Estrategias de Forex - página 8

 
Byte:


Estimado señor, ¿cómo se determina la dirección del mercado para no ir en contra de él?

Lo digo en serio, muestra diferentes direcciones en diferentes marcos, por ejemplo en la hora al alza, en las 4 a la baja, en el día al alza, entonces ¿dónde me sitúo para no entrar en contra del mercado?


Es fácil. Deja 100 velas de la TF de trabajo en la pantalla. Y mira con tus ojos. Si no puedes saber hacia dónde va el mercado, acude a un oftalmólogo.

 
Tantrik:

y operar con un stop de 100pp. y un beneficio de 100pp. no es atractivo.

Esta es una de las razones por las que la mayoría de los operadores pierden. Quieren comerciar a menudo. Opero muy poco en forex, mis stops están en torno a los 300-500p (antiguos, de 4 dígitos), mis objetivos están de 2 a 4 veces más lejos. Cuanto más joven es el TF, más ruido hay en él, según mi opinión. Analizo sólo D1 y W1.
 
Byte:
¿Cómo se determina la salida de una operación?
Suelo subir el stop después del precio cuando la fortuna lo permite. También hay que justificar los pasos del pullback si los objetivos son de 500p o más. La mayoría de las órdenes se cierran con un stop en la zona de beneficios o pérdidas. A veces en una señal inversa.
 
Tantrik:

Paradas correctas situadas 50pp por debajo (por ejemplo) de la resistencia, una tendencia puede ser eliminada por una falsa ruptura (trampa alcista, bajista)

.....
La parada correcta no es por debajo, sino por encima de la resistencia.
 
paukas:
La parada correcta no es por debajo sino por encima de la resistencia.
Bueno, sí, bajo apoyo.
 
goldtrader:
Esta es una de las razones por las que la mayoría de los operadores pierden dinero. Quieren comerciar a menudo. Opero muy poco en forex, mis stops rondan los 300-500p (antiguos, de 4 dígitos) y mis objetivos están de 2 a 4 veces más lejos. Cuanto más baja sea la TF, más ruido habrá, en mi opinión.
¡Ya veo! Pero es demasiado largo, ¡y cinco veces más largo! ¡Esto es para un acuerdo de no más del 1% del depósito! Y la parada aquí será como un desastre.
 
Tantrik:
Bueno, sí, apoyado.
Sólo que no tiene sentido tal parada.
 
paukas:
Sólo que el sentido de esa parada es nulo.
¿Por qué cero?
 
alexey15:

En realidad, es una idea muy útil para encontrar una estrategia de drenaje y darle la vuelta. Sólo que no debería drenar lentamente, sino que debería hacer desaparecer la deposición de un solo golpe. He aquí una idea. Todos (o la mayoría) han intentado hacer pips sin stop loss con un relleno de menos. Es una estrategia 100% agotadora. Vale, puede que haya milagros, que no sea el 100%, que sea el 99,9% de drenaje.

Así que. Estrategia de la ciruela: (Tenemos que averiguar qué hace un principiante cuando quiere hacer mucha pasta).

- Veamos el d1 o el n4 y veamos una tendencia clara. Supongamos que la tendencia es alcista. Así que debemos abrir sólo hacia arriba.
- Pasamos a la TF m5, o incluso a la m1.
- Abrimos. No colocamos el Stop Loss. Si el precio sube, cerramos inmediatamente con un beneficio de 5-10 puntos. Si el precio baja, esperamos, entonces escalamos desde el déficit, cerramos tan pronto como hayamos tomado 5-10 puntos de beneficio o tan pronto como hayamos puesto a cero la pérdida, abrimos de nuevo, escalamos de nuevo, etc. El precio baja mucho y no tenemos nada que depositar, así que esperamos la pérdida y esperamos un milagro. A veces sucede, pero la mayoría de las veces o bien perdemos los nervios y cerramos con una pérdida de alrededor del 30-40-50% del depósito, depende de quién sabe qué, o bien esperamos hasta el último momento hasta que el propio bloqueo cierre nuestra posición cerca de 0. ¿He enumerado todo correctamente? ¿Me he perdido algo? De todos modos, esta "estrategia" es una estrategia perdedora. Y ojo, no está perdiendo por el spread, qué tiene que ver el spread con la pérdida que lleva días, semanas... Sólo está perdiendo.

Bien, déjame aclarar mis ideas.

Intentaré darle la vuelta.
No invertimos la tendencia. Déjalo estar. Al fin y al cabo, la tendencia es nuestra amiga. Copia todo lo anterior al revés, excepto la tendencia:

Estrategia antidrenaje:
- Observamos el marco temporal d1, o n4, vemos una clara tendencia. Supongamos que la tendencia es alcista. Así que deberíamos abrir sólo hacia arriba.
- Nos movemos a la TF m5, o incluso a la m1.
- Abrimos hacia arriba. NO ESTABLEZCA UNA TOMA DE BENEFICIOS. Si el precio baja, cerramos inmediatamente con una PÉRDIDA (de acuerdo, 5 no funcionará, ya que sólo quedan 3 pips debido al spread) 10 pips. Es decir, el alce no tiene más de 10 puntos. Si el precio sube, esperamos, entonces escalamos desde el PLUS, cerramos tan pronto como hayamos puesto a cero el BENEFICIO, abrimos de nuevo, escalamos de nuevo, etc. El precio sube mucho, no tenemos nada que llenar, estúpidamente "subimos" las ganancias y esperamos que no ocurra el "milagro" de siempre. Entonces, "dejamos los nervios" y cerramos con ANTI-PERDIDA (CON GANANCIA) alrededor del 30-40-50% de depo, depende de quién, o nos sentamos hasta el último momento hasta... um... ...hasta que se duplique la deposición. ??????

¿Es eso?

¿Cómo es eso? ¿Estoy en el camino correcto? :-)))))

Parece una tontería, pero vale la pena intentarlo.

Probablemente no hay nada que hacer en forex con una psique normal.

¡Es más difícil "GANAR" una ganancia, por cierto, que sentarse en una pérdida !
 
Tantrik:
¡Ya veo! ¡Pero eso es demasiado a largo plazo, ¡y un stop de cinco veces! no es más que el 1% de la deposición por operación! Y una parada aquí sería como un desastre.
Así que todo depende de tus objetivos. Si necesitas adrenalina del mercado, entonces por supuesto tu TF de M1 a H1 y paradas a 10-50 puntos y sin parar de operar. Ya he tenido mi ración de adrenalina del mercado, he pagado un buen precio por ella y ya no me entusiasma. :) Ahora sólo la tediosa rutina ocasional. Y lo de la catástrofe no es cierto. No pierdo más del 1-2% de mis operaciones y tengo mucho donde elegir. Y tengo alrededor de un 60% de operaciones no rentables, pero no me molesta, porque la media de las rentables es 2-3 veces más que la media de las no rentables.
Razón de la queja: