¿Puede un EA monitorizar y operar con varios pares de divisas desde un mismo gráfico?

 

Me pregunto si es posible tener un solo EA que se ejecute en cualquier par de divisas, pero que monitoree múltiples pares de divisas y responda a los desencadenantes que surjan en cada par.

Esencialmente quiero un EA que sondee todos los pares de interés, pruebe los criterios preconfigurados en cada uno y responda con compra/venta/cierre/alertas según sea necesario.

Sospecho que esto no se puede hacer, pero estaría interesado en escuchar si alguien tiene alguna idea de cómo lograr esto sin tener que abrir un montón de gráficos y aplicar el EA a cada gráfico por separado, principalmente en aras de la eficiencia (mejor tener 1 bloque de código en lugar de una docena?)


Gracias.

 
en este siglo todo es posible
 

puedes hacer lo que quieras, pero no obtendrás eventos de tick para otros pares de divisas que no sean el que has adjuntado a tu EA.

No sé si existe la posibilidad de utilizar eventos de temporizador en MT4. en MT5 sí.

 
graziani:

puedes hacer lo que quieras, pero no obtendrás eventos de tick para otros pares de divisas que no sean el que has adjuntado a tu EA.

No es cierto, hay una manera de obtener los ticks de todos los gráficos, y usarlos en el gráfico con el EA. Te dejo encontrar como.

No sé si existe la posibilidad de utilizar eventos de temporizador en MT4. en MT5 sí.

Sí, OnTimer() está ahora implementado para mql4.
 
xennon: Me pregunto... Sospecho que ...
RTFM, aprender a codificar, y usted sabría que ha sido posible durante años.
 
xennon:

Me pregunto si es posible tener un solo EA que se ejecute en cualquier par de divisas, pero que monitoree múltiples pares de divisas y responda a los desencadenantes que surjan en cada par.


Sí, es posible.


xennon:

Esencialmente quiero un EA que sondee todos los pares de interés, pruebe los criterios preconfigurados en cada uno y responda con compra/venta/cierre/alertas según sea necesario.


Si sabes cómo comprobar y probar los criterios para un par, entonces puedes probarlo en varios pares.


xennon:

Sospecho que esto no se puede hacer, pero estaría interesado en saber si alguien tiene alguna idea de cómo lograr esto sin tener que abrir un montón de gráficos y aplicar el EA a cada gráfico por separado, principalmente en aras de la eficiencia (mejor tener 1 bloque de código en lugar de una docena?)



¿Sospechas que no se puede hacer? Sospecho que estás siendo perezoso y no te has tomado el tiempo de leer la documentación.

Sin embargo, te voy a dar una ayuda en este tema.

Necesitas leer y estudiar la información en las siguientes páginas.

https://book.mql4.com/basics/functions

https://book.mql4.com/variables/arrays

https://docs.mql4.com/basis/operators/for

https://docs.mql4.com/marketinformation

https://docs.mql4.com/trading/ordersend


El problema aquí no es que no se pueda hacer, es que no te has molestado en intentar hacerlo.

Si todavía no puedes resolverlo después de hacer un esfuerzo serio usando la información de esas páginas, entonces probablemente tendrás que contratar a alguien para que lo haga por ti.

 
WHRoeder:
RTFM, aprende a codificar y sabrás que es posible desde hace años.

¡Amigo! Hazme (y a todos los demás en este foro) un favor, XXXXX. O bien, simplemente XXX e ignora mis posts y sigue adelante, tus comentarios y opiniones no son bienvenidos ni siquiera útiles. Tu actitud y respuestas a los posts, no sólo a los míos, y a casi todos los que haces es siempre la misma xxx -- "Aprende a codificar ... BS BS". Sin embargo, tengo mucha curiosidad: ¿has nacido xxxx
 
xennon:

...

Por favor, cuide su lenguaje.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que las respuestas de WHRoeder son a veces inapropiadas eso no te da derecho a insultarle y a utilizar ese lenguaje en este foro.

 
WHRoeder:
RTFM, aprende a codificar , y sabrás que es posible desde hace años.

WHRoeder, te sugiero que cambies tu forma de responder. Notodo el mundo tiene tanta experiencia y conocimientos de codificación como tú. Intenta no ofender a la gente, por favor.

Gracias.

 
angevoyageur:

xennon: está registrado desde enero de 2012 y ahora viene aquí con esta pregunta?

me parece que es hora de que investigue leyendo y aprendiendo

si quiere hacer ese EA entonces tiene que venir con su intento si tiene problemas para hacerlo

es posible .... después de más de 2 años que sabe que ahora con seguridad

 
deVries:

xennon: está registrado desde enero de 2012 y ahora viene aquí con esta pregunta?

me parece que es hora de que investigue leyendo y aprendiendo

si quiere hacer ese EA entonces tiene que venir con su intento si tiene problemas para hacerlo

es posible .... después de más de 2 años que sabe que ahora con seguridad

Si no quieres responder a su pregunta, no respondas, es simple. No es necesario ofender a la gente.

Y créanme, está disponible para mí también, si he publicado todo lo que quiero publicar, tengo 1000 puntos de calificación más, por lo menos.

Razón de la queja: