Errores, fallos, preguntas - página 2636

 
Koldun Zloy:

No soy un desarrollador, pero voy a comentar.

Para un array estático, el compilador tiene que asignar un cierto número de bytes en memoria en tiempo de compilación.

¿Cuánta memoria debe asignar el compilador si row y col son desconocidos en tiempo de compilación?

Los valores iniciales sólo se utilizan si se omiten los parámetros al llamar. Los parámetros reales sólo se conocen en tiempo de ejecución.

Así que, sin trucos, aprende el idioma.

Esto es un poco irónico, pero es más bien un llamamiento al desarrollador.
Así que Zloy, no te lo tomes como algo personal.

Resulta que las matrices dinámicas sólo pueden manejarse mediante objetos o estructuras. Otra muleta se crea en general.
No hay punteros a variables en mql, así que tenemos que usar el enfoque de objetos donde los punteros están disponibles.
Por lo tanto, para utilizar las matrices dinámicas, un usuario debe conocer la POO y trabajar con punteros, y además, en ejecución MQL.
¿Cuántos de ellos tienen estos conocimientos? Tú mismo sabes la respuesta. No tengo ninguna dificultad para entender el enfoque de los objetos, pero para los que no conocen la POO
Crean un umbral artificial para el uso del lenguaje, en particular cuando se trata de matrices dinámicas.
En mi opinión, un desarrollador, por el contrario, debería estar interesado en facilitar el uso del lenguaje, en lugar de complicarlo.
En otras palabras, deben desarrollar aquellas funciones que sean necesarias para que el usuario trabaje cómodamente con el lenguaje.
Y más aún con las matrices, que son casi la base de los métodos numéricos.

Por esta razón, me gustaría pedirles que crearan funciones similares a ArrayResize, pero para matrices ArrayResizeMx(A, n, m),
y quizás también para las multidimensionales. En otras palabras, dar la posibilidad de trabajar con matrices no como con objetos, sino como con arrays habituales al estilo C.