Foro de Comerciantes - página 5

 
KimIV писал (а) >>

hmm... El verdadero compromiso sería algo así como VTs o TVs.

Y en lugar de "vete a la mierda", escribe "buenas noches".

 

Vaya... Esto nos lo cuenta un hombre que es demasiado vago para escribir una frase en mayúsculas, ¡y mucho menos el Olban equivocado! ¡Bravo!

 
geopoint писал (а) >>

Y en lugar de "vete a la mierda", escribe "buenas noches".

No estaba hablando de eso. No me refería a la hipocresía, no hace falta poner esos ejemplos, por favor :)

 
geopoint писал (а) >>
Sugiero una solución de compromiso: ponerte en mayúsculas.

¿No es más fácil mostrar un poco de respeto real en lugar de un formalismo pomposo?

 
LeoV писал (а) >>

No se trata de "ti" y no se trata de "ti". Lo has entendido mal. Esta situación tiene que proyectarse sobre uno mismo en primer lugar. Y no todo el mundo falta al respeto, sino sólo ciertos individuos. Y no todo el mundo no es responsable de sus palabras, sino sólo algunos, ciertos individuos.

No me he dirigido ni una sola vez a ninguno de ustedes. Siempre soy muy respetuoso y claro en mi comunicación. De vez en cuando, cuando me pongo grosero, por supuesto, puedo hacer una mueca o soltar un chiste, pero eso es raro y no con todo el mundo. La mayoría de las veces, simplemente pido que se preste atención a alguna "metedura de pata". Sin embargo, como has señalado, los participantes REALES, no entienden más que palabrotas y discusiones sin sentido. Esto es un problema, en mi opinión. Un problema comunitario. Creo que todos podemos pensar en ello, y quizá se nos ocurra algo. Creo que se me puede entender. Gracias :)

 

Una regla de buena educación y cortesía generalmente aceptada es

- "tú" - sólo con los iguales y los viejos amigos, "tú" - con todos los que son superiores y, más aún, inferiores en rango (categoría, conocimientos, experiencia, edad, etc.), así como con todos los extraños y desconocidos.

Si un profesor se dirige a un alumno como "tú", es completamente normal. Dirigirse a un alumno por "usted" no es aceptable (al menos hasta que haya una relación de confianza entre ellos, pero el alumno no debe dirigirse al instructor como "usted" incluso entonces).

- El término "tú" debe usarse sólo con el acuerdo mutuo de ambas personas; si hay una mínima sospecha de que no va a funcionar, no lo intentes para no incomodar a la otra persona.

- abstenerse de hacer valoraciones directas y abiertamente personales; el foro está lleno de insultos, calumnias, burlas, desaires y actitudes descaradamente despectivas e irrespetuosas. Al mismo tiempo, siempre puedes encontrar las palabras adecuadas: en lugar de "imbécil" puedes decir "pienso lo contrario". No es difícil, pero desgraciadamente no todo el mundo se esfuerza por conseguirlo.

--

El foro es justamente popular. La visitan personas de muy diversos orígenes educativos y culturales, de diferentes experiencias y de distintas edades.

Sería bueno que los visitantes de la columna vertebral (por regla general, personas experimentadas, educadas y con buenos modales) corrigieran a un joven inexperto cada vez que un nuevo visitante intente llevar la conversación al nivel de "tonto" y que los demás "espaldas" le apoyen.

En tales situaciones, la aparición de un administrador no estaría fuera de lugar. En algunos casos, sus pocas palabras en apoyo de las buenas costumbres son suficientes; la mera aparición de un administrador, mostrando su preocupación por "la pureza del éter", ya tendrá un impacto.

--

Por separado, hay que señalar (sin ánimo de ofender, objetivamente) que hoy en día, en mi opinión, el "listón ético" del foro está más bajo de lo que se puede justificar. Un cierto endurecimiento del régimen (más bien la imposición del orden) no haría sino aumentar la credibilidad de MQ y sumar la popularidad de MT.

 
IlyaF писал (а) >>

Nunca me he dirigido a ninguno de vosotros como "vosotros". Siempre soy muy respetuoso y claro en mi comunicación. De vez en cuando, cuando me pongo grosero, puedo, por supuesto, hacer una mueca o soltar una broma, pero esto es raro y no con todo el mundo. La mayoría de las veces, simplemente pido que se preste atención a alguna "metedura de pata". Sin embargo, como has señalado, los participantes REALES, no entienden más que palabrotas y discusiones sin sentido. Esto es un problema, en mi opinión. Un problema comunitario. Creo que todos podemos pensar en ello, y quizá se nos ocurra algo. Creo que se me puede entender. Gracias :)

Sí, lo siento, no me refería a eso. Eso es lo que quiero decir.

LeoV escribió (a) >>.

Es que cuando entra un recién llegado, no se ha presentado, no ha puesto ninguna idea, informe sobre su EA o TS y de repente se pone a enseñar a los demás, afirmando lo del 98% de las operaciones rentables, el 100% de los beneficios al mes sin optimización, y con la optimización saliéndose de la escala, ¿cómo podemos tratarlo?

 
IlyaF писал (а) >>

Vaya... Nos lo cuenta un hombre que incluso es demasiado perezoso para escribir una frase en mayúsculas. ¡Bravo!

Ya está, estoy avergonzado, me has atacado a mí y al intérprete de mala manera, cómo voy a escribirte algo ahora, qué pasa si me equivoco... Y qué puedo escribir y aconsejarle... No creo que nada, lo siento... Y más aún para discutirlo. Lo siento de nuevo si está mal. Hablaremos en voz baja...

 

A partir de esta discusión, propongo que cualquiera que deletree las variables externas y los nombres de las funciones con minúscula en el código sea considerado un "grampón cojo".

Considerar la ausencia de comentarios en ruso, inglés, francés y chino como una total falta de respeto a la comunidad comercial.

 
IlyaF писал (а) >>
Puedo ver quién es quién. Y eso es lo que me avergüenza :)

Sólo se ve una pequeña parte de lo que se muestra. Las personas son realmente diferentes. Son como tú. Para conocer a la gente, tienes que conocerte a ti mismo.

¿Así que dices que te avergüenzas de ti mismo? :-)