¿Alguien ha probado el comercio de índices?

 

Me pregunto si alguien ha pensado alguna vez en comerciar con dólares o libras esterlinas "puros".

¿Por qué todo el mundo analiza su ratio y lo negocia específicamente?

A grandes rasgos, ¿por qué predecir la relación entre el precio de las patatas y el de la gasolina? ¿No sería más fácil mirar cada precio por separado?

Por supuesto, y los ratios tienen sus patrones. Pero me parece que son mucho menos pronunciadas y mucho más difíciles de formular.

¿A quién le interesa mirar un gráfico de una moneda pura y operar con una cesta que siga los movimientos de esa moneda lo más fielmente posible?

¿Quién tiene alguna idea sobre cómo hacer y equilibrar esta cesta? ¿O tal vez la experiencia real?

 
komposter:

Me pregunto si nadie ha pensado en comerciar con el USD o la GBP "puros".

¿Por qué todo el mundo analiza su ratio y lo negocia específicamente?

A grandes rasgos, ¿por qué predecir la relación entre el precio de las patatas y el de la gasolina? ¿No sería más fácil mirar cada precio por separado?

Por supuesto, y los ratios tienen sus patrones. Pero me parece que son mucho menos pronunciadas y mucho más difíciles de formular.

¿A quién le interesa mirar un gráfico de una moneda pura y operar con una cesta que siga los movimientos de esa moneda lo más fielmente posible?

¿Quién tiene alguna idea sobre cómo hacer y equilibrar esta cesta? ¿O tal vez la experiencia real?

No lo entiendo...

Te refieres a un mercado en el que sólo hay "patatas", "gasolina" y, digamos, "una botella de vodka" para expresar el valor de alguna manera:

Lo había:

1 "patata" = 3 "gasolina".

1 "patata" = 4 "botella de vodka".

Se convirtió:

1 "patata" = (3 "gasolina" + 4 "botellas de vodka")/2.

¿Y el valor resultante de la "patata" en el comercio de coordenadas de "gasolina y vodka"? + tener en cuenta los coeficientes de peso

 
MigVRN:

No lo entiendo...

Quiere decir que en un mercado en el que sólo hay "patatas", "gasolina" y, digamos, "una botella de vodka" para expresar el valor de alguna manera:

Lo había:

1 "patata" = 3 "gasolina".

1 "patata" = 4 "botella de vodka".

Se convirtió:

1 "patata" = (3 "gasolina" + 4 "botellas de vodka")/2.

¿Y el valor resultante de la "patata" en el comercio de coordenadas de "gasolina y vodka"? + tener en cuenta los coeficientes de peso.

No existe tal mercado, se necesita una relación de algo con algo. Si hablamos de divisas, necesitamos un intercambio de algo por algo.

P.D. O se necesita un mercado separado para las patatas o los tomates. Ir a por las acciones)

 
crocuz:
No hay tal mercado, se necesita una relación de algo con algo.

Sí... No... :)

1 EUR = 1,36568 USD

1 EUR = 0,80891 GBP

 
MigVRN:

No lo entiendo...

Quieres decir que en un mercado donde sólo hay "patatas", "gasolina" y, digamos, "una botella de vodka", para expresar el valor de alguna manera:

¿Y el valor resultante de las "patatas" en las coordenadas de "gasolina y vodka" para el comercio? + tener en cuenta los coeficientes de peso

Aproximadamente, así
 
komposter:

Me pregunto si nadie ha pensado en comerciar con el USD o la GBP "puros".

¿Por qué todo el mundo analiza su ratio y lo negocia específicamente?

Porque el precio es la relación de dinero por unidad. No hay "sólo cambio de precio en euros", hay "cambio de precio en euros en dinero (en dólares, por ejemplo)"...
 
Rich:
Porque el precio es la proporción de dinero por unidad de producto. No hay "sólo cambio en el precio del EUR", hay "cambio en el precio del EUR en dinero (en USD por ejemplo)"...

De acuerdo, entonces permítanme reformular la pregunta: ¿por qué no valorar una moneda a través de una cartera de otras monedas, eliminando así la dependencia de una contra-divisa concreta? Es decir, tenemos todas las oportunidades para hacerlo.

Sí, evaluamos el valor del vodka en rublos, pero luego el valor real del rublo también se tiene en cuenta en ese precio. Aunque no es un buen ejemplo, el vodka se produce por los mismos rublos, por lo que la correlación debería ser muy buena.

¿Y si tomamos whisky? ¿Qué obtenemos cuando analizamos el coste del whisky en el mercado mundial, expresado en rublos rusos? ¿Cuánto dependerá del tipo de cambio del rublo? ¿Y cómo interpretar la fuerte subida del tipo de cambio whisky/rublo: como un aumento de la demanda de alcohol o como una mala noticia económica para Rusia? Es más probable que sea esto último.

Por eso propongo evaluar no "whisky/rublo", sino "whisky/(rublo-dólar-franco-yen)".

 
komposter:

Eso es lo que sugiero, no "whisky/rublo" sino "whisky/(rublo-dólar-franco-yen)".

Para ello, hay que inventar una moneda de referencia con la que medirlo todo. Hasta mediados del siglo XX, esa moneda era el oro. Ahora no existe esa norma.
 
Scriptong:
Para ello hay que inventar algún tipo de moneda de referencia con la que medirlo todo. Hasta mediados del siglo XX, el oro era esa moneda. Ahora no existe esa norma.

Existen métodos para calcular el índice, la cuestión es si pueden ser rentables.

Por eso creé el hilo, es interesante encontrar gente afín o escuchar que el tema ha sido estudiado y "aquí no hay peces".

 
komposter:

Existen métodos para calcular el índice, la cuestión es si pueden ser rentables.

Por eso creé este hilo, es interesante encontrar gente afín o escuchar que el tema ha sido estudiado y "aquí no hay peces".

Yo mismo no lo he negociado. Sólo sé que hrenfx ha escrito mucho sobre este tema tanto por código como por posts. Pero supongo que no es una novedad para ti :)

En mi opinión, un sintético de este tipo debería tener una RMS muy pequeña, porque no hay ninguna razón fundamental para que se produzcan cambios rápidos en el tipo de cambio de una moneda frente a TODAS las demás...

 
MigVRN:

En mi opinión, este tipo de síntesis debería tener una RMS extremadamente pequeña, ya que no hay ninguna razón fundamental para que una moneda cambie rápidamente frente a TODAS las demás...

¿De verdad?

komposter:

Me pregunto, ¿nadie ha pensado en operar con USD o GBP "puros"?

Bueno, es bastante comprobable. Creamos un sintético, ejecutamos la estrategia y luego (si funciona) vemos si el ajuste de la cartera afecta al resultado.

La cuestión es que los patrones allí serán diferentes - no los mismos que en los instrumentos puramente negociados, aunque esto puede ser mejor)