 billones de transacciones. 25 horas son 90.000 segundos. Sí, divididos entre sí, son 254.186.583 operaciones. Vaya, qué buen ordenador tenías entonces...
 
Better:
Korey:

Se trata de un método simplex con restricciones de dos lados, y no hay soluciones directas para él.
Es decir, el volumen de una tesis doctoral, ..., no en vano se concedió un premio Nobel por el método simplex.

Buen trabajo de restregarle los puntos a tu jefe.

Pero no se lo digas a los matemáticos, porque si no se desmayarán :)


Había un lenguaje de inteligencia artificial llamado Prolog, era una maravilla, sobre todo a los matemáticos les gustaba.
- En él no se resuelve un problema, sólo se describe, al final de la descripción se da <objetivo>, y se espera la respuesta.
Tenía muchas esperanzas, pero ahora Prolog está realmente debajo de la silla: alguien ha hablado.
Que la afamada inteligencia artificial de Prolog busque soluciones con simple fuerza bruta, bucle a bucle.

Hay que educar al cliente hasta que entienda lo que realmente quiere.

 
Mathemat:
Korey escribió (a): Dos días después traigo un programa Fortran de 40 líneas con 28 veces el número de componentes a optimizar en un bucle.

La mezcla óptima de colores por variantes se calcula en 25 horas de máquina.

Taex... Alexander, confiesa, ¿en qué superordenador trabajaste, y en una época cercana a la soviética?

Este es el cálculo. Si el bucle está anidado 28, el número mínimo de operaciones es de aproximadamente 2^28 (270 millones), y si tomas 3^28 (una estimación más realista, sin embargo), entonces la salida sería... 22.876.792.454.961 - en resumen, 23 billones de transacciones. 25 horas son 90.000 segundos. Sí, divididos entre sí, son 254.186.583 operaciones. Vaya, qué buen ordenador tenías entonces.

Eso fue cinco años antes de que saliera KinDZA.
Fortran era una novedad. No había paquetes de software. Los ordenadores venían desnudos, incluso sin DOS, en particular los primeros Eescs.
Puede que me haya equivocado con lo de los 28 colores. Sólo recuerdo que el primer libro de referencia tenía 28 páginas.
Es como las matemáticas: si no se practica, se olvida, así que me olvidé.
Y le expliqué a mi jefe que durante los dos días de trabajo asignados sólo era posible escribir y depurar 40 tarjetas perforadas.
-que había un método simplex disponible con una restricción unidireccional,
y tenemos los bilaterales, que la ciencia de la época aún no había masticado y leído como un problema científico.
Ahora - sí, todo está listo. incluso arrastrar y soltar en MQL-4.
 
Korey: Había un lenguaje de inteligencia artificial llamado Prolog, que se consideraba un milagro, y a los matemáticos les gustaba especialmente: no se resuelve un problema en él, sólo se describe, se da <objetivo> al final de la descripción y se espera la respuesta.
Sí, el propio Trubo enseñó Prolog a los malditos estudiantes de 5º curso. Es un lenguaje curioso, como la IA. Es muy fácil escribir cálculos recursivos de determinantes en él (literalmente un par de docenas de líneas), pero bastardo, parece contar más de 6º-7º orden con gran dificultad. Aquí está, AI con gran promesa...

P.D. Bueno, yo no diría que es tan perfecto; simplemente lo describes y el problema se resuelve solo. Esto es sólo en un ideal, para un lenguaje completamente no procedimental. El principal problema de este lenguaje es el aumento en forma de avalancha del número de variables generadas debido a los cálculos recursivos. Esto lo convierte más en un bonito juguete teórico que en un lenguaje para tareas de IA. Pero es un buen ejercicio para el cerebro, especialmente después de lenguajes procedimentales como Pascual o C.
 

a las Matemáticas

Por cierto, ya me he encontrado con ideas de Asesores Expertos con búsqueda contundente de varios indicadores importantes para este mercado y quizás con búsqueda de varios TS.
Es decir, la idea de buscar opciones de <objetivo> puede resultar relevante.
Después de que Prolog se utilizara en ordenadores muy lentos, ahora es 2 órdenes de magnitud más rápido,
y la memoria es planar ahora, no como antes - en páginas de 64K.

Razón de la queja: