Primera vaca sagrada: "Si la tendencia comenzó, continuará" - página 74

 
Rustein, ahora no. Tengo sueño :)
 
Mathemat >>:
rustein, только не сейчас. Спать хочется :)
Vale, gracias, y yo también me voy a la cama, no es un asunto urgente cuando hay tiempo.
 

No es una ilustración. Es que... Forex nocturno.

 
MetaDriver >>:

Это не иллюстрация. Просто.. Ночной Форекс.


))) Aquí Alexey ya encontró a Chris Deburg: "La luz de la luna y el vodka me llevan..."

===

Buenas noches...

 
Mathemat >>:
Sí, estoy pensando en lo mismo. El punto de entrada es fácil de encontrar: por la autoorganización del sistema.
La parte más difícil es el punto de salida. Pero salir al inicio de una antitendencia tampoco es bueno.
Básicamente, es posible encontrar la variante "no siempre en el mercado", es decir, salir por la razón que no es simétrica a la razón de entrada. Entonces, la pérdida de beneficios en papel será probablemente menor.


Si puede elaborar el nivel de la salchicha, especialmente la que está resaltada en color. Se parece mucho al comercio de las noticias.
 
timbo >>:

E[x(i)] es la expectativa matemática del precio de mañana. Sin ninguna ventana. Es decir, si la tendencia es alcista, usted espera, y tiene buenas razones para esperar, que el precio de mañana será más alto que el de hoy, y el de pasado mañana será más alto que el de mañana. Puede que no ocurra mañana o pasado mañana, pero durante un largo periodo, por término medio, resultará que cada día siguiente fue más alto que el anterior.

En realidad, se trata de un concepto de la teoría de las martingalas (matemáticas). Sólo un recordatorio, para aquellos que lo han olvidado o que no están al tanto. La propiedad más importante de una martingala es que la mejor estimación del valor esperado de la serie es el valor actual. Es decir, E[x(i+1)]=E[x(i)]. Pero también hay sub y supermartes. Esto ocurre cuando la mejor estimación del próximo valor esperado no es igual al valor actual. Es decir, E[x(i+1)]>E[x(i)] o E[x(i+1)]<E[x(i)] respectivamente. Está claro que aunque no se puede "ganar dinero" con las martingalas, sí se puede "ganar dinero" con las sub- o super-martingalas. Simplemente jugando "siempre largo" o "siempre corto", según. Y sí, la "mejor estimación del siguiente valor" no es necesariamente la media aritmética, puede ser un procedimiento más complicado, no importa, lo principal es que en el sentido estadístico sea la "mejor estimación". En general, el uso de indicadores es un intento de encontrar esta "mejor estimación". El problema es que la estimación (en forma de indicador) puede ser inadecuada o puede llevar a la martingala - los resultados son conocidos. Sí, por cierto, el siguiente valor de la serie, - puede no ser un solo cociente, pero alguna combinación de información de mercado.

 
ivandurak >> :
Y puedes detallar un poco más el nivel de las salchichas, especialmente lo que se destaca en color . Creo que se parece al comercio de las noticias.

Bueno sí, más o menos en las noticias, pero sin la FA.

Gente, por favor, vean al menos las últimas páginas. El enlace a la descripción está en la página anterior de rustein.

En cuanto al pescado y los embutidos, no los voy a regalar, intenta entenderlo tú mismo. Para conocer de antemano el concepto de comercio que sugiero, lea los dos artículos de Semenych. Están aquí: https://www.mql5.com/ru/search.

Mi enfoque es aproximadamente el mismo desde el punto de vista ideológico, pero técnicamente diferente: cuento los "índices" de las monedas de forma diferente (en el caso de Semenych es la suma de unidades separadas con signos de diferentes pares a una moneda), y no tengo ningún suavizado.

 
Mathemat >>:

¿Qué es una tendencia - conceptualmente? Bien, intentaré dar mi concepto - aplicado a Forex en movimientos a corto plazo (el medio y largo plazo tienen leyes diferentes).

Una tendencia no es una caída total de un par, sino sólo de una divisa de un par. Probablemente sea el caso de ambos, pero es raro. La noción de catástrofe no es negativa, no es necesariamente una caída.

No hay tendencia de un par. Siempre es la tendencia de todo el mercado de una determinada moneda. La tendencia es un concepto que requiere un análisis multidivisa.

La tendencia ha comenzado: todas las divisas han iniciado un movimiento estrictamente (o casi estrictamente) correlacionado con respecto a la divisa que se está estrellando (KKK). Cuando se aplica a los pares que tienen KKK en su composición: el movimiento de todos esos pares puede interpretarse como un movimiento direccional de la "moneda de la catástrofe" del KKK.

Pero esto no es suficiente. En el hilo sobre lo absurdo del análisis multidivisa de getch, expuse el razonamiento elemental que demuestra que el KKK existe en cualquier momento. Hace falta una condición adicional (una patada decente al principio) para que todo esto se convierta en un verdadero desastre.

Latendencia continuará: la condición de catástrofe del KKK continuará durante algún tiempo después de que comience el movimiento correlativo. Todavía no se me ha ocurrido un criterio para acabar con la catástrofe del KKK. Necesitamos un concepto plano decente (un concepto más complejo y sutil).

Alexey, me parece que un movimiento oscilatorio correlativo, es decir, un movimiento puramente plano, también encajaría en esta definición. Por lo tanto, la multidivisa por sí sola no es suficiente para la definición. ¿O me he perdido algo?

En general (volviendo a Occam) debe haber alguna entidad real detrás de los términos. Personalmente, por ejemplo, tengo la impresión de que también puede haber diferentes entidades detrás del movimiento direccional. Como en las dos fotos de abajo.

Intuitivamente asocio la palabra "tendencia" con la primera imagen. Con la segunda asocio más bien la palabra "impulso". Por cierto, una "tendencia" en tal interpretación consiste en "impulsos" tanto en la cola como en la dirección opuesta.

Si queremos describir algo no debemos mezclar entidades diferentes.

 

¡Chicos! ¿Por qué jugar con sus cerebros de esa manera? Determinar el principio y el final de una tendencia es muy fácil. Tome su pavo favorito. Cualquiera. Y modular sus lecturas en un intervalo discreto -1, 0, +1. Supongamos: -1 - el mercado está cayendo, +1 - el mercado está subiendo, 0 - el estado de incertidumbre. Para algún intervalo de tiempo (por ejemplo, un día) se suman estas unidades y los ceros de todas las barras en varios TFs. El signo de la suma obtenida indicará una tendencia a la baja y un signo opuesto indicará una tendencia que comienza pronto. ))) Este es el método más tosco que puede ser bien retocado para sus propias necesidades y obtener puntos de entrada/salida suficientemente precisos.