Enseño desde cero, así como ayudo a los recién llegados a unirse a las filas de los profesionales de MQL4. - página 8

 
Yuriy Asaulenko:
No se trata de enfoques mutuamente excluyentes. Se trata de cosas diferentes.
Entonces no entiendo muy bien por qué poder pero no hacerlo es señal de un buen programador? No he leído Knut, pero tal vez haya algún otro contexto. ¿O la ironía del autor?
 
Fue una conversación extraña... Hice una oferta de ayuda, y entonces empezaron a escarbar en mi cerebro y a buscar cosas triviales en un trocito de código para demostrar que no era quien decía ser...
 
Dmitry Sumsky:
Ha sido una conversación extraña... Hice una oferta de ayuda y empiezan a escarbar en mi cerebro y a buscar todo tipo de trivialidades en un trocito de código para demostrar que no soy quien digo ser...

No hay que ofenderse. Es mejor tomarlo como una oportunidad para mejorar. Sea cual sea la experiencia que tengamos, siempre habrá espacio para crecer. Me han dado consejos del foro sobre cómo hacerlo mejor o sobre lo que merece la pena leer, creo que en el futuro también recibiré muchos, lo tomé como una ayuda. Puede que no siempre te guste la forma en que se da, pero así es como se educa a uno.

Por lo menos, se le puede elogiar por su valor. Creo que el tema te servirá y encontrarás gente dispuesta a aprender. Y en cuanto al lavado de huesos, leí la discusión sobre este artículo hace un par de semanas y es una verdadera historia de lavado de huesos).

 
Vasiliy Pushkaryov:

No hay que ofenderse. Mejor tomarlo como una oportunidad para mejorar. Sea cual sea la experiencia que tengamos, siempre habrá espacio para crecer. Me han dado consejos del foro sobre cómo hacerlo mejor o sobre lo que merece la pena leer, creo que también recibiré muchos en el futuro, lo tomé como una ayuda. Puede que no siempre me guste la forma en que se da, pero así es como uno se educa.

Por lo menos, se le puede elogiar por su valor. Creo que el tema te servirá y encontrarás gente dispuesta a aprender. Y en cuanto al lavado de huesos, leí la discusión de este artículo hace un par de semanas y realmente se les fue de las manos )).

¿Por qué debería ofenderme? He vivido casi toda mi vida, a esa edad no te ofendes, como mucho simpatizas con los agresores... )))
 
Me pregunto cómo enseñarías a un soldador
 
Lo principal es tener el deseo y la ambición (es decir, una actitud orientada a los resultados) de aprender. Pero es difícil enseñar incluso a un programador sin ganas. Incluso he hecho programas para programadores que dominan otros lenguajes, pero no mql... )))
 
Dmitry Sumsky:
Lo principal es tener el deseo y la ambición (es decir, una actitud orientada a los resultados) de aprender. Pero es difícil enseñar incluso a un programador sin ganas. Incluso he hecho programas para programadores que dominan otros lenguajes, pero no mql... )))
Y que, aparte de las ganas, el conserje y el soldador no se emborrachan demasiado a menudo. He tenido alumnos así )))
 
Dmitry Sumsky:

Me vi obligado a programar porque ninguno de los autónomos, ni siquiera los mejores, podía hacer lo que yo quería y como quería (trabajé con más de 70 programadores como cliente). Hubo muchos intentos, pero o bien no funcionaba correctamente, o bien funcionaba correctamente, pero de forma terriblemente lenta, o bien los programadores simplemente se "retiraban" del proyecto, tras lo cual tenía que encontrar otros nuevos y empezar el proyecto desde cero, porque completar el código de otra persona - es mucho más difícil que escribir desde cero.

Hace tiempo también empecé a aprender un lenguaje de programación y me resultaba muy difícil entender cosas sencillas. Solía abrir la ayuda, pero era tan confuso que tenía que preguntar en el foro o por Skype a otros programadores. Y todo esto sólo para entender 1 función. Y leyendo la misma ayuda, unos programadores decían una cosa y otros otra, mientras que otros decían: "Escribe la función y pruébala, y luego la entenderás por ti mismo". Y todo esto para entender lo que los desarrolladores escribieron en la ayuda de la función. Me dirigí al Servicio de Atención al Cliente con mis propuestas para mejorar la información de la Ayuda para que todos los que la lean puedan entender la respuesta sin ambigüedades y no reciban una respuesta "sin piedad". Pero sigue ahí: es como era y como es ahora.

Buscaba un profesor permanente que me ayudara a crear mis "obras maestras" y a entender sus funciones. Estaba dispuesto a pagar por la formación, pero la mayoría de los profesores eran tan caros que no quería estudiar con ellos de inmediato.

No quiero decir que voy a enseñar de forma gratuita, es simple y no es lógico, pero mi ayuda en el dominio de mql4 es mucho más eficaz que varios tutoriales y foros. Es decir, ofrezco algo que yo mismo estaba buscando en ese momento, pero que no podía encontrar. Cuando programaba mis propios Asesores Expertos, me di cuenta de lo que muchos programadores se equivocaban, incluso los que tenían mucha experiencia, pero ... Quiero guardar silencio al respecto - que siga siendo mi secreto, que se aprende durante la formación, y los que escriben como antes, pero cometen estos errores - que sigan escribiendo así ...))

Sobre las garantías. Garantizar que te conviertes en un profesional, no puedo dar, ya que depende sólo de sus capacidades y el compromiso. He formado a varios alumnos, la mayoría de los cuales programan ahora de forma independiente, pero hay uno que ha seguido siendo un "eterno" alumno. En una ocasión aprendí a programar de forma independiente en 2 semanas, aunque nunca había codificado y no conocía ningún idioma excepto el ruso. El tiempo demostrará qué tipo de estudiante serás.

Skype: [borrado por el moderador]

Dimitri, aprender a programar en MQL hoy en día es una tarea ingrata. Hay demasiado material en línea y la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar. La última vez que dirigí un grupo fue en diciembre de 2015, muy difícil de reclutar. Recuerdo a una persona que quería enseñarme de forma tan tajante: "Prefiero sufrir por mi cuenta durante 3-4 años que pagarte al menos mil, a mí me enseñaron gratis en la escuela, ¡y tú te estás lucrando aquí!

Pero lo intentas, quizás soy un pésimo publicista y no sé cómo atraer a la gente. Sí, y las ganancias de la formación para mí durante mucho tiempo una bagatela, en el mercado de divisas para ganarse la vida.

Un pequeño consejo, es mejor entrenar a un grupo a la vez, no tomar individuos, con ellos un montón de solapa. Y la gente del grupo es más divertida de entrenar. Es necesario crear un recurso de comunicación, por ejemplo, un grupo en Skype.

En general, como decía un coach empresarial sobre la formación, la gente solía buscar un maestro que le enseñara a pescar. Entonces empezaron a exigir pescado gratis. Ahora exigen que se les dé un pescado y al mismo tiempo se les pague por tomarlo ))

 

El campo de las finanzas está lleno de paradojas y contradicciones psicológicas...

¿Por qué iba una persona a aprender a programar en un lenguaje que está diseñado para ganar dinero? - ¿Así que el profesor no tiene éxito en el comercio?

¿Por qué crear una señal? - Entonces, ¿es más fácil ganar dinero con las señales que con el comercio?

¿Por qué trabajar "por un centavo" en los profesionales MQL autónomos? - ¿Así que no pudieron crear un robot rentable?

¿Por qué vender un robot rentable si es realmente rentable?

Es decir, no tiene lógica ni sentido compartir por dinero algo que te puede hacer ganar dinero. No tiene sentido.

 
Andrey Dik:

El campo de las finanzas está lleno de paradojas y contradicciones psicológicas...

¿Por qué iba una persona a aprender a programar en un lenguaje que está diseñado para ganar dinero? - ¿Entonces el profesor no tiene éxito en el comercio?

¿Por qué crear una señal? - Entonces, ¿es más fácil ganar dinero con las señales que con el comercio?

¿Por qué trabajar "por un centavo" en los profesionales MQL autónomos? - ¿Así que no pudieron crear un robot rentable?

¿Por qué vender un robot rentable si es realmente rentable?

Es decir, no tiene lógica ni sentido compartir por dinero algo que te puede hacer ganar dinero. No tiene sentido.

Así es, todo está correctamente dispuesto, excepto el trabajo por cuenta propia. Los autónomos son programadores que pueden no ser capaces de crear estrategias o incluso comerciar en absoluto. Pero son buenos programadores y son capaces de machacar las órdenes día tras día.

Queridos autónomos, no os ofendáis, he desenterrado un par de fotos antiguas en el archivo.

Razón de la queja: