¿Qué opina de los indicadores multidivisa? - página 2

 
Edic:

Ya veo. En principio, cómo construir un sintético depende del autor, lo principal es sentirse cómodo con él.

Esta es la cuestión: si, por ejemplo, se ha identificado un flujo de capital entre monedas, ¿por qué debería haber un flujo inverso, o por qué debería continuar este flujo?

¿Cuál es la diferencia fundamental entre este enfoque y el enfoque lineal estándar: si ha habido un movimiento de precios, es más probable que continúe o que no continúe?

No pretendo que algo así sea, pero es mejor mirar a través de una ventana y ver una imagen completa de todas las divisas que mirar los porcentajes actuales de los cambios de los pares de divisas o saltar entre los gráficos de los pares de divisas.

Tal vez, cuando haga un análisis estadístico podrá decirme qué es más probable en qué situaciones.

 

tema muy acertado, lleva a la dirección correcta (a los diferenciales y a las carteras)

sin un análisis estadístico del movimiento conjunto de los instrumentos no es realmente posible

 
AleksRazgul:

Le mostraré mi indicador que utilizo para determinar desde qué moneda hay un flujo de capital hacia qué moneda. Cada línea es un índice condicional de una divisa concreta (EUR, USD, GBP, JPY, CHF, CAD AUD, NZD), calculado a partir de varios pares de divisas.

EUR - marrón (rojo oscuro)

USD - púrpura

GBP - rojo

JPY - verde oscuro

CHF - azul oscuro

CAD - turquesa

AUD - azul claro

NZD - verde claro (lechuga)

Si el tiempo aumenta de izquierda a derecha y no al revés, es un buen indicador. Dígame el principio de cálculo, si no es serket?
 
Melnuk45:
Todos los indicadores son tramposos, tienes que aprender a leer el gráfico, todos los induks están diseñados para hacerte perder tus depósitos.
Se nota enseguida que es un comerciante "con experiencia". Si es esencialmente su versión del indicador es "poco legible". Y esta es la opinión más halagadora. También lo he investigado y lo he encontrado MÁXIMAMENTE EFICAZ. Sólo tengo que perfeccionar esta versión. No describiré cómo, pero una de las opciones (muy superficial) la describí en mi blog (parte 2).
 
_new-rena:
Si el tiempo aumenta de izquierda a derecha y no al revés, entonces el indicador es bueno. Dígame el principio de cálculo, si no es serket?

https://www.mql5.com/ru/forum/41380#comment_1413120

 
AleksRazgul:

Le mostraré mi indicador que utilizo para determinar desde qué moneda hay un flujo de capital hacia qué moneda. Cada línea es un índice condicional de una divisa concreta (EUR, USD, GBP, JPY, CHF, CAD AUD, NZD), calculado a partir de varios pares de divisas.


Miro las capturas de pantalla y no puedo entender: ¿por qué todas las líneas convergen en el punto cero? La mayoría de las veces las líneas comienzan a alejarse del nivel cero, no a acercarse a él.

Es como si se partiera de un nivel cero y luego se cambiara a medida que llegan nuevos datos.

Estoy trabajando en la misma dirección:


 
Novikov:

Miro las capturas de pantalla y no puedo entender: ¿por qué todas las líneas convergen en cero? La mayoría de las veces las líneas comienzan a alejarse del nivel cero, no a acercarse a él.

Como empezar de cero y luego cambiar a medida que se disponga de nuevos datos.

Trabajando en la misma línea:


y el punto de partida se toma simplemente como el punto actual - ¡probablemente por eso el cálculo va "hacia atrás"!
 
Novikov:

Mirando las capturas de pantalla y no puedo entender - ¿por qué todas las líneas convergen en el punto cero? La mayoría de las veces las líneas comienzan a alejarse del nivel cero, no a acercarse a él.

Como empezar de cero y luego cambiar a medida que se disponga de nuevos datos.

Estoy trabajando en la misma dirección:


Por fin veo un buen trabajo. ¿puedo tener una fórmula de superposición o explicarla en los dedos por favor?

con la condición de que los pares no diverjan hasta el infinito durante al menos dos meses

 
AleksRazgul:

Le mostraré mi indicador que utilizo para determinar desde qué moneda hay un flujo de capital hacia qué moneda. Cada línea es un índice condicional de una divisa concreta (EUR, USD, GBP, JPY, CHF, CAD AUD, NZD), calculado a partir de varios pares de divisas.

La idea en sí es buena. Le permite seleccionar el par de divisas conscientemente, en lugar de hacerlo de improviso, como hace la mayoría de la gente.

No está claro cómo se calculan los índices. Especialmente en lo que respecta a los 6 pares de divisas no entiendo cómo es posible obtener 8 índices a partir de 6 pares. No es conveniente cuando todos los índices convergen a un punto en la última barra.

Este es mi indicador:

Para los cálculos se utilizan 17 pares de divisas independientes (sin cruces). Los índices se equiparan a 1 en el punto donde se encuentra la línea vertical. Está previsto añadir un extrapolador al indicador.

 
_new-rena:

Por fin veo un buen trabajo. ¿puedes darme la fórmula de la superposición o explicarla en tus dedos por favor?

con la condición de que los pares no diverjan hacia el infinito durante al menos dos meses

El principio de cálculo está tomado del principio del triángulo (3 pares) que crea un bucle cerrado de flujo de divisas de uno a otro.

En mis dedos: EURUSD(1,0843) / GBPUSD(1,5033) = EURGBP(0,7207) el error está siempre alrededor del spread. Es decir, no importa cómo cambie uno de los tres precios, los otros dos se ajustan por ello.

En este ejemplo hay 3 monedas, una que fluye hacia la otra. Y el indicador calcula 8 divisas/índices/clusters basados en 28 pares.

Y las líneas de la moneda no divergen ni pueden divergir hasta el infinito, porque es como un recipiente cerrado, o más bien una burbuja que crece gradualmente, pero se mantiene dentro de sus límites con una proporción total constante.

Esto puede describirse como un análisis de clúster REAL, Y "La prueba de que el promedio "no lineal" es correcto es la misma forma de la línea indicadora de clúster en diferentes marcos temporales para el mismo clúster: exactamente la forma y el momento de los puntos donde la línea de clúster cruza la línea nula."


AlexeyFX:

La idea en sí es buena. Nos permite elegir el par de divisas conscientemente, en lugar de hacerlo desde cero, como hace la mayoría.

No está claro cómo se calculan los índices. Especialmente en lo que se refiere a los 6 pares de divisas no entiendo cómo es posible obtener 8 índices a partir de 6 pares. Y cambiaría la forma de visualización, es inconveniente cuando todos los índices convergen a 1 punto en la última barra.


Como ejemplo de cálculo mire el cálculo del índice aquí http://www.fxcoder.net/2013/07/indeks-valyuty.html

¡Muy interesante y claramente descrito!

Индекс валюты
Индекс валюты
  • 2013.07.02
  • www.fxcoder.net
Допустим, нам нужно определить движение некоторой валюты, но на FX есть котировки только кроссов валют. Можно, конечно, увидеть, что доллар двинулся вверх, если большинство кроссов с ним пошли в соответствующую сторону. Но какова величина этого движения? Насколько сильно движение какой-либо валюты влияет на движение кроссов с ней? Попробуем...
Razón de la queja: