Uno para todos. Ejemplo general. - página 3

 

Dentro del bar...

¿Qué es un bar? ¿Qué hay que explorar? Por ejemplo, un bar por horas. Es un bar de 60 minutos.

La barra de horas es notable sólo porque su hora de inicio es la misma para todos los operadores. Pero tenga en cuenta que, en teoría, podría desplazar la hora de inicio de la barra horaria medio período y las barras tendrían un aspecto muy diferente, a pesar de que el historial de ticks se conservaría completamente.

¿Qué se puede exprimir de una barra en absoluto?

Por ejemplo, podemos intentar determinar la frecuencia ultrabaja característica de los movimientos del precio durante un período (por ejemplo, un día o una semana), pero entonces lo más probable es que la longitud de una onda de oscilaciones no coincida con ningún período de la barra (por ejemplo, el período aparecerá como 27 min, 43 minutos o 2,5 horas).

Creo que una barra sólo es útil en el sentido de que permite observar el mercado en una escala determinada. Sólo para mirar y tener una idea general.


 
SK. писал (а):


Si hay que discutir algo, lo primero es la idea en sí, y no en base a indicadores (que ya tienen alguna idea), sino en base al razonamiento lógico y al sentido común. Si encuentras la idea y comprendes intuitivamente que puede funcionar, entonces selecciona (o haz) indicadores, filtros, etc. para ella.


¿Te imaginas el MTS sin indicadores ni filtros? ¿Y crees que no pasa nada dentro de un bar? ¿Minutos?
 
SK. писал (а):


Creo que la barra sólo es útil porque permite observar el mercado a una escala determinada. Sólo para ver y tener una idea general.


¿Por qué cree que el marco temporal desde el que se siente más cómodo observando el mercado le permite observarlo realmente?
 
SK. писал (а):

Dentro del bar...

¿Qué es un bar? ¿Qué hay que explorar? Por ejemplo, un bar por horas. Es un bar de 60 minutos.

La barra de horas es notable sólo porque su hora de inicio es la misma para todos los operadores. Pero tenga en cuenta que, en teoría, podría desplazar la hora de inicio de la barra horaria medio período y las barras tendrían un aspecto muy diferente, a pesar de que el historial de ticks se conservaría completamente.

¿Qué se puede exprimir de una barra en absoluto?

Por ejemplo, podemos intentar determinar la frecuencia ultrabaja característica de los movimientos del precio durante un período (por ejemplo, un día o una semana), pero entonces lo más probable es que la longitud de una onda de oscilaciones no coincida con ningún período de la barra (por ejemplo, el período aparecerá como 27 min, 43 minutos o 2,5 horas).

Creo que una barra sólo es útil en el sentido de que permite observar el mercado en una escala determinada. Sólo para mirar y tener una idea general.


Yo tenía un pedido de un Asesor Experto que no tenía ni un solo indicador. Y luego hay sistemas de trading que no usan indicadores, ¡así que todos se basan en estadísticas!
 
ExpertTrader писал (а):
No hay nada más sobre el indicador, al menos aquí:Aceleración/Desaceleración.
Quiero saber la opinión de los traders que llevan mucho tiempo utilizando este indicador.

He hecho una flecha sin brillo, tal vez algunos comerciantes inexpertos (en caso de que hayan mirado a través de él) entenderá lo que estoy hablando.
He eliminado las flechas innecesarias, pero todavía hay muchas señales.

//+------------+-----------------------------------------------------+
//| v.28.09.06 |                                     UpAndDownAC.mq4 |
//+------------+                 "Индикатор по теме by ExpertTrader" |
//|  эскизно   |                    Bookkeeper, yuzefovich@gmail.com |
//+------------+-----------------------------------------------------+
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright ""
#property link      ""
//+------------------------------------------------------------------+
#property indicator_chart_window
#property indicator_buffers 8
#property indicator_color1  Green
#property indicator_color2  Red
//#property indicator_color3  Silver
//#property indicator_color4  Black
//#property indicator_color5  Green
//#property indicator_color6  Red
//#property indicator_color7  Green
//#property indicator_color8  Red
//----
//extern int    FilterPeriod  =24; 
//extern int    Satisfaction  =5;
//extern bool   Pipsota       =true;
//----
double      StartUp[];
double      StartDown[];
double      ArrAC[];
//double      CountUp[];
//double      CountDown[];
//----
int         prevBars=0, xBar;
double      Price1, Price2;
bool        SignalUp=false, SignalDown=false;
string      ThisName;
bool        First;
//---------------------------------------------------------------------
void deinit()
{
//  Comment("");
  return;
}
//----
int init()
{
int    draw_begin;
   draw_begin=10;
   IndicatorBuffers  (8);
   SetIndexBuffer    (0,StartUp);
   SetIndexStyle     (0,DRAW_ARROW);
   SetIndexArrow     (0,233);
   SetIndexBuffer    (1,StartDown);
   SetIndexStyle     (1,DRAW_ARROW);
   SetIndexArrow     (1,234);
   SetIndexBuffer    (2,ArrAC); 
   SetIndexStyle     (2,DRAW_NONE);
   SetIndexEmptyValue(0,0.0);
   SetIndexEmptyValue(1,0.0);
   SetIndexEmptyValue(2,0.0);
   SetIndexDrawBegin (0,draw_begin);
   SetIndexDrawBegin (1,draw_begin);
//   SetIndexDrawBegin (2,draw_begin);
//   SetIndexBuffer    (6,CountUp);
//   SetIndexStyle     (6,DRAW_ARROW);
//   SetIndexArrow     (6,159);
//   SetIndexBuffer    (7,CountDown);
//   SetIndexStyle     (7,DRAW_ARROW);
//   SetIndexArrow     (7,159);
   ThisName=Symbol()+"_M"+Period()+"_";
   First=true;
   return(0);
}
//---------------------------------------------------------------------
int start()
{
int limit,i;
int counted_bars=IndicatorCounted();
   if(counted_bars<0)  return(-1);
   limit=Bars-counted_bars;
   if(First==true)
   {
      limit=limit+4;
      for(i=0;i<5;i++,limit--) ArrAC[limit]=iAC(NULL,0,limit);
      First=false;
   }
   for(i=limit;i>=0;i--) MainCalculation(i);
   return(0);
}
//---------------------------------------------------------------------
void MainCalculation(int Pos)
{
int    Shift, i;
   ArrAC[Pos]=iAC(NULL,0,Pos);
   if(SignalUp==false) {
   if( ArrAC[Pos]>0 &&
      ((ArrAC[Pos]>ArrAC[Pos+1] && ArrAC[Pos+1]>ArrAC[Pos+2]) ||
       (ArrAC[Pos]<ArrAC[Pos+1] && ArrAC[Pos+1]<ArrAC[Pos+2] && ArrAC[Pos+2]<ArrAC[Pos+3])
      ) 
     ) { StartUp[Pos]=Low[Pos]; SignalUp=true; SignalDown=false; }
   else StartUp[Pos]=0;
   }
   if(SignalDown==false) {
   if( ArrAC[Pos]<0 &&
      ((ArrAC[Pos]<ArrAC[Pos+1] && ArrAC[Pos+1]<ArrAC[Pos+2]) ||
       (ArrAC[Pos]>ArrAC[Pos+1] && ArrAC[Pos+1]>ArrAC[Pos+2] && ArrAC[Pos+2]>ArrAC[Pos+3])
      ) 
     ) { StartDown[Pos]=High[Pos]; SignalDown=true; SignalUp=false; }
   else StartDown[Pos]=0;
   }
   return;
}
//---------------------------------------------------------------------
//---------------------------------------------------------------------
//---------------------------------------------------------------------
 
SK. писал (а):

Si hay que discutir algo, lo primero es la idea en sí, y no en base a indicadores (que ya tienen alguna idea), sino en base al razonamiento lógico y al sentido común. Si encuentras la idea y comprendes intuitivamente que puede funcionar, entonces selecciona (o haz) indicadores, filtros, etc. para ella.


Tampoco está mal. ¿Alguna sugerencia?
 
ExpertTrader писал (а):

Personalmente, veo el AO y el AC como indicadores que pueden indicar una entrada no deseada, es decir, no se puede ir allí, pero la señal para entrar por ellos es realmente "inútil". No insisto en AC y AO, quiero que cada uno sugiera sus propias ideas, no sin pruebas por supuesto. Y en general estaba conduciendo y pensé: primero debería hacer un análisis basado en las estadísticas del movimiento intrabarra para grandes períodos, lo que haré ahora.


Sí, entonces AO es un buen filtro, preparado para mantener fuera cuando no debe.
Me atrevo a decir que hay movimiento dentro de un bar grande y no es diferente del movimiento dentro de un bar pequeño. Dígame, ¿qué espera concretamente de las estadísticas? ¿Qué hipótesis? Tal vez alguien ya sepa la respuesta a lo que está buscando.
 
SK. писал (а):

Dentro del bar...

¿Qué es un bar? ¿Qué hay que explorar? Por ejemplo, un bar por horas. Es un bar de 60 minutos.

La barra de horas es notable sólo porque su hora de inicio es la misma para todos los operadores. Pero tenga en cuenta que, en teoría, podría desplazar la hora de inicio de la barra horaria en medio período y las barras tendrían un aspecto muy diferente, a pesar de que el historial de ticks se conservaría por completo.

.....
Creo que la barra sólo es útil porque permite observar el mercado a una escala determinada. Sólo para mirar y tener una idea general.


Bueno, SK (Sergey Kovalev, si no me equivoco) ya se ha unido a la discusión. Yo mismo lo he pensado: desplazar el gráfico medio periodo de una vela y ver cómo cambia el gráfico y los indicadores. Pero como el paradigma del uso de indicadores estándar ya ha sido rechazado, he perdido el interés en él. Creo que demostrará que confiar en los indicadores en el trading es inadecuado (es decir, no me interesa, sino el cambio de gráfico).
Y una cosa más. MQL4, MT4 y su comprobador de historia no sólo ofrecen la oportunidad de construir sus propias estrategias y comprobarlas en el mercado real, sino que también desmontan muchas ilusiones y conceptos erróneos populares, publicitarios e incluso clásicos, comunes a la gente que ve (o muestra con el ejemplo) un pequeño trozo de historia. El probador ve toda la historia e inmediatamente nos presenta un montón de ejemplos en los que nuestra regla no funciona, sino que conduce a los resultados exactamente opuestos. En otras palabras, científicamente hablando, no hay correlación entre nuestra hipótesis y el comportamiento real del mercado. Esto también lo confirman las declaraciones anteriores en este hilo.
 
Además, me parece que con la participación de muchos pequeños operadores en el comercio en los últimos años y la aparición de una red de CC en todo el mundo, el mercado de divisas ha cambiado mucho. Y los indicadores que funcionaban en los días de mercado lento (sin las actuales unidades personales) ya no son relevantes. Hoy necesitamos nuevos puntos de referencia en el comercio.
 
Gorillych писал (а):

¿Por qué cree que el marco temporal desde el que se siente más cómodo observando el mercado le permite observarlo realmente?
Gorillych escribió (a):

¿No te imaginas a MTS sin indicadores ni filtros? ¿Y crees que no pasa nada dentro de un bar? ¿Minutos?


Es como en el chiste:
- ¡Piensas mal de mí!
- No pienso en ti para nada.

En lo que a mí respecta, utilizo todos los TF para el análisis. No se trata de lo que yo crea conveniente o no, se trata de que en mi mente un bar es un ente que no tiene sentido práctico analizar. Tanto el tiempo de oscilación como la duración de las barras se basan en la voluntad de los desarrolladores y, en términos de física, los valores absolutos de estas características son inútiles.

Me imagino a MTS sin indicadores ni filtros. No se trata de filtros, indicadores, bibliotecas, Asesores Expertos.
En la raíz de cualquier tecnología debe estar la idea subyacente. Hasta que no haya una idea, es una tontería discutir los medios técnicos (para su aplicación). Cuando aparece una idea, dependiendo de los requisitos de la misma: si necesitamos un indicador - utilizar (o crear) el indicador, si necesitamos un filtro (una biblioteca, funciones, DLL) - crear el filtro.

-------------------

Un poco de ideas.

El mercado es un fenómeno complicado. Es mucho más complicado de lo que mucha gente cree.
Estoy seguro de que al hablar de indicadores sólo podemos encontrar soluciones parciales para una estrecha gama de tareas elementales.
Si hablamos de la creación de MTS, entonces al menos es necesario procesar grandes cantidades de información.

Apenas podré participar en este debate.
Sólo tengo una idea propia (que, por cierto, no utiliza indicadores incorporados), y aún me queda trabajo por hacer.
Y no tengo una sugerencia preparada (no tanto una solución, pero sí).
Llevo en el mercado desde 2002. Durante este tiempo he escrito cientos de diferentes Asesores Expertos e indicadores en MQL2. Sin embargo, sólo tengo una escrita aquí, y es una semi-intuitiva basada en fórmulas empíricas. Todo lo demás no vale la pena considerarlo. No quiero criticar a nadie.

Todavía puedo decirte lo que no debes hacer.
¿Por qué? Sólo porque todo se ha hecho antes.
Lo que debes hacer... - Me encantaría escuchar algo significativo.

Razón de la queja: